Estudia alemán en pleno centro de Berlín con todas las comodidades

Berlín es la ciudad que todo estudiante de alemán quiere visitar. La capital de Alemania ha sabido reinventarse a sí misma a lo largo de las últimas decadas para reunir como solo ella sabe historia, tradición y modernidad en una sola ciudad. Todo esto hace que perderse por sus calles sea toda una aventura que no te dejará indiferente.

¿Sabías que nuestra escuela de confianza en Berlín está situada en pleno centro de la ciudad y dispone además de campus propio con unas instalaciones extraordinarias?

Un campus en el corazón de Berlín

Nuestra escuela de Berlín es el único centro de idiomas de Alemania con campus propio de 16 000 metros cuadros y la posibilidad de alojarse en las inmediaciones. El campus está situado en el barrio de Prenzlauerberg, una zona que en la actualidad es muy popular entre la población joven y con una gran oferta de actividades de ocio y tiempo libre, además de estar muy bien conectado con el centro por medio de diversas líneas de metro, bus y tranvía.

El campus es un pequeño oasis verde en medio de una atareada ciudad. Además de 66 aulas luminosas, casi todas ellas equipadas con pizarras inteligentes, la escuela dispone de piscina interior, cafetería, restaurante, hotel y apartamentos. Un verdadero complejo de lujo para disfrutar de una estancia en una capital extranjera con todas las comodidades y sin tener que preocuparse por el transporte público.

Clases de alemán para todos los perfiles

La escuela cuenta con un catálogo académico muy amplio para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. Además, ofrece clases de alemán a todos los niveles, desde A1 a C2. El primer día, los alumnos realizan una prueba de nivel para garantizar que se encuentran en el grupo adecuado a sus necesidades.

El enfoque académico de las clases se basa en el desarrollo y el perfeccionamiento de las habilidades comunicativas, aunque se trabajan y se refuerzan todas las áreas del idioma. En las aulas abundan los debates y los role-play para estimular la comunicación, el uso de vocabulario y mejorar la estructuración de las frases. La gramática se introduce en las clases por medio de textos de trabajo informativos que ofrecen información cultural, política e histórica sobre la sociedad alemana. Además, todos los viernes los estudiantes realizan una prueba para que puedan ver su progreso.

Los profesores son docentes cualificados y con experiencia en la enseñanza del alemán como idioma extranjero. Sin embargo, no solo son expertos en el uso del idioma, sino que también tienen amplios conocimientos acerca de diferentes áreas relacionadas con la cultura alemana. Todas las semanas ofrecen seminarios gratuitos a los que pueden asistir los estudiantes acerca de diferentes temas de interés.

La escuela ofrece cursos de alemán general y de preparación de exámenes en grupo de diferentes intensidades, clases de alemán para negocios e incluso cursos para profesores.

Alojamiento en el campus

El campus alberga 50 apartamentos diseñados especialmente para el uso y disfrute de los estudiantes. Los  estudios están situados en dos edificios construidos en el siglo XIX que actuaron como escuelas públicas antes de convertirse en viviendas para estudiantes. Todos ellos cuentan con grandes ventanales, cocina privada y pueden ser dobles o individuales.

Además de los apartamentos, el campus también dispone de hotel con 72 habitaciones, restaurante y cafetería. Este es el edificio más espectacular de todo el recinto y alberga también una piscina interior, abierta 5 días a las semana a la que pueden acceder todos los estudiantes de la escuela.

El hotel contempla tres tipos de habitaciones diferentes con distintas características. Todos los dormitorios disponen de baño privado, televisión, nevera y cafetera. Esta opción de alojamiento suele estar muy solicitada, por lo que si interesa, tendrás que hacer tu reserva con plazo suficiente.

Si prefieres alojarte fuera del campus o convivir con una familia alemana, la escuela contempla otras opciones de alojamiento.


Seguro que llegados a este punto ya estás deseando matricularte en un curso de alemán en nuestra escuela en Berlín. Pues tenemos buenas noticias, ya que la escuela aún dispone de plazas libres para este verano.

Más información en info@kilometrosymillas.com o en teléfono 988.985.327.

Publicado en Alemán, aprendizaje de idiomas, Noticias, viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .