Los 5 idiomas más demandados por las empresas

kilometros&millas idiomas en el extranjero
Septiembre es un mes ideal para proponerse metas nuevas: apuntarse al gimnasio, aprender fotografía o pintura, no estudiar todo el día anterior al examen son algunos de ellos.

Pero nosotros te proponemos una idea más original: aprender una nueva lengua.

El motivo es que el 90 % de las empresas españolas exigen el conocimiento de algún idioma. Pero, ¿cuáles son los idiomas más demandados?

Pues bien, según diversos informes de empresas de contratación temporal, podemos decirte que actualmente los cinco idiomas más demandados en la empresa son:

5º ITALIANO

Por sorprendente que parezca el italiano sigue en alza en nuestro país. El idioma de nuestros convecinos mediterráneos es demandado por un porcentaje de muchas medianas y grandes empresas (el 0,7% para ser concretos). Una lengua que además cuenta a su favor con su relativa facilidad de estudio (al menos para nosotros los hispanohablantes) y que no son muchos los españoles capaces de hablar italiano (a pesar de su facilidad).

¿Dónde estudiar italiano?

4º PORTUGUÉS

El portugués se cuela en el cuarto puesto de este particular listado. Y lo hace principalmente por dos motivos: el siempre constante comercio con la vecina Portugal y el auge de Brasil como primera potencia económica de Sudamérica. No extraña por lo tanto que cada vez más empresas demanden profesionales capaces de hacerse entender en esta lengua (un 3% según Adecco). Un idioma que, por cierto, cuenta con unas excelentes perspectivas de futuro, 260 millones de hablantes y es lengua oficial en 6 países.

¿Dónde estudiar portugués?

3º ALEMÁN

En tercera posición (y medalla de bronce, que no es poco) nos encontramos con la lengua del país germano. Un 7,3% de las empresas españolas lo demandan (un porcentaje que va en aumento año tras año); mientras que compañías dedicadas a las finanzas, ventas, marketing, nuevas tecnologías, comunicaciones, salud, ingeniería mecánica, aeronáutica o eléctrica se rifan a los profesionales que saben hablar este idioma.

¿Dónde estudiar alemán?

2º FRANCÉS

A poca distancia del alemán, y segundo en la clasificación, nos encontramos con el francés. El 8% de las empresas opta por este idioma en sus ofertas de empleo. Destaca especialmente en el sector hostelero y turístico, pero también en el farmacéutico, salud, ingeniería y producción. Idioma oficial en más de 30 países, estudiado en los 5 continentes y no menos importante: una de las 5 lenguas oficiales de las Naciones Unidas.

¿Dónde estudiar francés?

1º INGLÉS

El inglés sigue siendo el idioma más solicitado por las empresas nacionales y extranjeras. Para ser más concretos: en un 89,5% de las actuales ofertas de empleo se demanda este idioma. Totalmente necesario si te dedicas a la hostelería, turismo, consultorías, distribución, ingeniería (de cualquier tipo), comunicación, marketing o salud. Y muy recomendable si tu profesión pertenece a cualquier otro ámbito.
También merece la pena destacar que el título más solicitado por las compañías para acreditar tu nivel de inglés es el ‘Advanced’ de la Universidad de Cambridge (el cual se corresponde con el nivel C1) y el ‘International English Language Testing System’ (IELTS).

¿Dónde estudiar inglés?

¿Alguna sorpresa?

Convierte el aprendizaje de idiomas en tu nuevo proposito de comienzo de curso.

Y si te ha parecido interesante el presente artículo te animamos a que lo compartas con amigos y familiares vía redes sociales. ¡A ver si así conseguimos que cada vez más gente se anime a aprender un nuevo idioma!

Publicado en Aprender inglés es divertido y etiquetado , , , , , , , , , .