Descubre con nosotros las curiosidades más asombrosas de Canadá

O Canada! El país de los paisajes de infarto, la naturaleza en su estado más puro y el multiculturalismo en su máximo esplendor.  A estas alturas creemos que está más que claro que nos encanta Canadá, pero es que es un país que nos lo pone muy fácil. Dado que este verano hemos elegido Toronto como uno de nuestros destinos para realizar nuestros ya habituales cursos de verano para adolescentes en el extranjero y puesto que estamos en plena promoción de nuestro programa de estudio y trabajo en Canadá, hoy os hablaremos de este país, uno de nuestros lugares favoritos del mundo.

Un país a lo grande

Canadá abarca una gran extensión de terreno y, como no podría ser de otro modo, esto le ha llevado a alzarse con varios récords a nivel mundial, comos ser el segundo país más grande del mundo. ¿Sabías que el país tiene hasta seis zonas horarias diferentes y Toronto gracias a su calle Yonge Street figura en el Libro Guiness de los récords como la ciudad con la calle más larga del mundo? Yonge Street, donde por cierto se encuentra la escuela donde tienen lugar nuestros cursos y programas de verano en la ciudad, tiene una extensión de 56 km y acoge a la gran mayoría de las atracciones de Ontario.

Además, Canadá también destaca por ser el país con el litoral más extenso del mundo y algo que seguramente que no sabías es que en Alberta se aloja un parque natural que se dice que es más grande que Suíza. Por no mencionar, que es el segundo país con el aire más puro del mundo.

El multiculturalismo como forma de vida

En otras ocasiones ya hemos mencionado que Canadá es uno de los países más tolerantes del mundo, gracias en gran medida a que la población procede de un sinfín de naciones y orígenes étnicos diferentes. Esto hace que en las calles del país se escuchen una gran variedad de idiomas y se acepten diversas costumbres y estilos de vida, algo que además alienta el gobierno canadiense por medio de una Ley del Multiculturalismo Canadiense que anima a la población a mantener sus costumbres siempre y cuando no atenten contra ninguna ley del país.

El multiculturalismo es una parte fundamental de la sociedad y, por este motivo, en las escuelas e institutos también se preserva y se protege para garantizar la integración de todos los estudiantes por medio de diferentes inciativas y proyectos. La tolerancia y el respeto son dos características muy importantes que están muy ligadas a la cultura canadiense. Y ya que estamos hablando de educación, ¿sabíais que Canadá se enorgullece de ser uno de los países con mejor sistema educativo del mundo? Esto es posible gracias a medidas como que en cada aula solo pueda haber un máximo de 12 alumnos para reforzar la comunicación entre los estudiantes y los profesores y poder abordar cada caso particular de la mejor forma posible.

Curiosidades para todos los gustos

¿Sabías que el nombre del país se debe a un malentendido? Cuando el explorador francés Jacques Cartier llegó junto a su equipo a Canadá y se encontró con la población nativa de la región, los amables nativos les invitaron a acompañarles a su kanata o poblado para descansar, lo que llevó a los recién llegados a confundir esta palabra con el nombre del país.

Además, Canadá, y más concretamente Winnipeg, es el lugar de nacimiento de unos de los personajes más queridos de niños de todo el mundo. Seguro que ya habéis adivinado de quién se trata, ¿verdad? Efectivamente. El entrañable Winnie-the-Pooh tiene su origen en este país y está basado en un osezno llegado a Canadá procedente del zoo de Londres en 1915. Un niño llamado Christopher Robin Miles se encariñó con el animal y le encantaba visitar al oso Winnipeg, Winnie para los amigos, lo que irremediablemente inspiró a su padre escritor, que más tarde daría vida a un sinfín de historias acerca de un curioso oso amante de la miel.

Para acabar nuestro amplio recorrido por las peculiaridades más características de Canadá, no podemos dejar de mencionar el Hotel de Glace en Quebec, un complejo turístico construido con 400 toneladas de hielo y 12000 de nieve. El hotel solamente permanece abierto de diciembre a marzo y se reconstruye todos los años, después de derretirse con la llegada del verano. Los huéspedes que deciden alojarse en este lugar tan peculiar descansan en camas hechas de hielo y cubiertas de pieles o maderas para ayudarles a calentarse. Toda una aventura que no te puedes perder si decides viajar a Canadá.


Seguro que ya estás deseando irte a Canadá, ¿verdad? ¡Pues tenemos buenas noticias! En Canadá contamos con un amplio catálogo de cursos y programas para todas las edades, así que si quieres realizar un curso con nosotros, si quieres que tus hijos cursen un año escolar en Canadá o pasen tres semanas del verano en Toronto o si quieres trabajar en Canadá, entra en nuestra página web y consulta nuestra oferta.

Contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Año escolar en el extranjero, Aprendizaje de idiomas, Canadá, Familias, Inglés, Jóvenes, Noticias, Trabajo, Viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .