¿Y si somos uno más?

Ahora que se avista el final del verano, es inevitable comenzar a pensar en el curso, en las rutinas y en organizar un horario, ¿no es así?

Te diré que a mí personalmente me da mucha pereza, sobre todo el hecho de volver a trabajar por las tardes. Aunque por otro lado, estoy deseando tener el tiempo más estructurado.

 

Dentro de unos días llegarán a Ourense varios estudiantes de intercambio. Ellos también se tendrán que adaptar a nuevos horarios de clase, nueva lengua, compañeros nuevos y a sus familias y las rutinas familiares.

Las familias que darán acogida a estos jóvenes están deseando darles la bienvenida y ayudarles a superar los miedos de los primeros días.

Seguro que te estás preguntando por qué una familia decide tener a un estudiante extranjero en su casa.

Los motivos son variados y dependen de la familia, pero los podríamos reducir a los siguientes:

  • Viajar sin salir de casa: es decir, conocer otra cultura y otra manera de ver el mundo desde la comodidad de tu casa.
  • Enseñar a tus hijos el programa de estudios en el extranjero desde el punto de vista del receptor y así prepararlos para el futuro.
  • Aprender y enseñar a compartir, a ser más empático y a tener la mente más abierta.
  • Tener un intercambio lingüístico. Hay estudiantes que apenas hablan español, por lo que el uso del inglés será más que habitual.
  • Explicar el uso del español. Te darás cuenta de lo difícil que es enseñar tu propia lengua o hablar de forma clara y sin modismos para que la otra persona te entienda.
  • Para algunas familias también es el primer contacto con adolescentes antes de que sus hijos lleguen a esa edad y lo usan como período de “prácticas”.

Estos son solo algunos de los motivos, pero si te animas a ser familia anfitriona, estoy segura de que tú añadirás alguno más a la lista.

Por si aún no conoces el programa, te invito a pinchar aquí para conocer exactamente en qué consiste el programa.

La siguiente llegada de estudiantes será a finales de noviembre. Estos chicos australianos se quedarán 2 y 3 meses.

Aquí tienes un breve perfil de los estudiantes australianos para los que estamos buscando familia:

Darragh, chico de 16 años recién cumplidos. Su programa durará 3 meses. Entre sus aficiones están el fútbol australiano y el cricket. Tiene una ligera intolerancia al gluten y está muy dispuesto a comprar sus productos sin gluten. No hay comida que no le guste y estará encantado de probar comidas nuevas. Su hermana gemela también vendrá a España y ya está emplazada en otra zona.

Patrick, chico de 16 años. Su programa durará 2 meses. Le encanta el atletismo y los deportes en general. Además es un gran defensor de los derechos de los estudiantes y ha sido representante de los estudiantes en su colegio.

William, chico de 16 años recién cumplidos. Su programa durará 3 meses. Entre sus aficiones están el baloncesto y realizar actividades con su grupo Scout y Pokemon.

Sebastian, chico de 16 años. Estará en España 3 meses. Le apasiona el fútbol y es uno de los mejores jugadores de su equipo. Tiene un trabajo a tiempo parcial como muchos adolescentes australianos.

Si dos meses te parecen poco, ten en cuenta que febrero de 2024 es la siguiente fecha de llegada de estudiantes. En este caso tenemos a dos chicas canadienses que se quedarán hasta final de curso.

Katreen, chica de 16 años. Estará en España desde febrero hasta junio de 2024. Le encanta el baloncesto; puede estar jugando horas. De hecho, su padre es el entrenador de su equipo, así que la pasión viene de cuna. Es la pequeña de 3 hermanas y además del baloncesto, adora la música y el cine.

Adele, chica de 15 años. Estará en España desde febrero 2024 hasta final de curso. Su lengua materna es el francés, aunque también domina el inglés y lleva tres años estudiando español. Tiene una ligera intolerancia al gluten y a los productos lácteos. Según ella misma, sus aficiones son el canto, la lectura, el baile flamenco, el submarinismo, el esquí y snowboard, la gimnasia, la cocina y hacer senderismo.

Como puedes apreciar, el perfil de nuestros estudiantes es diverso. Todos son buenos chicos con ganas de vivir su año académico en España.

¿Nos ayudas a hacer que su experiencia aquí sea maravillosa?

Envíame un email o dame una llamada y te explicaré todo en detalle.

Publicado en Noticias, Secundaria y bachillerato en otro país y etiquetado , , , .