Estudiar idiomas en septiembre: el mundo no se detiene

Empezar a estudiar idiomas en septiembre nos proporciona un sentido de normalidad que hoy, más que nunca, necesitamos encontrar. Son muchos los beneficios que el aprendizaje de un idioma te procura tanto a nivel mental y personal como a nivel profesional y económico.

Estudiar idiomas en Septiembre

Por qué apuntarte a una academia de idiomas en Ourense

Algunas de las ventajas de estudiar otra lengua en una academia de idiomas en Ourense son:

✔️ Mejora tu flexibilidad cognitiva

Esto permite que te adaptes de forma más rápida a nuevas circunstancias, sobre todo, si aprendiste una segunda lengua durante la infancia.

✔️ Mayor agilidad mental

Adquieres una mayor rapidez mental y te desenvuelves en menor tiempo. Además, a tu cerebro le resulta más fácil cambiar de tarea y tomar decisiones.

✔️ Retrasa los efectos del Alzheimer

Puede retrasarlo entre cuatro y cinco años.

✔️ Mejora tu memoria

Especialmente, se nota en la memoria a corto plazo o memoria de trabajo a la hora de organizar la información entre varias fuentes simultáneas.

✔️ Un futuro con más posibilidades

Las ventajas académicas, profesionales y, por tanto, económicas se multiplican con el conocimiento de idiomas. Ya decidas quedarte o marcharte a otro país, tus posibilidades de mejora se incrementan.

✔️ Una vida social más plena

Internet en general y las redes sociales en particular permiten que conozcas a multitud de personas de otros países y culturas. Comunicarte con ellas enriquece tu propia cultura y te enseña otras. Además, fomenta tu pensamiento crítico al ampliar tu perspectiva.

En definitiva, estudiar idiomas es una necesidad que ampliará tus horizontes en un espectro amplio de áreas. Si, además, tienes la suerte de pertenecer a una comunidad donde convives con el bilingüismo, partes con una ventaja adicional. En Kilómetros & Millas lo sabemos. Es una academia de inglés en Ourense que fue ampliando su oferta a otras lenguas. Apostamos por la innovación en el aprendizaje de idiomas.

Publicado en Aprender idiomas viajando, Aprender inglés es divertido.