Cómo aprender inglés con canciones

El aprendizaje del inglés ha cambiado mucho en los últimos años. Cada vez se hace más hincapié en la importancia de usar el juego. Y es que cuando nos divertimos y nos sentimos motivados, aprendemos mejor. ¿Quieres o estás trabajando tu inglés y deseas mejorar? Empieza a aprender inglés con canciones. ¡Es el primer paso para sacarte un título oficial de inglés!

Trucos para aprender inglés escuchando música

Las canciones son un excelente recurso para aprender inglés. Eso sí, tienes que seguir unos sencillos pasos para que realmente te sirvan de ayuda. ¡Síguelos y empieza a mejorar tu nivel!

✔️ Elige un grupo/cantante

Es muy importante que elijas el grupo o cantante que más te guste, el que más te motive. Eso sí, asegúrate de que el nivel de inglés de la canción escogida es algo más alto del que tienes para esforzarte, pero no tanto como para perder la motivación. No elijas una canción demasiado sencilla, no aprenderás nada nuevo.

✔️ Escucha sus canciones

Una vez que hayas elegido el grupo o cantante, empieza a seleccionar sus canciones. Escúchalas por encima a ver cuáles te gustan más. A partir de ahí, selecciónalas según la dificultad.

 

Cómo aprender inglés leyendo y no morir en el intento

 

✔️ Lee la letra en versión original mientras escuchas

Ten la canción escrita en un papel y léela mientras la escuchas. Mientras tanto, puedes escribir encima de cada palabra la pronunciación. aprender ingles con cancion imagine

✔️ Traduce para saber de qué habla

Después de escucharla, tradúcela. Lo primero para saber de qué trata y, lo segundo, para aprender todo el vocabulario nuevo.

Recuerda que para que realmente las canciones te ayuden a aprender inglés, debes volver a escucharlas de vez en cuando para recordar la pronunciación y el vocabulario.

¡Matricúlate en una academia de idiomas!

Y si quieres aprender inglés con canciones y otros recursos divertidos, consulta nuestra web. En nuestra academia de idiomas en Ourense tienes una gran cantidad de opciones online para aprender de una vez por todas tu asignatura pendiente: el inglés.

Publicado en Aprender inglés es divertido.