Ocho cosas que probablemente no sabías sobre Inglaterra

Nuestra siguiente parada en nuestro tour virtual por el mundo es nada más y nada menos que Inglaterra. Así pues en los próximos días os hablaremos de nuestra extensa oferta de cursos y programas de idiomas para todas las edades en Inglaterra, pero hoy nos centraremos en las curiosidades más asombrosas del país. ¡No os las perdáis!

Coches y pasos de cebra

Todos sabemos que Inglaterra los volantes de los coches se encuentran a la izquierda del vehículo, que es además el carril de la carretera por el que circulan. Este dato probablemente no sea nuevo para nadie, pero aún así cada vez que viajamos solemos despistarnos a la hora de cruzar las calles por lo que es habitual encontrar indicaciones del tipo Look Right en el suelo para recordarnos que esto es algo que no solo afecta a los conductores, sino también al tráfico y a los peatones. Se trata de una gran medida para evitar accidentes y que probablemente ha evitado más de un susto.

Con todo, pese a que Inglaterra lleva la fama, lo cierto es que no es el único país del mundo en el que se circula por la izquierda. En muchos lugares de África, principalmente antiguas colonias del imperio británico, en Japón y en otras partes del mundo esta es una práctica de lo más habitual. De hecho, son más los conductores en todo el mundo que circulan por izquierda. ¿Te sorprende? Pues seguramente te sorprenda más saber el motivo. La tradición de conducir por la izquierda se remonta a los inicios de la era del automóvil. Los fabricantes de los vehículos se fijaron en el modo en el que se conducían los carruajes tirados por caballos, en los que los conductores se sentaban a la izquierda para estar más cerca de las aceras y evitar salpicaduras de otros vehículos, tener mejor visibilidad y para evitar golpear a nadie a la hora de azuzar a los caballos.

Hay mundo más allá del Fish and chips

Cuando pensamos en la gastronomía inglesa, lo primero que nos viene a la cabeza es el famoso fish and chips. Este plato es sencillo y barato a la vez y, seamos sinceros, nadie espera demasiado de su calidad. Pese a todo, es el plato más consumido por los turistas que viajan a Inglaterra, pero lo que seguramente pocos saben es que su origen es español. Su versión original, el pescado frito andaluz, llegó a tierras inglesas y pronto se hizo popular entre las clases más humildes de Londres por ser una fuente de proteínas muy económica. Su fama es tal que incluso es mencionado por Charles Dickens en Oliver Twist y en 2008 los ingleses lo colocaron por encima de la figura de la Reina en su lista de instituciones británicas.

Con todo, lo cierto es que hay vida más allá del fish and chips, la carne asada se considera un plato muy representativo de la cultura inglesa, al igual que el pudding de Yorkshire, la tarta de manzana o el puré de patatas y salchichas. Sin embargo, el tópico de que la comida inglesa no es demasiado sabrosa parece ser cierto si volvemos la vista hacia los supermercados donde las chocolatinas y los productos preparados ocupan un lugar importante en los estantes.

Finalmente, no podemos dejar este apartado sin hacer una mención especial al té, la bebida inglesa por excelencia. No en vano se calcula que en Inglaterra se consumen 165 millones de tazas de té al día. Todo un récord.

Una moneda con historia y la cuna del fútbol

¿Sabéis cuál es la moneda más antigua del mundo? Si estáis leyendo este artículo, probablemente a estas alturas os hagáis una idea de que efectivamente estamos hablando de la libra esterlina, la moneda que incluso le ganó la batalla al euro en el año 2000. Su origen se remonta ni más ni menos que al año 760 y a lo largo del tiempo ha ido superando todos los baches que se ha encontrado por el camino hasta hoy en día, que sigue ocupando los monederos ingleses.

Inglaterra también es el país que vio nacer al fútbol. Fue allí donde surgió el primer torneo de fútbol que todavía se disputa en la actualidad. Además, por si esto fuera poco, dicen que la Premier League es la mejor liga del mundo y, sin duda, es la más seguida por aficionados de todo el planeta, por lo que no es de extrañar que el Mánchester United sea el equipo más popular y rico del mundo. Sin embargo, pese a todo, Inglaterra solo cuenta con un mundial de fútbol. El equipo se hizo con la victoria en 1966 en el torneo que precisamente se celebraba ese año en tierras inglesas.


Inglaterra es un país lleno de historia. Hoy solo os hemos hablado de algunas de las muchas curiosidades que lo rodean. Si quieres descubrirlas por ti mismo te animamos a descubrir con nosotros nuestro amplio catálogo de programas de verano, de trabajo y de idiomas para todas las edades durante esta semana. No esperes más y mejora tu nivel de inglés con Kilómetros & Millas en un país donde se dice que hay un acento nuevo por descubrir cada 40 kilómetros.

Para más información, contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Año escolar en el extranjero, Aprendizaje de idiomas, Au Pair, Deporte, Familias, Inglés, Jóvenes, Noticias, Reino Unido, Trabajo, Viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .