Te acercamos a Sudáfrica con el inglés como protagonista

Esta semana os hablaremos de Sudáfrica para presentaros nuestros programas de inglés en Ciudad del Cabo. Hoy, para introducir nuestro nuevo destino, os hablaremos de forma general de los detalles más destacables del país para conocer un poco mejor a nuestro protagonista de la semana.

Un país muy particular

Sudáfrica es el único país del mundo con tres capitales: Pretoria, la sede administrativa, Ciudad del Cabo, la sede legislativa, y Bloemfontein, la sede judicial. Tampoco podemos olvidarnos de Johannesburgo que, aunque no cuente con el estatus de capital, es un gran centro económico y financiero y la ciudad más conocida del país. La economía de Sudáfrica es la más fuerte del continente y es el principal productor de platino del mundo, el quinto de oro y uno de los principales exportadores de diamantes. No en vano fue en sus dominios donde se encontró el diamante más grande del mundo, el diamante Cullinan, que pesaba 3106 quilates y cuya gema más grande decora la corona real inglesa.

Las dimensiones del país son similares al espacio que ocuparían Alemania, Holanda, Bélgica, Francia e Italia juntos. Sin embargo, pese a todo, es el único país del mundo que cuenta con una calle, Vilakazi Street, que acogió a dos premios Nobel. Hoy en día, Sudáfrica, que cuenta con 11 idiomas oficiales, es un país muy multicultural, tanto es así que se quiere dar a conocer como la nación arcoíris, por su diversidad cultural, y es el país del continente más avanzado en lo que respecta a los derechos de la población homosexual, cuyo matrimonio es legal desde 2006.

Carne, fruta y vino: los principales protagonistas de la cocina

Si por algo es conocida Sudáfrica es por sus vinos. Desde el fin del apartheid, la producción de vino aumentó exponencialmente y en Ciudad del Cabo se alojan las bodegas más importantes del país. Su industria vinícola es tan importante que en el Animal Kingdom Lodge de Disney en Orlando se sirve exclusivamente vino sudafricano.

La carne es el otro gran protagonista de la cocina sudafricana, con permiso de la fruta, de la que hablaremos a continuación. Las parrillas son una constante de la vida del país, donde es habitual incluso realizar barbacoas hasta en pequeños apartamentos de las ciudades. Como no podría ser de otra manera, las carnes que se consumen son muy variopintas y podemos encontrar jabalíes, antílopes, cebras, avestruces y hasta cocodrilos.

Por último, no podemos dejar de mencionar la fruta. Su clima favorable hace posible que Sudáfrica sea el segundo país exportador de fruta más importante del mundo. Su variedad de productos es inmensa, pero sin duda la marula es la fruta sudafricana por excelencia y se utiliza tanto para hacer zumos y mermeladas como licores.


Si quieres obtener más información acerca de nuestros cursos de inglés en Sudáfrica, consulta nuestra página web, escríbenos a info@kilometrosymillas.com o llámanos al teléfono 988.985.327.

Publicado en Aprender idiomas viajando y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .