Pódcast para aprender francés

Si nos lleváis siguiendo ya un tiempo, sabéis que nos encanta proponeros herramientas para aprender idiomas. Esta vez nos vamos a centrar en el aprendizaje de la lengua francesa y os vamos a mostrar dos pódcast que seguro os encantarán.

En nuestro último post sobre pódcast enfocados al aprendizaje de idiomas, que por cierto tuvo muy buena acogida entre vosotros, os explicábamos los beneficios que tienen estos recursos y nos centrábamos en pódcast en inglés. Os dejamos aquí el enlace por si fuera de vuestro interés.

Hoy, sin embargo, nos vamos a centrar en la lengua francesa. Sin más preámbulos, ¡vamos allá!

Pódcast para aprender francés

Aunque estos pódcast no están orientados exclusivamente al aprendizaje de idiomas, sí que son muy interesantes y accesibles para estudiantes de distintos niveles.

Journal en français facile – RFI Savoirs

Este pódcast, emitido por Radio France International, nos cuenta las noticias francesas e internacionales de una forma clara y fácilmente comprensible para oyentes con nivel intermedio. Se emite de lunes a viernes y se actualiza a las 8 de la tarde.

Gracias a este pódcast, os podréis familiarizar con las expresiones y el vocabulario específico para hablar de los asuntos de más actualidad. RFI Savoirs ofrece la transcripción de cada emisión en su página web. Las emisiones duran unos 10 minutos y son ideales para ponerse al día de lo que está ocurriendo en el mundo mientras disfrutamos del primer café de la mañana.

Journal en français facile se puede escuchar directamente en la página web de RFI Savoirs, en Chartable o en Apple Podcast.

Les couilles sur la table – Binge Audio

Les couilles sur la table, producido por Binge Audio y cuya autora es Victoire Touaillon, nos habla de la masculinidad y la feminidad contemporánea, o mejor dicho, del punto de vista de distintas partes de la sociedad sobre el machismo y el feminismo. En episodios quincenales de unos 40 minutos cada uno, Victoire y sus invitados o invitadas se centran en los papeles que asumen los hombres y las mujeres en situaciones cotidianas.

Este pódcast no está exclusivamente orientado al aprendizaje de idiomas, por lo que el ritmo de la conversación y el vocabulario utilizado no será fácil para estudiantes con un bajo dominio de la lengua francesa.

Binge Audio pone a nuestra disposición este pódcast, y muchos más, en todas las plataformas para que podamos disfrutarlo de forma gratuita. Sin duda, Les couilles sur la table es uno de los mejores pódcasts en lengua francesa sobre las relaciones humanas. ¡No te lo pierdas!

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , .