Toronto, una ciudad única y de contrastes

Cuando pensamos en Canadá, una de las primeras ciudades que acuden a nuestra mente es sin duda Toronto. No en vano se trata de la ciudad más grande del país, su centro financiero y una de las más importantes del mundo. En sus calles se esconden un sinfín de anécdotas y curiosidades esperando a ser descubiertas por los turistas y estudiantes que todos los años ponen rumbo a Toronto para buscar una nueva oportunidad en su abundante mercado laboral o para estudiar y perfeccionar su nivel de inglés, al tiempo que descubren su increíble cultura y desvelan todos sus secretos.

La población de Toronto destaca por ser muy variada y cosmopolita y, debido a que se trata de un destino muy popular entre emigrantes que buscan beneficiarse de las ventajas que ofrece una ciudad considerada por muchos como la mejor metrópolis del mundo para vivir, la mitad de la población es de origen extranjero. Esto hace que sus gentes tengan un carácter abierto y tolerante y que la multiculturalidad sea un aspecto de la sociedad que se respeta e incluso protege. En los últimos años se ha convertido en un destino muy atractivo para estudiantes de inglés, el idioma oficial de la ciudad que convive junto a otras lenguas como el francés, el italiano o el español, movidos en gran medida por su calidad de vida y la seguridad por la que se caracteriza y que la convierte en una de las ciudad con menor tasa de criminalidad de Canadá y del continente.

La ciudad cuenta con un gran número de reclamos turísticos que hacen que cualquier visita mereza la pena. El emblema de la ciudad y una de las principales atracciones turísticas es sin lugar a dudas la CN Tower, una de las torres de comunicación más altas del mundo que además ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Con todo, la esencia de la ciudad se vive principalmente en sus barrios más étnicos donde residen principalmente extranjeros de diferentes nacionalidades. En ellos es posible disfrutar de productos de todo el mundo y de un gran número de restaurantes internacionales para empaparnos de la multiculturalidad que se respira en Toronto y que la nutre a diario. De este modo, lugares como Chinatown, en el centro de la ciudad, Little Italy, Little Portugal, al oeste, o Greektown, en el este, son comunidades que cualquier turista debe recorrer para disfrutar de la verdadera atmósfera que caracteriza a la ciudad. Visita obligada también son Kesington Market, calles pequeñas de ambiente bohemio y alternativo situadas justo detrás de Chinatown, o el Distillery Distric, la zona de moda por excelencia de la ciudad poblada por antiguas destilerías de whisky renovadas para el disfrute de los turistas.

Con todo, Toronto también cuenta con reclamos más naturales para todos aquellos que quieran disfrutar con calma de los paisajes que ofrece la ciudad. Una de sus grandes particularidades es que, pese a que se encuentra a unos 600 km del mar, gracias a su emplazamiento a orillas del impresionante lago Ontario cuenta con varias playas donde los habitantes de la ciudad acuden a despejarse y desconectar un poco del bullicio.  Es precisamente en este lago donde se encuentra uno de los grandes atractivos de la ciudad, las Toronto Islands. Se trata de un espacio natural de abundante vegetación y una de las primeras opciones de los locales para pasar un día diferente en familia o con amigos y disfrutar de un paseo al tiempo que disfrutan de sus impresionantes vistas de la ciudad y de la tranquilidad que ofrece un lugar al que solo se puede acceder en barco y en el que no está permitido el tránsito de vehículos privados.

Toronto es una ciudad de contrastes donde la mezcla de estilos y culturas convive para dar forma a una sociedad única en muchos sentidos. Su gran oferta de actividades e incluso la posibilidad de realizar excursiones a lugares cercanos de renombre como las Cataratas del Niágara, situadas a tan solo hora y media en autobús, la convierten en un excelente destino de vacaciones o en lugar ideal para aprender inglés.

Si te gustaría conocer en persona todos los entresijos de una de las ciudades más importantes del mundo, obtén más información sobre nuestro curso de inglés para adultos o nuestro programa de verano para jóvenes con monitor en Toronto en nuestra página web.

O, si lo prefieres, contacta con nosotros a través de info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Aprendizaje de idiomas, Canadá, Inglés, Jóvenes, Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .