Aprende francés viendo series

Como te hemos comentado en varias ocasiones, un estudiante de idiomas tiene que estar en contacto con el idioma la mayor cantidad de tiempo posible.

Evidentemente, una de las mejores maneras de perfeccionar una lengua es realizar un curso de idiomas en uno de los países donde se habla. Pero, claro, a día de hoy viajar no es tarea fácil y por lo tanto de proponemos el visionado de series como una alternativa muy interesante, a la par que efectiva.

En nuestro post «Aprende idiomas viendo series de TV» podrás ver todas las ventajas que nos ofrece esta forma de aprendizaje y cómo sacarle el mayor partido. Si no lo has leído ya, te invitamos a que no hagas cuanto antes.

Y sin más preámbulo, hoy te recomendamos una serie de TV para aprender francés. No se trata de una serie cualquiera, sino de «Lupin», que ha sido éxito mundial durante todo este año y ha desbancado a series como «Los Bridgerton».

Lupin: dans l’ombre d’Arsène | Gaumont TV – Netflix

Género: misterio

N.º de temporadas: 2 (habrá tercera)

Duración de los episodios: 48 minutos aprox.

Nivel de inglés recomendado: B2

Plataforma de visionado: Netflix

 

Lupin se inspira en el famoso personaje literario Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco y uno de los personajes más célebres de la cultura francesa. El clásico de Maurice Leblanc ha vuelto a ponerse de moda y ha tocado el cielo gracias a esta excelente interpretación de Omar Sy, Assane Diop en la serie.

Assane creció junto a su padre en una gran mansión propiedad de la familia Pellegrini. Su padre se ve envuelto en un robo que no cometió. Con el tiempo, Assane descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo.

Si la clave de esta serie se pudiera resumir en una sola frase, esta sería, sin duda «Vous m’avez vu, mais vous ne m’avez pas regardé».

La serie es especialmente interesante para aprender francés gracias a la gran cantidad de expresiones idiomáticas usadas por los personajes. Además, como está ambientada en París, los personajes hablan con el acento al que cualquier estudiante de francés está acostumbrado.

Te lo advertimos, ponte cómodo porque no podrás ver solo un capítulo.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , , .