Estados Unidos: cine, televisión y deporte en estado puro

Estados Unidos es uno de los países más populares del mundo. Su gran industria cinematográfica, el enorme impacto de su economía a nivel internacional y su interesante vida cultural lo convierten en la primera opción de muchos a la hora de planificar unas vacaciones o de escoger un nuevo lugar para vivir. Seguro que sabes muchas cosas sobre Estados Unidos, pero ¿quieres conocer algunos datos curiosos sobre el país más influyente del mundo? Quédate con nosotros para conocer algunos de los aspectos más interesantes de su modo de vida.

Dime qué comes y te diré quién eres

Los estadounidenses se toman muy en serio el dicho de que el desayuno es la comida más importante del día. El tocino y el huevo frito son los principales protagonistas en las mesas de casi todos los hogares estadounidenes. Con todo, esta no es la única comida calórica con la que se identifica el país, ya que las hamburguesas y las pizzas son los platos más conocidos de la cocina estadounidense, lo que sin duda contribuye por desgracia a que Estados Unidos ocupe el primer lugar en el ránking de países con mayor índice de obesidad del mundo.

Fiestas importantes

El 4 de julio de cada año el país se viste de gala para celebrar el día de la independencia. En todo Estados Unidos se celebran desfiles y eventos conmemorativos para festejar la fiesta por excelencia del país. Del mismo modo, Acción de gracias o Thanksgiving es un acontecimiento de gran envergadura en el país. Es un día para reunirse con la familia, intercambiar regalos y, como no, comer el tradicional pavo, el gran protagonista de la velada.

Un país muy televisivo

Los estadounidenses son los principales productores de productos audiovisuales del mundo. Ya sean dibujos, películas o series de televisión, Estados Unidos destaca por encima de cualquier otro país en la industria televisiva y cinematográfica y Hollywood es uno de los lugares de interés más visitados por turistas de todo el mundo. El número de productos audiovisuales que se producen en el país es tan grande que el 25 % de la población estadounidense ha participado en algún momento de su vida en el cine o la televisión, aunque solo sea como extra de alguna película o serie.

La calidad de sus productos es tan notable que también se trata del principal exportador de productos audiovisuales del mundo. Esto hace que no nos resulte difícil encender la televisión en cualquier hogar español y asomarnos aunque solo sea durante un rato a la cultura estadounidense sin levantarnos del sofá.

Deportes para todos los gustos

El deporte es uno de los principales medios de entretenimiento de la población y algunos acontecimientos deportivos como la Super Bowl tienen tanto alcance que en los últimos años se han convertido en un evento que combina un gran número de espectáculos y reúne en torno a los televisores a unos 120 millones de estadounidenses.

Los deportes más populares son el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol. La vida deportiva es muy importante incluso a nivel académico, ya que las ligas universitarias tienen una gran presencia en el país y en el caso de muchos estudiantes suponen una gran ayuda para acceder a la universidad.


A lo largo de esta semana os iremos hablando de nuestra amplia oferta de cursos y programas en Estados Unidos para jóvenes y adultos para acercaros un poco al país y a toda su cultura con el inglés como uno de los principales protagonistas.

Si quieres obtener más información acerca de nuestros programas en el extranjero, contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Año escolar en el extranjero, Aprendizaje de idiomas, Deporte, Estados Unidos, Familias, Inglés, Jóvenes, Noticias, Trabajo, Viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .