Consejos para escribir una carta de presentación de Au Pair

Uno de los primeros requisitos que todo aspirante a au pair debe realizar es redactar una carta que irá dirigida a las familias preseleccionadas como host family. Se trata de una carta sencilla cuya función principal es que te presentes y aportes información sobre ti mismo para que las familias te conozcan mejor y para que el proceso de selección sea más rápido y certero. Como sabemos que se trata de un requisito que suele causar alguna que otra inquietud, en la noticia de hoy, os daremos algunos consejos para escribir la carta.

El idioma

Debes redactar la carta en el idioma que perfeccionarás en el extranjero. Es decir, deberás usar el idioma en el que se expresa habitualmente la familia en el país en el que te gustaría realizar el programa. No te preocupes por los posibles errores que pueda contener. Las familias son conscientes de que no se trata de tu lengua materna y uno de los objetivos de este programa es que mejores tu nivel de idioma extranjero y que adquieras seguridad y fluidez en su uso. Además, nosotros te asesoraremos en todo lo que necesites al respecto y la familia valorará tu esfuerzo.

Date a conocer

En primer lugar, debes presentarte e incluir tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, usuario de Skype) en un lugar visible de la carta para que la familia los tenga a mano en caso de que se muestre interesada en ti y esté leyendo otras cartas al mismo tiempo. Es importante que incluyas información sobre ti mismo, la ciudad donde vives, tus estudios y trabajo, tu familia y amigos.

Este tipo de información es muy importante para la familia. Es tu primera toma de contacto con ella y es importante que te conozcan un poco. A fin de cuentas, la familia te abrirá las puertas de su casa y te confiará el cuidado de sus hijos, por lo que esta carta les ayudará a saber si tienes el perfil adecuado para encajar con su modo de vida.

Sinceridad ante todo

Incluye información sobre tus gustos, aficiones e intereses. Habla de tus expectativas de futuro e indica cómo te gusta pasar tu tiempo libre y cuáles son las actividades que más te interesan. Sé sincero en todo momento, ya que el objetivo de esta carta y de las entrevistas que realizarás con la familia es determinar si sois compatibles para poder beneficiaros mutuamente de una convivencia positiva.

Experiencia con niños

Como tu tarea principal como au pair será cuidar de los pequeños de la casa, es importante que incluyas en tu carta información acerca de tu experiencia profesional en lo que respecta al cuidado de niños. Puedes hablar sobre las distintas tareas relacionadas con esta actividad que has realizado en el pasado y sobre qué puedes aportar a su familia.

Si tienes algún tipo de formación complementaria que crees que puede ser útil en el día a día con los niños, la carta es un buen momento para incluirla. Puede ser el factor que te diferencie de otros candidatos y que finalmente incline la balanza hacia tu solicitud.

¿Por qué quieres ser au pair?

Algo fundamental en este punto es que le hagas saber a la familia por qué te interesa este programa y cómo crees que podrías beneficiarte de la experiencia. Hazles saber qué es lo que esperas aprender y aportar, por qué crees que eres una persona adecuada para el programa y qué te gustaría hacer una vez regreses a casa.


Si quieres trabajar como au pair en el extranjero y quieres recibir más información sobre el programa o el proceso de solicitud, no dudes en contactar con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Aprender idiomas viajando y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .