Todo lo que nunca te han contado sobre Alemania en un minuto

Después de un pequeño descanso en nuestro recorrido por el mundo, esta semana volvemos a la carga y con energías renovadas. Como probablemente ya habéis adivinado al ver el mapa con el que empieza la entrada, esta semana es el turno de Alemania. En los próximos días os hablaremos de nuestra oferta de cursos, programas y estancias de idiomas para todas las edades que tienen lugar en Alemania, pero hoy nos centraremos en las curiosidades más asombrosas del país. ¡No os las perdáis!

Un país a lo grande

Probablemente sabéis que Alemania es el destino más atractivo entre jóvenes europeos en busca de oportunidades laborales. No en vano en la actualidad disfruta de la economía más fuerte de Europa y es uno de los países donde hay más empleo. Pero, lo que seguramente no sabíais es que Alemania es la nación europea con más población, con unos 82 millones de habitantes. Pese a que en los últimos años la tasa de natalidad no destacan por ser la más elevada, el país continúa a la cabeza de la lista en cuanto a población en Europa.

Del mismo modo, el alemán es el idioma con el mayor número de hablantes nativos en Europa y en la actualidad es uno de los idiomas extranjeros más demandado entre estudiantes de todo el mundo. Y ya que hablamos de idiomas, ¿sabíais que la palabra más larga en alemán tiene la friolera de 80 letras? La palabra en cuestión es Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft. Os animamos a intentar escribirla sin cometer ningún error, o mejor aún, a intentar pronunciarla.

La cultura por encima de todo

Si por algo es conocida Alemania es por su impresionante vida cultural. Es conocido como el país de los pensadores y los poetas y no es para menos, ya que se trata del país de origen de un gran número de filósofos como Kant, Schopenhauer o Nietzsche o de músicos de la talla de Bach y Beethoven. Además, en la actualidad su oferta de actividades culturales es mayor que la de cualquier otro país. A lo largo y ancho de Alemania hay 6 200 museos, 820 teatros y 8 800 bibliotecas, pero si algo es incluso más sorprendente es que hay más gente en Alemania que va a exposiciones y museos que a partidos de fútbol.

Alemania es también el paraíso del lector. Es el tercer país donde se venden más libros, algo que probablemente viene motivado por el clima, que no da mucho lugar a practicar actividades de ocio al aire libre. Además, se publican alrededor de 94 000 títulos nuevos todos los años y en Frankfurt tiene lugar el evento editorial más importante del mundo. La verdad es que teniendo en cuenta que es el país donde empezó a publicarse la revista más antigua de la que se tiene fecha, no nos parece tan extraño.

Conciencia medioambiental por encima de todo

La sociedad está muy concienciada con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Las familias reciclan absolutamente todo e incluso es habitual encontrar puntos verdes en zonas con poca población. Su conciencia medioambiental es tan importante que es habitual que los alemanes reutilicen las cajas que desechan los supermercados para transportar la compra en lugar de usar bolsas de plástico.

Además, los alemanes son pioneros en fomentar el reciclaje. ¿Alguna vez habéis escuchado a alguien mencionar el pfand? Es un sistema diseñado para potenciar el reciclaje de cierto tipo de envases y recipientes y que tiene grandes resultados. Básicamente consiste en abonar una pequeña cantidad a cambio de depositar algunos envases, marcados con un símbolo específico, en unas máquinas que habitalmente están ubicadas en supermercados y gasolineras. Una idea genial, ¿no? De hecho, algunas personas sin ingresos recogen botellas o envases y los llevan a este tipo de máquinas, ya que, aunque no se trata de un modo efectivo de ganarse la vida, supone una ayuda muy importante en hogares con pocos recursos.


A lo largo de esta semana os hablaremos de nuestra oferta de cursos de idiomas para todas las edades en Alemania y de los principales destinos con los que trabajamos en el país. ¡Estamos seguros de que encontraréis una opción que se adapte a lo que estáis buscando!

Para más información, contacta con nosotros en info@kilomerosymillas.com o en el teléfono 988985.327.

Publicado en Aprender idiomas viajando y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .