Curso escolar en el Reino Unido

uk-curso-escolar-portada

Hacer un curso o un trimestre escolar en el Reino Unido te permitirá vivir una experiencia cultural y educativa a lo grande. Su característico estilo de vida y las muchas posibilidades que ofrece hacen de él un destino sin igual.

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que el Reino Unido destaca principalmente por la calidad de su sistema educativo. Estudiar en uno de sus muchos institutos no solo te aportará muchos beneficios a nivel personal, sino que te abrirá muchas puertas en el futuro.

¡La aventura de tu vida te está esperando!

Descubre una cultura increíble

Una de las primeras cosas de las que te darás cuenta nada más llegar al Reino Unido es que este país lo tiene todo. Tu experiencia como estudiante internacional dependerá mucho de la zona en la que vayas a estudiar y es que, a pesar de que no se trata de un país muy grande, es un lugar muy rico en historia, cultura y tradiciones.

De este modo, puede que pases tu tiempo libre recorriendo las innumerables tiendas de Brighton, paseando por los muelles de Bournemouth, disfrutando de la naturaleza de Cornualles o perdiéndote en los mercados de Glasgow. Si algo es seguro es que no tendrás tiempo para el aburrmiento y muy pronto descubrirás que en el Reino Unido la diversión no acaba en Londres ni mucho menos.

Podrás viajar, hacer amigos, disfrutar de su increíble escena cultural y musical y, sobre todo, ¡aprender inglés de la manera más natural posible!

Los institutos del Reino Unido destacan por su gran calidad académica y su prestigio internacional. Las clases se caracterizan por ser muy exigentes y por su apuesta por la atención individualizada, que permite llevar a cabo un control más exhaustivo del progreso de cada estudiante. En el Reino Unido adquirirás las herramientas necesarias para aprender a razonar, para resolver problemas y para tomar decisiones por ti mismo. No en vano, el desarrollo del pensamiento crítico es una de las máximas de la vida académica de este país.

Tendrás a tu disposición una gran oferta de asignaturas que te permitirán ampliar tus conocimientos en función de tus intereses. Seguramente en un principio tendrás que esforzarte bastante para poder seguir el ritmo de las clases, pero tu constancia es algo que tus profesores valorarán muy positivamente.

Es muy recomendable que completes tu formación académica con alguna de las muchas actividades extraescolares que ofertará tu instituto. No es obligatorio que hagas más actividades después de clase, pero son la excusa perfecta para que pongas a prueba tu inglés en un entorno mucho más desenfadado y para que conzocas a otros estudiantes con tus mismos intereses.

La oferta de actividades es muy variada. Podrás hacer deporte, unirte al club de debate del instituto, aprender a tocar un instrumento, apuntarte a clases de pintura o incluso convertirte en un experto en ciencias.