¿Quieres estudiar en un instituto en Canadá?

¿Estás pensando en realizar un año escolar en el extranjero y no sabes por qué país decidirte? En Kilómetros & Millas contamos con diversas opciones de año escolar, pero, sin duda, uno de nuestros destinos favoritos es Canadá. ¿Quieres saber por qué? ¡Hoy te lo contamos!

Excelentes resultados académicos

El sistema educativo canadiense cuenta con un gran prestigio internacional. Estudios recientes sitúan a los institutos canadienses entre los mejores del mundo, algo que se ve repercutido en los excelentes resultados académicos que obtienen sus alumnos año tras año, especialmente en áreas como matemáticas, ciencia y comprensión lectora.

Una gran diferencia entre el sistema educativo canadiense y el español es que Canadá cuenta con un sistema educativo descentralizado que depende directamente de los distintos gobiernos provinciales. De este modo, pese a que el Gobierno determina los objetivos que deben alcanzar los centros, son las escuelas las que diseñan y organizan las actividades educativas. El sistema educativo se caracteriza por:

  • Una mayor inversión en educación por parte del gobierno
  • Un menor ratio profesor-alumno, lo que permite una educación personalizada
  • La involucración activa de los padres en las decisiones del centro por medio de órganos administrativos

Gran involucración en la vida académica

Un aspecto muy positivo del sistema educativo canadiense en lo que se refiere a los estudiantes internacionales es que aceptan alumnos de cualquier nivel de inglés e incluso principiantes. Todos los alumnos cuentan con  un orientador que les ayuda a diseñar su perfil académico y a escoger las asignaturas más adecuadas para ellos en función de sus intereses y objetivos. Esto resulta de gran ayuda teniendo en cuenta que el curriculum académico canadiense es mucho más extenso que el español y, junto a las asignaturas más tradicionales, encontramos materias como fotografía, diseño web, turismo o incluso deportes mediante los que los estudiantes pueden obtener créditos como en cualquier otra asignatura.

Los centros de estudios animan a sus estudiantes a participar activamente en la comunidad académica de su escuela por medio de actividades extraescolares, participando en los eventos del instituto o realizando labores de voluntariado. La oferta es tan amplia que resulta muy sencillo hacer amigos con intereses similares e integrarte rápidamente.

Magníficas instalaciones académicas

Si habéis llegado hasta aquí, probablemente ya te haya quedado claro que los canadienses se sienten extremadamente orgullosos de su sistema educativo. Esto es algo que se pone de manifiesto de forma clara en las instalaciones de sus centros de estudios. Los institutos canadienses destacan por contar con la última tecnología en el interior de las aulas (ordenadores, tablets o smartboards son habituales) que ayuda a que la experiencia educativa sea dinámica y completamente innovadora y participativa.

Con todo, son sin duda sus instalaciones exteriores las que nos resultan más llamativas. Debido a su alto grado de involucración con los deportes, es habitual que los institutos cuenten con gimnasios con salas de pesas, piscinas, campos deportivos de todo tipo, estudios de baile o incluso pistas de hielo.


En Kilómetros & Millas también te ayudamos con el proceso de convalidación y de traducción de documentos que conlleva un programa de año escolar en el extranjero. Contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el 988.985.327.

Publicado en Año escolar en el extranjero, Aprendizaje de idiomas, Canadá, Deporte, Familias, Inglés, Jóvenes, Noticias, Viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .