¡Vive la experiencia de realizar un año escolar en un high school estadounidense!

Seguro que alguna vez has visto el día a día de un instituto estadounidense representado en alguna película o serie de televisión. Probablemente piensas que muchos de los aspectos que has visto plasmados en la pantalla  se corresponden con estereotipos en muchos casos exagerados, pero la verdad es que la realidad de estos centros de estudio no dista mucho de lo que podemos ver en televisión.

Quédate con nosotros y descubre en la entrada de hoy los principales aspectos que hacen que los institutos estadounidenses sean una opción tan atractiva entre estudiantes internacionales de todo el mundo con ganas de realizar un año escolar en el extranjero.

Mucho más que un centro de estudios

El insituto en Estados Unidos comprende los cuatro últimos cursos de educación secundaria antes de acceder a la universidad. Probablemente hayas escuchado mencionar alguna vez las palabras freshman, sophomore, junior y senior referidas al ámbito educativo estadounidense, que no son más que un modo diferente de referirse a los distintos cursos que se realizan en los high school y que se corresponden con 3.º y 4.º de ESO y 1.º y 2.º de Bachillerato en el contexto educativo español.

La gran ventaja que ofrecen los institutos estadounidenses con respecto a los españoles es la increíble oferta académica que ponen a disposición de los estudiantes. Realmente el abanico de posibilidades es tan amplio que resulta difícil no encontrar opciones de interés independientemente del perfil de cada estudiante. Además, por si esto fuera poco, el catálogo de actividades de ocio y tiempo libre no se queda ni mucho menos atrás y, aunque los deportes son los principales protagonistas en las horas libres fuera de las aulas, las alternativas son tan numerosas que no dejan a nadie indiferente. Fútbol americano, béisbol, voleibol, asociaciones culturales, clubs de arte, música y debate son solo algunas de las opciones ofertadas en la gran mayoría de institutos estadounidenses.

Todo esto unido a los múltiples eventos como el baile de Prom o Homecoming, así como las múltiples ligas deportivas que giran en torno a la vida en el instituto, hacen que estudiar en un high school sea una experiencia completamente diferente e inolvidable en la vida de cualquier estudiante.


Seguro que llegados a este punto ya estás deseando recorrer los pasillos de un high school estadounidense y vivir la mejor experiencia de tu vida. Consulta nuestra ficha informativa donde podrás obtener más información acerca del año escolar en Estados Unidos y déjate asesorar por nosotros para que tú solo tengas que preocuparte de estudiar y, por supuesto, de disfrutar al máximo de una experiencia irrepetible.

Contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Secundaria y bachillerato en otro país y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .