Brisbane, naturaleza y modernidad en un único lugar

En los últimos años Australia se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo. Ciudades como Sídney, Melbourne o Perth se encuentran en el punto de mira de estudiantes y turistas por igual que buscan perderse en sus soleadas playas y parajes naturales para conocer una cultura diferente y las costumbres de una sociedad que destaca por su hospitalidad. Sin embargo, en nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Australia, no podemos dejar de mencionar Brisbane, uno de los reclamos más atractivos del país gracias en gran medida a su clima cálido, sus paisajes y su intensa vida cultural que la han conviertido en un lugar ideal para desconectar, aprender y conocer en primera persona una de las ciudades más bonitas del mundo.

Brisbane es la capital del estado de Queensland y es la tercera ciudad más poblada del país. Se trata de un lugar muy cosmopolita donde la interculturalidad está a la orden del día. No en vano cuenta con un gran número de población extranjera de diferentes países, por lo que se trata de una ciudad muy tolerante donde resulta imposible no entrar en contacto con nuevas culturas. Su economía en constante crecimiento la ha llevado a alzarse con el honor de ser uno de los principales centros de negocios del país donde se asientan la gran mayoría de empresas locales e internacionales de renombre.

Uno de los principales atractivos de la ciudad tiene que ver con su capacidad para saber aunar en un mismo lugar naturaleza y modernidad. En sus calles es posible encontrar zonas destinadas a las compras, al ocio y a la cultura o parajes más naturales rodeados de parques y naturaleza. Uno de los lugares de interés mas atractivos de  la ciudad es The Queen Street Mall, la calle de compras por excelencia, repleta de centros comerciales, tiendas y personas que acuden a este lugar a pasear, comprar o disfrutar de la música en directo que siempre ameniza los fines de semana a turistas y locales por igual. West End es indudablemente otro punto de encuentro importante y uno de los lugares más alternativos de la zona. Sus calles albergan una mezcla variopinta de culturas y estilos musicales amenizados por mercados de fin de semana donde diseñadores locales dan a conocer sus creaciones entre productos orgánicos, cafeterías y locales acogedores de madera con jardines interiores y música en directo.  También cabe destacar South Bank, situada a tan solo diez minutos del centro, donde los parques se adueñan de una zona donde también se encuentra la famosa playa artificial de la ciudad.

Los amantes de los animales y de la cultura también tienen su espacio en Brisbane. La ciudad cuenta con el zoo más famoso de Australia donde koalas, canguros y cocodrilos son los principales protagonistas. Brisbane también dispone de  santuarios donde los animales viven en libertad como Lone Pine, destinado principalmente a koalas. La oferta cultural no resulta menos atractiva, ya que la ciudad alberga reclamos importantes tales como la galería de arte moderno y contemporáneo más grande de Australia, el GoMA, o la galería de arte de Queensland, así como todos los edificios de renombre que recorren las calles de la ciudad.

Brisbane es una ciudad con encanto propio y un destino ideal para pasar unas vacaciones, aprender inglés y empaparse de una cultura extraordinaria.

Obtén información sobre nuestros cursos para adultos en el enlace.

O, si lo prefieres, contacta con nosotros a través de info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en aprendizaje de idiomas, Australia, Inglés, Noticias y etiquetado , , , , , , , .