Disfruta de Berlín con nuestros cursos de alemán

Berlín es una de las ciudades más importantes de Europa y uno de los destinos favoritos entre estudiantes de alemán de todo el mundo. No solo se trata de la capital de Alemania y una de las ciudades más influyentes a nivel político del mundo, sino que su gran concentración de museos, galerías de arte y eventos musicales la convierten en centro cultural internacional de primer orden donde se celebran un sinfín de eventos de todo tipo de carácter internacional.

Una animada vida cultural

En Berlín se respira la cultura y la historia, después de todo no todas las ciudades del mundo pueden decir que cuentan con una isla destinada a albergar la mayor parte de los museos de la zona. La Isla de los Museos (Museumsinsel) está situada en el río Spree, en el centro de la ciudad, y alberga gran parte de los 365 museos repartidos por la ciudad. Hoy en día el lugar es Patrimonio de la Humanidad y sus dos reclamos más importantes son, sin duda, el Altes Museum y el Neues Museum, donde se puede disfrutar del famoso busto de Nefertiti.

Con todo, la oferta cultural no se concentra solamente en esta isla. En la ciudad también se puede disfrutar de galerías de arte como la Gemäldegalerie o la Neue Nationalgalerie, donde se exhiben pinturas de diferentes etapas artísticas, así como de museos dedicados a salvaguardar la historia alemana como el Museo Histórico Alemán o el Museo del Muro del Checkpoint Charlie, dedicado al Muro de Berlín.

Una ciudad con mucha historia

A lo largo de las calles de Berlín se pueden encontrar diversos vestigios de la historia del país. Los restos del que antaño fue el Muro de Berlín se pueden observar en Mühlenstraße y a pocos metros se puede disfrutar de la famosa Puerta de Brandeburgo, hoy en día símbolo de la reunificación del país, y del Memorial del Holocausto, un monumento destinado a honrar la memoria de los judíos víctimas del nazismo.

La historia está tan adherida a la ciudad que incluso está presente en Postdamer Platz, el lugar de reunión por excelencia de rascacielos y centros comerciales, y que fue reconstruida después de haberse visto asolada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lo mismo sucede en Alexanderplatz donde hoy en día se puede disfrutar de la Fernsehturm, la torre de televisión más alta de la Unión Europea.


Berlín es un lugar ideal para hacer turismo, conocer de primera mano una de las etapas más importantes de la historia de la humanidad y para aprender alemán en una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. En Kilómetros & Millas contamos con varios cursos de alemán para adultos y jóvenes para que le puedas sacar el máximo partido a tu experiencia.

Si quieres obtener más información sobre nuestra oferta de idiomas en Berlín, contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Alemán, aprendizaje de idiomas, jóvenes, Noticias, viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .