Aprende inglés con música

Seguro que has tenido dificultad alguna vez para estudiar algún tema para un examen, sin embargo, al escuchar una canción por segunda vez, prácticamente ya te la sabes. Esto se debe a varios factores. Por un lado, el ritmo ayuda a retener parte de la letra, y por otro, las canciones riman y es más fácil predecir cuál será la segunda parte del verso. Además, las canciones suelen tener estribillo y este se repite varias veces, con lo cual la memorización será más rápida.

Y dicho esto, ¿por qué no aprovecharse de la música para aprender inglés?

A través de la música, vamos a poder aprender y recordar aspectos tan complicados de memorizar como las collocations (palabras que siempre van juntas y que dichas con un sinónimo sonarían raro), los verbos y sus preposiciones correspondientes, los phrasal verbs o vocabulario nuevo en su contexto adecuado.

Ahora que conoces los beneficios de aprender inglés a través de la música, te dejaremos algunos consejos que te ayudarán:

  1. Busca las canciones adecuadas para ti. En primer lugar, te deberían gustar pues la base de todo esto es divertirse. Debes escoger canciones en las que los cantantes no hablen muy rápido o que no incluyan un vocabulario demasiado informal. Quizá el rap no es el mejor estilo musical para aprender inglés.
  2. Trata de transcribir la canción. Una vez que termines la transcripción, podrás comprobar si has cometido algún error.
  3. Trata de comprender el mensaje de la canción. A veces resulta complicado entender lo que quiere decir el artista, incluso comprendiendo el significado de la práctica totalidad de las palabras.
  4. Canta. Sí, así de sencillo. Ahora que ya sabes la letra, cántala. Practica la pronunciación y repite la letra al ritmo de la canción para retener todas las estructuras nuevas. Puedes utilizar Spotify u otras aplicaciones para ir leyendo la letra al mismo tiempo que la escuchas.
  5. Poco a poco añade a tu lista de reproducción canciones más complicadas.

Te proponemos empezar por Where is the love, de Black Eyed Peas.

Cuéntanos qué te parece y comparte con nosotros las 3 canciones que más te gustan para aprender inglés.

Publicado en Aprender inglés es divertido, Noticias y etiquetado , .