Diez curiosidades sobre Francia que tienes que conocer antes de viajar

Francia es conocida en todo el mundo por muchos motivos. Su gastronomía, su gran vínculo con el mundo de la moda y con el amor son probablemente los aspectos más destacados y que primero acuden a la mente de cualquier persona que piense en el país en el país vecino. Sin embargo, Francia es un lugar repleto de curiosidades y datos divertidos que seguramente te sorprenderán. Quédate con nosotros para iniciar nuestro particular recorrido por Francia esta semana. Bienvenue en France!

Turismo, idioma, territorio

Durante un tiempo, Francia llegó a poseer el dominio de casi el 10 % de la superficie terreste del mundo. Hoy en día, sus dominios no son tan extensos, pero gracias a sus territorios de ultramar, nuestro país vecino cuenta con… ¡12 zonas horarias distintas! Todo un récord mundial.

Su idioma oficial, como todos sabemos, es el francés, pero, contra todo pronóstico, Europa no es el continente donde reside el mayor número de francófonos del mundo. El primer puesto se lo lleva África con un 46 % de francófonos frente a los 44 % de Europa. Además, seguramente te sorprenda saber que durante 300 años el francés fue el idioma oficial de nada más y nada menos que Inglaterra cuando Guillermo el Conquistador se apoderó de los cargos oficiales del país.

Francia también ostenta el título de país más visitado por turistas de todo el mundo. Su gran oferta cultural y artística y el gran atractivo de París y la torre Eiffel son los responsables en gran medida de este logro.

Reyes desde la cuna, reyes por un día y Napoleón

La monarquía ocupó un papel muy importante en la historia de Francia como ponen de manifesto algunos de los monumentos y reclamos turísticos más atractivos del país que en su día fueron diseñados para el drisfrute de la corte real. Por ese motivo, no nos resulta extraño que la realeza y los grandes gobernantes de país vecino también cuente con sus propios datos curiosos y anecdóticos.

¿Sabíais que Luis Antonio de Francia ostenta el honor de haber sido rey de Francia un solo día? ¿O que Juan I de Francia fue proclamado rey cinco meses antes de nacer y realmente solo llegó a «disfrutar» del título durante 5 días antes de morir? Sin duda estos dos reyes tan peculiares son dos de los personajes que hacen de la historia de Francia un compendio repleto de hechos anecdóticos y curiosos.

Por otro lado, no nos gustaría comenzar a hablar de la exquisita gastronomía francesa sin dejaros antes un pequeño consejo que quizás os ayude si tenéis en mente la idea de vivir en Francia durante una temporada y en algún momento decidís tener un cerdo como mascota. Hagáis lo que hagáis… ¡no le llaméis Napoleón! En Francia está prohibido por ley.

Gastronomía curiosa y reconocida

De todos modos, no cabe duda de que si por algo es conocida Francia es por su gastronomía. Su fama es tan importante que en el año 2010 fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. No es de extrañar siendo que son pioneros en todo lo referente a la comida e incluso Francia fue la cuna de la nouvelle cuisine en los años 70, marcando el rumbo de un estilo muy popular en todo el mundo.

El queso es uno de los principales referentes de su gastronomía. Cada región tiene una variedad específica y hoy en día hay tantos tipos diferentes que se calcula que hay en torno a 400 tipos diferentes. Sin duda se trata de un destino ideal para los amantes de este producto.

La patata también goza de mucho protagonismo en los platos franceses, aunque no siempre fue así ya que fue un alimento prohibido entre 1748 y 1772 cuando Parmentier logró que se promoviese su cultivo y su consumo nuevamente. ¿La razón de su prohibición? Los franceses estaban convencidos de que la patata era la principal responsable de la lepra.


Llegados a este punto seguro que todos estáis de acuerdo con nosotros en que Francia es un país lleno de curiosidades. Estas son solo algunos de los datos más anecdóticos de la sociedad francesa, pero hay muchísimos más. ¿Te gustaría descubrirlos? Antes de hacer las maletas, consulta nuestro catálogo de cursos de francés para adultos en Francia o nuestros programas de verano de francés para jóvenes y bon voyage!

Contacta con nosotros para más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Aprender idiomas viajando y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .