5 razones por las que estudiar un curso escolar en el extranjero

Cursar un año escolar en el extranjero es mucho más que asistir a clase en un instituto en otro país. Se trata de una experiencia única con tantas ventajas y beneficios que resulta difícil resumirlas en una sola entrada. Si estás pensando en embarcarte en una aventura de estas características, es probable que ya conozcas muchas de ellas, pero puede que otras te hayan pasado completamente desapercibidas. Hoy os dejamos un resumen con algunas de los aspectos más interesantes que brinda esta experiencia.

Madurez e independencia

Vivir unos meses en un país diferente es una oportunidad única de hacerte más responsable y obtener madurez e independencia. Independientemente de si te alojas con una familia o en un internado, adquirirás una serie de valores que te ayudarán a crecer a título personal.

Cursar un año escolar en el extranjero no te dejará indiferente. Además de todos los recuerdos y amigos que hagas en tu nuevo país, te llevarás muchos aspectos positivos que te acompañarán toda la vida.

Benefíciate de las ventajas de un sistema educativo diferente

Una de las principales ventajas de pasar un año escolar en el extranjero es la posibilidad de  beneficiarse de un método de enseñanza completamente innovador. Cada país destaca por aspectos muy diferentes y de ti depende si quieres disfrutar de la flexibilidad y de la gran oferta de asignaturas de Estados Unidos, de la reputación del sistema educativo inglés, del enfoque práctico de los institutos irlandeses o de la atención individualizada de Canadá.

Estudiar en un sistema educativo diferente permite que los estudiantes adquieran hábitos de estudio más rigurosos y desarrollen habilidades como pensamiento crítico, trabajo en equipo o resolución de problemas de forma autónoma mediante un enfoque distinto a como lo harían en España.

Practica deportes y estudia asignaturas totalmente diferentes

Esta es sin duda una de las ventajas más atractivas para los estudiantes internacionales. Nuestros destinos de año escolar disponen de un amplio catálogo de asignaturas y de actividades extraescolares, por lo que los estudiantes pueden elegir sin ningún problema materias tan dispares como producción cinematográfica, fotografía o ebanisteria como parte de su curriculum académico. Además, en Canadá los amantes de los deportes están de suerte, ya que, por medio de las academias deportivas que abundan en los institutos, podrán convertir su deporte favorito en una asignatura más que puntúe en su expediente académico. Se trata de una oportunidad única de entrar en contacto con una nueva disciplina a una edad muy temprana.

Las actividades extraescolares son también una parte fundamental en la vida de un instituto extranjero. Son especialmente populares las de tipo deportivo, pero el catálogo es muy extenso y variado. Practicar actividades extraescolares permite que los alumnos internacionales se integren más fácilmente en el instituto, hagan amigos más rápido y le saquen el máximo partido a las instalaciones de los centros académicos, espectaculares en muchos de los destinos.

Mejora una lengua extranjera

Esta es, por supuesto, la principal ventaja en la que pensamos cuando hablamos de hacer año escolar en el extranjero. Y es que no hay nada como vivir en otro país para mejorar un idioma y obtener fluidez y seguridad en su uso. Por medio de una estancia en el extranjero, los estudiantes disfrutan de una inmersión lingüística completa en el país donde tiene lugar el programa, lo que les permite convertir cualquier situación cotidiana en una oportunidad nueva para continuar aprendiendo y mejorando su nivel de lengua.

Entra en contacto con una cultura diferente

La mayor parte de nuestros programas de año escolar disponen de alojamiento en familia, pero en algunos casos contamos con la opción de internado. Independientemente del tipo de alojamiento que prefieras, por medio de esta experiencia podrás entrar en contacto con una cultura completamente diferente y descubrir todos los entresijos del estilo de vida y las costumbres de ese país.

Un año escolar en el extranjero no solo te permitirá conocer una nueva cultura, sino que te hará más tolerante y receptivo, al tiempo que te ayudará a entender mejor las motivaciones y el modo de pensar de otra sociedad.


¿Te gustaría estudiar el próximo curso en Canadá, Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos? El proceso de matriculación es algo largo, por lo que es mejor iniciarlo lo antes posible posible para poder garantizar plaza en una escuela.

Contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Secundaria y bachillerato en otro país y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .