Todo lo que necesitas saber para trabajar como au pair en Europa

au pair

¿Quieres trabajar como au pair? Tanto si te interesa una estancia de verano como una un poco más larga, ¡estás de suerte! En Kilómetros & Millas contamos con programas de au pair en Europa, Canadá, Australia y en Estados Unidos. En la entrada de hoy os hablaremos de todo lo que necesitáis saber si queréis trabajar como au pair en Europa. ¿Os interesa? ¡Vamos allá!

¿En qué consiste el programa?

Un au pair es una persona que decide viajar al extranjero y hospedarse con una familia local con el objetivo de aprender o perfeccionar una lengua y colaborar con el cuidado de los niños y la realización de las labores domésticas. Se trata de un modo muy popular, sobre todo entre estudiantes que acaben de finalizar sus estudios, de pasar unos meses en el extranjero y entrar en contacto con culturas diferentes.

Convivir con una familia ofrece la posibilidad de entender y asimilar todos los días nuevas costumbres, al tiempo que se practica el idioma del país de acogida de forma natural en situaciones cotidianas. Las horas de trabajo varían en función de cada familia, pero la media suele rondar las 35 horas semanales, a cambio de las que los participantes reciben una pequeña paga semanal y dispondrán de al menos un día y medio libre a la semana. La estancia también incluye, por supuesto, alojamiento con la familia y pensión completa durante la duración del programa.

¿Dónde puedo realizar el programa y qué procedimiento debo seguir para participar?

Dentro de la Unión Europea podrás realizar el programa en el país que prefieras. Nosotros nos encargaremos de buscar una familia de acogida en el destino que más te guste, aunque los países que suelen tener más demanda de au pair son principalmente Irlanda y el Reino Unido.

El procedimiento que debes seguir para participar en el programa es muy sencillo y nosotros te asesoraremos en todo lo que necesites. El primer paso consiste en cubrir una solicitud con tus datos personales donde también deberás responder a una serie de preguntas para poder tener en cuenta tus preferencias que nos ayudarán a encontrar una familia que se adapte a ti y con la que te sientas cómodo. También tendrás que escribir una carta a la familia anfitriona y realizar una entrevista para comprobar tu nivel de lengua extranjera con la que deberás comunicarte en el país en el que realices el programa, así como presentar un certificado médico oficial y dos referencias que certifiquen que tienes algún tipo de experiencia en trabajos con niños.

¿Es necesario que realice un curso de idiomas durante mi estancia en el extranjero?

No, no es necesario, pero es muy recomendable. Es el mejor modo de sacarle el máximo partido a la estancia, hacer amigos y perfeccionar tu nivel de lengua en una escuela de prestigio en el extranjero. El precio, la intensidad y la oferta de cursos dependerá del destino que elijas, pero de lo que no cabe duda es de que encontraremos una opción que se dapte a tus necesidades.


¿Quieres obtener más información acerca de nuestros programas de au pair en el extranjero? Consulta nuestra página web o contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327. Además, también te recordamos que contamos con un estupendo programa de trabajo y estudio en Canadá para ayudarte a iniciar tu andadura profesional en el extranjero.

Publicado en Aprender idiomas viajando y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .