Tres series de TV para mejorar tu inglés sin salir de casa

Cómo mejorar tu inglés sin salir de casaHoy en día, aprender inglés no podría ser más fácil. Además de asistir a clase, podemos combinar nuestra experiencia educativa con viajes o cursos en el extranjero y actividades de ocio que gracias a internet hoy están más cerca que nunca. Sin duda, las series de televisión se han convertido en los grandes aliados de todo estudiante de idiomas, ya que no solo nos permiten mejorar nuestro listening sin salir de casa, sino que también nos ofrecen la posibilidad de acceder a un catálogo de productos mucho más amplio y disfrutar de nuestro programa favorito en tiempo récord.

Con todo, la clave para que esta experiencia resulte positiva depende mucho del producto audiovisual. A la hora de escoger una serie de televisión, es necesario que tengas en cuenta cuál es tu nivel de lengua y que escojas una estrategia de visionado que se adapte a tu perfil.

Keep calm and… patience is a virtue

Uno de los principales errores a la hora de ver una serie en un idioma extranjero es olvidarse de los subtítulos… o depender demasiado de ellos. Los subtítulos son un gran complemento siempre y cuando se utilicen correctamente. Lo más recomendable es empezar con subtítulos en español si nuestro nivel de lengua no nos permite entender los diálogos y, a medida que nuestro oído se va acostumbrando, ponerlos en el idioma de la versión original. Con todo, después de un tiempo, es importante prescindir de ellos para evitar tentaciones innecesarias. Debemos pensar en los subtítulos como si fuesen los ruedines de una bicicleta, que retiramos cuando ya no los necesitamos.

Otro factor indispensable para que la experiencia resulte positiva es el propio producto. No podemos pretender empezar con una serie o película demasiado compleja, ya que lo único que conseguiremos será desmotivarnos rápidamente. Sin embargo, al contrario de lo que piensa mucha gente, no es estrictamente necesario recurrir a los dibujos animados. Hoy en día el catálogo es tan completo que resulta sencillo encontrar opciones para todos los niveles.

Tres series para estudiantes de inglés

Modern Family

Una comedia familiar siempre es una forma amena y divertida de empezar. Aunque puede que la naturaleza cómica de la serie nos dé algún que otro problema en un principio, sus episodios de veinte minutos escasos y las tramas sencillas las convierten en una gran apuesta.

Modern Family es una exitosa serie estadounidense que narra las aventuras de una atípica familia en clave de humor y en formato de falso documental. Gran parte de su éxito reside en las variopintas personalidades de los distintos personajes.

Once Upon a Time

Se trata de una serie fácil de seguir y perfecta para disfrutar con toda la familia. Once Upon a Time redescubre el universo de los personajes de cuentos de hadas que todos conocemos por medio de un enfoque innovador. Todos los protagonistas han sido trasladados al mundo real tras una poderosa maldición y se ven forzados a llevar vidas cotidianas en una pequeña población estadounidense desprovistos de los recuerdos de su anterior vida como personajes de cuentos de hadas.

Once Upon a Time narra la historia de personajes como Blancanieves, Bella, el capitán Garfio o Robin Hood por medio de una trama amena en sus episodios de 40 minutos de duración.

Switched at Birth

Esta apuesta de ABC Family cuenta la historia de Bay Kennish y Daphne Vásquez, dos adolescentes que fueron intercambiadas en el hospital en el que nacieron, lo que les llevó a crecer en familias totalmente opuestas y en entornos de gran diferencia social.

La serie, pensada para un público adolescente, resulta muy interesante principalmente debido a la inclusión de la población sorda en la trama. Una de las protagonistas, sorda desde los tres años, asiste a una escuela para sordos y utiliza con frecuencia el lenguaje de signos para comunicarse con sus amigos y familiares. Debido a la trama de la serie, los protagonistas tienden a hablar  pronunciando cada palabra con mucha claridad. Además, en muchas ocasiones se incluyen subtítulos como parte fundamental de la serie cuando los personajes se expresan en lengua de signos.

Se trata de una buena opción para todo estudiante que se esté iniciando en el visionado de series en lengua inglesa, mediante la que también podemos entrar en contacto con la lengua de signos americana.


Ahora que ya no tienes excusas para mejorar tu inglés de una vez por todas, ¿te animas con alguna? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Publicado en Aprendizaje de idiomas, Noticias y etiquetado , , , , , , , , , .