Conviértete en familia anfitriona

Acoge a un estudiante y viaja sin salir de casa

Acoger a un estudiante internacional es una oportunidad fantástica para que todos los miembros de la familia hagáis un amigo de por vida. Los estudiantes compartirán con vosotros una nueva manera de ver el mundo y un nuevo idioma, así como sus tradiciones, su gastronomía y sus costumbres.

Si tenéis hijos pequeños, esta será una forma maravillosa para que aprendan que el mundo es grande y que no tiene fronteras, para que mejoren o conozcan otro idioma, o para que, a través de estos «hermanos» internacionales, pierdan el miedo a lo desconocido y a salir de casa.

Recibimos a chicos y chicas de entre 15 y 18 años que sueñan con pasar una temporada en nuestro país, y vivir y experimentar el mundo como cualquier adolescente de su edad. Durante la mañana asisten a clase en un instituto de la ciudad como cualquier adolescente local y durante la tarde pueden practicar un deporte o descubrir nuevos hobbies. Sus países de procedencia son diversos: EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Países Nórdicos, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, República Checa, Hungría o Brasil, entre muchos otros.

Estos jóvenes tienen unas ganas inmensas de aprender nuestro idioma y de descubrir nuestras costumbres. Todos ellos son adolescentes maduros y han sido evaluados para comprobar que son capaces de afrontar una experiencia en España lejos de su familia y entorno habitual. Asimismo son flexibles: se muestran dispuestos a aceptar y a amoldarse a su nueva familia anfitriona. Son abiertos, comunicativos y desean conocer España en profundidad a través de vosotros.