5 razones para hacer un gap year

¿Ahora que has acabado el instituto o la universidad no sabes qué hacer? ¡Un gap year podría ser la aventura que estabas esperando!

¿Qué es?

Un gap year consiste en pasar un semestre o un año en el extranjero. Es una alternativa muy popular en muchos países por la que optan muchos estudiantes universitarios o recién graduados del instituto o de la universidad.

En España todavía no es una costumbre muy habitual, pero en Estados Unidos, Australia o Alemania, esta experiencia, que comenzó a cobrar fuerza en los años setenta en el Reino Unido, está a la orden del día e incluso muchas universidades la valoran muy positivamente.

¿En qué consiste?

Seguro que siempre habías pensado que un gap year era un año perdido, una excusa para holgazanear y tomarse unas largas vacaciones, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con eso. Un gap year es una oportunidad de viajar, conocer diferentes culturas, adquirir experiencia laboral y, sobre todo, perfeccionar una lengua extranjera.

Un gap year es una gran alternativa para todos aquellos que no tienen claro por dónde continuar o qué estudiar en el futuro. Nosotros te proponemos varios planes para darle forma a tu gap year:

Escoge tu destino en nuestro amplio catálogo, la duración y la intensidad de las clases y prepárate para sacarle el máximo partido a tu año perfeccionando una lengua extranjera.

Además, en algunos destinos como Australia podrás realizar un study tour por distintas ciudades, lo que te dará la oportunidad de recorrer todo el país sin dejar de aprender.

Aprovecha tu gap year para adquirir algo de experiencia profesional al cuidado de niños mientras convives con una familia y perfeccionas un idioma extranjero.

Tenemos programas de au pair en Europa, Toronto y Australia.

Viaja a Toronto o a Vancouver y vive una aventura por todo lo alto en tierras canadienses. Disfruta de un programa que combina a la perfección la formación académica y la experiencia laboral remunerada.

Disfruta de clases de inglés y de un programa de voluntariado en Ciudad del Cabo. Podrás conocer a los habitantes de la zona, conocer su cultura y costumbres y colaborar en labores humanitarias, al tiempo que perfeccionas tu inglés en una experiencia única.


¿Todavía no te has convencido? Te dejamos 5 razones por las que animarte a vivir esta maravillosa experiencia:

1. Mejora tus notas

Todo estudiante necesita descansar para reponer energías antes de abordar la etapa universitaria. No, no lo decimos nosotros, lo dicen universidades de alto nivel como Harvard.

Las universidades han notado que los estudiantes que regresan de un gap year están más motivados y suelen tener un mejor rendimiento académico.

2. Escoge una carrera que te apasione

Los estudiantes están sometidos a demasiada presión y después del instituto es habitual que muchos no sepan qué hacer de sus vidas. No hay nada como hacer un parón para decidir con calma qué estudiar y regresar con fuerzas renovadas.

Un gap year te da la oportunidad de conocerte mejor, de explorar el mundo y de descubrir cuál es tu verdadera pasión.

3. Adquiere competencias imprescindibles

La Universidad Europea de Madrid asegura que, en recién graduados universitarios, el hecho de contar con un gap year en su haber es una gran ventaja para encontrar empleo más rápidamente.

Las empresas valoran muy positivamente las competencias que vienen de la mano de una experiencia de este tipo, como la responsibilidad, la iniciativa, la independencia y la facilidad para tomar decisiones. Por no mencionar, los idiomas extranjeros que estos estudiantes han tenido la oportunidad de mejorar.

4. Perfecciona una lengua extranjera

Este es sin duda uno de los principales beneficios de esta experiencia. Vivir en el extranjero durante un año te permitirá adquirir la fluidez y la seguridad en el uso de cualquier idioma que necesitas para expresarte correctamente en otra lengua.

Nosotros te recomendamos hacer cursos de idiomas en el extranjero para sacarle el máximo partido a tu experiencia. Puedes escoger la intensidad horaria para disfrutar de tu tiempo libre o para que te permita trabajar sin problemas. Échale un vistazo a nuestro catálogo de destinos y te haremos un presupuesto sin compromiso.

5. Conócete mejor

No solo descubrirás cuáles son tus gustos e intereses, sino que también adquirirás madurez, independencia y mucha seguridad en ti mismo. Te darás cuenta de todo lo que eres capaz de hacer y no sabías y vivirás experiencias únicas que te acompañarán toda la vida.

Descubrirás nuevas culturas y sociedades, aprenderás idiomas y harás amigos para toda la vida. Un gap year te abrirá las puertas de tu futuro, al tiempo que te convierte en un ciudadano del mundo y te aporta una serie de valores imprescindibles para el mundo moderno, como la tolerancia y el respeto por lo diferente.


Infórmate sobre nuestras opciones para gap year: cursos de idiomas de larga duración y programas de voluntariado, de au pair y de trabajo.

Más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Aprender idiomas viajando, Secundaria y bachillerato en otro país y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .