Vive una experiencia internacional en un instituto británico con nuestros programas cortos de inmersión

Realizar un año escolar en el extranjero es una experiencia inolvidable y una oportunidad única de desarrollo personal. No solo les aporta a los estudiantes la posibilidad de crecer y madurar, sino que también mejora su curriculum académico y les ofrece la oportunidad de conocer una nueva sociedad, al tiempo que toman consciencia de las diferencias culturales entre países y aprenden a respetarlas.

En Kilómetros & Millas contamos con varios destinos para realizar programas de año escolar, pero ya que esta es la semana de Inglaterra, hoy os hablaremos del año escolar en el Reino Unido y de los programas de inmersión cortos para grupos cerrados, una alternativa ideal para todos aquellos que quieran descubrir la experiencia escolar británica por un corto periodo de tiempo.

¿Por qué escoger el Reino Unido para realizar un año escolar en el extranjero?

El sistema educativo inglés goza de gran reputación internacional desde hace cientos de años. La calidad de la enseñanza es muy alta y estudiar en el Reino Unido combina historia y tradición con modernidad y hospitalidad mejor que ningún otro destino.

La oferta académica es muy amplia y permite a los estudiantes cierto grado de libertad a la hora de escoger las asignaturas que más se adapten a su perfil. Por no mencionar el extenso catálogo de actividades extraescolares, un componente muy importante de la vida en un instituto inglés, que los centros de estudios ponen a disposición de sus estudiantes.

En Kilómetros & Millas contamos con diferentes tipos de centros de estudios y alojamiento en Reino Unido para que seáis vosotros los que diseñéis vuestro programa ideal en la medida de lo posible. Además, la oferta de institutos que ponemos a vuestra disposición es tan amplia que estamos seguros de que no os resultará complicado dar con un centro en el que os sintáis como en casa.

Programas de inmmersión cortos: otra forma de vivir una experiencia internacional

Como sabemos que tomar la decisión de cursar un año escolar en el extranjero es difícil, hemos diseñado unos programas de inmersión breves de 2, 3 o 4 semanas para grupos de al menos 12 estudiantes. Se trata de un gran modo de vivir una experiencia internacional en un insituto británico en un ambiente de inmersión cultural y lingüística sin igual con todas las ventajas que trae consigo el hecho de que se trate de un programa de corta duración.

Durante su estancia en el extranjero, los alumnos asistirán a clase con alumnos locales, participarán en las actividades extraescolares del centro de estudios y se alojarán con una familia anfitriona junto a otro estudiante. Estos programas son especialmente útiles como punto de partida antes de iniciar un año escolar fuera de casa, ya que permiten que los estudiantes puedan experimentar en primera persona el día a día de un instituto británico y tener un primer contacto con la vida en un país extranjero.

Además, como ya sabéis que nos gusta daros libertad y flexibilidad a la hora de escoger vuestros programas, hemos elaborado hasta cuatro tipos de programas breves de inmersión:

  • Programa académico

Es el programa más básico. Los alumnos asistirán a clase y participarán en las actividades extraescolares del centro junto a los demás estudiantes locales. Al final del día regresarán a casa y disfrutarán de la compañía de una familia anfitriona donde no dejarán de hablar en inglés.

  • Programa académico con actividades

Además de disfrutar de todos los beneficios del programa académico, los estudiantes podrán realizar actividades lúdicas todas las tardes, una vez terminen las actividades extraescolares del centro de estudios, en compañía de nuestros monitores. Las actividades son muy variadas y son diseñadas por nuestro equipo de monitores, aunque se tienen en cuenta las sugerencias y peticiones del grupo.

  • Programa académico con excursiones

Este programa combina el programa académico junto a una o dos excursiones de día completo que tienen lugar durante el fin de semana para que la diversión no se acabe nunca y los estudiantes puedan aprovechar su estancia en el extranjero para conocer mejor la zona en la que se hospedan.

  • Programa académico con actividades y excursiones

Es nuestro programa más completo. Está opción incluye la asistencia a clase, la participación en actividades extraescolares en el centro de estudios, la realización de actividades lúdicas junto a nuestros monitores todas las tardes y una o dos excursiones de fin de semana.

Todos los programas son completamente personalizables, por lo que los detalles de las actividades y las excursiones se planificarán en conjunto con el grupo.


Para más información, consulta nuestra página web o contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Secundaria y bachillerato en otro país y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .