Año escolar en Canadá: orientación y diversión desde el primer día

Canadá es un lugar ideal para viajar y realizar un curso de idiomas en el extranjero. No solo debido al sinfín de oportunidades de ocio y a la belleza de sus parajes naturales, sino porque se trata de uno de los países con mejor calidad de vida y con mayor seguridad del mundo. Por este motivo y por el completo programa de orientación que se ofrece a los estudiantes internacionales en la gran mayoría de los institutos, nos gusta tanto como destino para realizar un año escolar en el extranjero.

Un país muy seguro y con un gran calidad de vida

Canadá es un país extremadamente multicultural que se caracteriza por la tolerancia y el respeto de los derechos de todos sus habitantes. Una de sus principales constantes es garantizar la seguridad y el bienestar de todas sus comunidades y velar por el cuidado de los variados estilos de vida de sus ciudadanos. Tanto es así, que en 2015 Toronto fue seleccionada como la ciudad más segura de Norte América y en la actualidad es una de las diez más seguras del mundo.

Tampoco es ningún secreto que los canadienses gozan de una excelente calidad de vida. Esto es algo que avalan organizaciones de prestigio internacional como las Naciones Unidas o diarios de la talla de The Economist que sitúan a varias ciudades del país entre las urbes con la mejor calidad de vida del mundo. Esto se debe principalmente a sus grandes oportunidades económicas, a la seguridad de su entorno, a la calidad de sus infraestructuras públicas, a la esperanza de vida de sus habitantes y a su magnífico sistema educativo, que se encuentra entre los mejores del mundo.

Programa de orientación para estudiantes internacionales

Una de las principales preocupaciones de los estudiantes de año escolar y de sus familias tiene que ver con la integración del estudiante en el instituto y en el país. Todos sabemos que los primeros días son jornadas llenas de nerviosismo y de muchas experiencias nuevas, pero la mayoría de los institutos canadienses ofrecen un programa de orientación para estudiantes internacionales que en algunos casos puede tener incluso una duración de una semana.

Estas jornadas son muy útiles ya que sirven para ayudar al estudiante a conocer mejor su centro de estudios y para ofrecer asesoramiento en la gestión de documentos. La orientación varía en función de cada instituto, pero de forma general tienen una programación semejante.

Primer día:

  • Visita al instituto y entrega de las llaves de la taquilla: los estudiantes tienen la oportunidad de conocer su centro de estudios y el personal del centro revisa su horario para ayudarle a encontrar las distintas aulas en las que tendrá clase en los días sucesivos
  • Prueba de nivel de inglés (y en algunos casos de matemáticas)
  • Presentación del personal del centro, coordinadores, consejeros y profesores
  • Ayuda y asesoramiento para abrir una cuenta bancaria e información sobre el seguro sanitario

Segundo día:

  • Visita a diferentes lugares de interés de la ciudad en la que se desarrolla el programa
  • Comida de bienvenida para estudiantes internacionales y actividad de ocio conjunta

En algunos distritos escolares, los centros también organizan excursiones de varios días de duración a distintos parajes naturales para que los estudiantes puedan conocerse.

Este programa es una excelente oportunidad para que los estudiantes se habitúen poco a poco a su nuevo ritmo de vida, conozcan a personas de su edad en sus mismas circunstancias y hagan amigos más rápidamente. Por no mencionar, la gran sensación de tranquilidad que aporta la garantía de contar con el apoyo del personal del centro y del resto de estudiantes.


Si quieres obtener más información sobre nuestros programas de año escolar en el extranjero, contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en Secundaria y bachillerato en otro país y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .