Trucos para mejorar tu acento en inglés

A la hora de aprender inglés es muy importante que tengas en cuenta la pronunciación. Y es que si esta no es correcta, puede estar diciendo otra palabra o, simplemente, impedir que tu interlocutor te entienda. Pero ¿cómo puedes conseguir una pronunciación perfecta sin tener un profesor de inglés las 24 horas del día a tu lado? Te proporcionamos los mejores trucos para mejorar tu acento en inglés.

 mejora tu pronunciacion4 tips para mejorar tu pronunciación

Si quieres mejorar en inglés, tómate muy en serio el tema de la pronunciación. Nosotros te ayudamos a conseguirlo. Y si quieres mejorar tu inglés mientras estás en el sofá, no te pierdas nuestro post para aprender idiomas viendo series.

✔️ Alíate con Siri o el Asistente de voz de Google

Siri puede convertirse en una auténtica profesora de inglés a cualquier hora del día. Que tienes una duda sobre la pronunciación de una palabra, pregúntale a ella y repite la pronunciación tantas veces como necesites.

✔️ Practica con tus canciones favoritas

Una muy buena manera de aprender la pronunciación correcta de las palabras es con la ayuda de las canciones cantadas por nativos. Puedes, incluso, elegir una canción difícil cuya traducción completa aún te cueste entender; no importa, de lo que se trata en este caso es de la pronunciación.

 

Cómo aprender inglés con canciones

 

✔️ Busca un amigo nativo

No hay nada como un buen amigo nativo para aprender a pronunciar correctamente. Hay muchas webs de contacto con personas de distintos países que permiten tener encuentros en bares para practicar idiomas y pasar un raro divertido.

✔️ Haz una lista con palabras confusas

Hay muchas palabras en inglés cuya pronunciación para nosotros resulta parecida y algo confusa. Es el caso de cut cat o de bear y beer, por ejemplo. Haz una lista con todas esas palabras y aprovecha para preguntarle a tu amigo guiri y a Siri.

Con estos sencillos trucos para mejorar tu acento en inglés, notarás la mejoría en poco tiempo. ¡Ponlos en práctica ya!

Publicado en Aprender inglés es divertido.