¡Conviértete en familia de acogida!

Seguro que te suena nuestro programa de trimestre o curso escolar en el extranjero para estudiantes españoles, pero ¿sabías que también ofrecemos la opción a la inversa?

Todos los años son muchos los estudiantes internacionales que quieren venir a nuestro país a vivir la experiencia de estudiar en un instituto español. En Kilómetros & Millas nos encargamos de ayudarles en todo el proceso, de matricularlos en un instituto de la ciudad en la que vayan a hacer el programa y, por supuesto, de encontrar la familia de acogida perfecta.

Pero para eso te necesitamos. ¿Te gustaría abrirle las puertas de tu hogar a un estudiante de secundaria extranjera y vivir una experiencia cultural increíble sin salir de casa? ¡Hoy te explicamos cómo convertirte en familia de acogida!

El perfil del estudiante

Nuestros estudiantes internacionales pueden proceder de muchos países diferentes, aunque este es un programa especialmente popular en Australia. Todos ellos tienen entre 14 y 18 años y suelen tener un nivel aceptable de español como para poder mantener una conversación. Si por algo se caracterizan es por las ganas de vivir una de las mejores experiencias de su vida y de entrar en contacto con la cultura de nuestro país. Estarán encantados de visitar ciudades y lugares próximos al lugar en el que residan, de probar nuevos platos y recetas y de disfrutrar de nuestras tradiciones y festividades más populares.

De lunes a viernes asistirán a clases en un instituto local como cualquier otro estudiante de su edad. La mayoría opta por hacer el curso entero en España, aunque también tienen la opción de cursar solamente un trimestre. Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones relacionadas con la matrícula en el instituto y la convalidación de estudios, por lo que tú solo tendrás que preocuparte de tratarlo como un miembro más de la familia.

El perfil de la familia

Si te interesa el programa, estás de suerte, ya que es muy fácil reunir los requisitos para participar en esta increíble experiencia. La condición principal para ser familia candidata es que en el núcleo familiar vivan al menos dos personas y es aconsejable (aunque no obligatorio) que haya en la casa al menos otra persona de edad similar a la del estudiante internacional. De este modo, podrán ir juntos al instituto y resultará más sencillo que establezcan lazos con otros adolescentes o personas de edad similar.

Por supuesto, también es fundamental que dispongas de una habitación libre en casa para que pueda ocuparla el estudiante durante su estancia en España. Todos nuestros estudiantes son muy responsables y maduros, por lo que saben que es su obligación tener su cuarto limpio y ordenado y estarán dispuestos a mantener la casa en orden como cualquier otro miembro de la familia.

Todas nuestras familias son voluntarias, así que es un requisito fundamental tener muchas ganas de participar en el programa. Las familias deberán incluir al estudiante en sus actividades y rutinas diarias y asegurarse de que se encuentra a gusto y tiene todo lo que necesita. Aunque no es un requisito fundamental, la mayoría de las familias programan excursiones de vez en cuando a lugares de interés cercanos para que el estudiante pueda conocer un poco mejor la zona en la que vive.

¡Os presentamos a William y a su maravillosa familia!

Todos sabemos que 2020 está siendo un año bastante peculiar y para los programas de estudio en el extranjero no ha sido una excepción. Con todo, muchas personas ya están empezando a retomar sus planes y viajando a otros destinos para cumplir sus sueños.

Este es el caso de William, un estudiante belga de bachillerato que llegó a Ourense la semana pasada para empezar el curso escolar en nuestro país. William ha tenido la suerte de dar con una familia maravillosa con muchísimas ganas de participar en el programa que lo ha acogido con los brazos abiertos. ¡Así da gusto!


¿Quieres convertirte en familia de acogida? Contacta con nosotros e infórmate sobre todo lo que necesitas saber. La próxima entrada de estudiantes en nuestro país será en enero, por lo que es buena idea iniciar los trámites lo antes posible.

Más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .