Australia 101: conoce las curiosidades más destacadas del país

Australia es uno de los países más atractivos del mundo. Sus paisajes de ensueño, sus playas y su fauna autóctona, lo convierten en un destino muy popular entre turistas de todo el mundo. Esta semana haremos un recorrido por sus calles para presentaros todas las opciones para mejorar vuestro nivel de inglés que podemos ofreceros en Kilómetros & Millas. Como ya viene siendo habitual, hoy iniciamos nuestro paseo virtual con un compendio de las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de uno de los países más multiculturales del mundo. ¡Bienvenidos a Australia!

Cuestión de números

Con frecuencia se dice que Australia es un país pequeño, pero lo cierto es que es el sexto país más grande del mundo, después de países de la talla de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos y Brasil. Se trata de una creencia muy extendida porque el continente al que pertenece es el más pequeño del mundo y la población del país es igualmente muy reducida comparada con el terreno del que dispone Australia. De este modo, en 2012, su población estaba compuesta solamente por 22 millones de habitantes.

Resulta curioso además que, pese a que Sydney y Melbourne son probablemente las ciudades más conocidas de Australia, ninguna es la capital. Dado que las disputas entre estas dos ciudades parecían no tener fin, finalmente fue Canberra la seleccionada como capital del país.

Made in Australia

Dos de las cosas que más destacan de Australia son su asombrosa fauna y flora. Y no es para menos. Se calcula que más del 80 % de las plantas, mamíferos y reptiles del país no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Como no podía ser de otra manera, muchos de los animales que solo habitan sus tierras se han convertido en emblemas del país, como es el caso del koala, el tejón australiano, el ualabí, el ornitorrinco o el canguro, cuyo nombre deriva de la palabra gangurru, perteneciente a un idioma aborigen, y que significa «no te entiendo», la respuesta que recibieron los exploradores de James Cook cuando les preguntaron a los nativos cuál era el nombre del animal.

Es innegable que su variada fauna es uno de los reclamos más característicos de Australia. No deja de resultar curioso que en un país en el que solo hay 20 millones de persona, existan más de 1 500 especies de arañas, más de 100 millones de ovejas y en torno a 40 millones de canguros. De hecho, la población de canguros es tan extensa que es una carne muy apreciada en el país y que se considera más saludable que la carne de res o de cordero, un hecho que, sin embargo, no pudo evitar que en 2012 Australia se alzase con el dudoso honor de ser el país más obeso del mundo.

El multiculturalismo como seña de identidad

Australia es uno de los países más multiculturales del mundo, ya que la mayor parte de su población está formada por descendientes de británicos, inmigrantes de alrededor de 200 países y aborígenes. Esto hace que en el país se hablen en torno a 200 idiomas diferentes, entre los que destacan, por supuesto el inglés, el italiano o el griego. Este último se escucha principalmente en Melbourne, que acoge a la población griega más numerosa del mundo después de Atenas.

El multiculturalismo está tan presente en Australia que su día nacional, el 26 de enero, celebra principalmente la diversidad y la tolerancia de la sociedad, que a lo largo de los años ha sabido incorporar e integrar un asombroso número de costumbres y culturas a lo largo y ancho del país.


Australia es mucho más que surf y koalas. Se trata de un destino estupendo para aprender inglés y empaparse de cultura. Si quieres conocer nuestros programas más atractivos en Australia, consulta nuestro catálogo y no te pierdas las entradas de nuestra página web esta semana.

Para más información, contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en aprendizaje de idiomas, Australia, Inglés, Noticias, viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .