Año escolar en EE.UU. – Vive el High School Spirit

Estados Unidos es el país de las oportunidades, el lugar donde los sueños se hacen realidad y seguramente uno de los destinos que te gustaría visitar en el futuro. Probablemente sepas muchísimas cosas sobre Estados Unidos pero ¿lo conoces realmente? ¿Te gustaría convertirte en un experto acerca de la cultura estadounidense y vivir en primera persona experiencias únicas al más puro estilo americano? ¡Tenemos el programa ideal para ti! ¡Lo que necesitas es pasar un año escolar en Estados Unidos!

Un país a lo grande

Estados Unidos es uno de los destinos más atractivos de todo amante de los viajes. Es un país extremadamente diverso con una cultura muy propia de la que podemos apreciar retazos en nuestras películas o series de televisión favoritas, pero lo cierto es que el ritmo de vida de sus habitantes varía mucho en función de la región que visites. Viajar a Estados Unidos es siempre gratificante y extremadamente emocionante y te da la oportunidad de vivir experiencias irrepetibles en cualquier otro lugar del mundo.

Pasar un año en Estados Unidos no solo te dará la oportunidad de conocer el país y de mejorar el idioma, sino que te permitirá convertir en parte de tu día a día actividades que hasta ahora solo habías podido apreciar en el cine o en la pantalla de la televisión. Te integrarás en un high school estadounidense en el que podrás descubrir por qué a los estudiantes del país les gusta tanto pasar tiempo en su instituto mientras tú mismo te sientes embargado por el high school spirit de tu centro de estudios. Podrás viajar al instuto en el ya famoso autobús amarillo, asistir a los partidos de fútbol americano o baloncesto de tu escuela y animar a tu equipo como el que más o acudir al baile de graduación.

Fuera de las clases la aventura no termina, ya que podrás alojarte en una residencia junto a otros estudiantes o con una familia de la zona que te hará sentir como en casa. Préparate para disfrutar junto a ellos de la cena de Thanksgiving, de Halloween o incluso de la Navidad al más puro estilo estadounidense. Tu familia estará deseosa de ayudarte en todo lo que necesites y de explicarte todas sus costumbres y particularidades de su modo de vida y al mismo tiempo querrán saberlo todo acerca de tu país, así que ¡prepárate para ser un embajador de España en el extranjero!

Un sistema educativo de lo más interesante

Tu aventura en el instituto estadounidense tampoco te dejará indiferente. El sistema educativo  cuenta con una amplia oferta de asignaturas muy interesantes y de ámbitos muy diversos que seguro que hará que te resulte complicado elegir finalmente qué es lo que quieres estudiar exactamente. Fotografía, cocina, astronomía o redacción del periódico del instituto son solo algunas de las materias que podrás encontrar con facilidad en la oferta académica de tu centro de estudios, aunque esta varía en función del instituto en el que te integres. Eso sí, no pienses que por el hecho de ser extranjero los profesores te pondrán las cosas fáciles, los institutos estadounidenses son muy exigentes y deberás aprobar todas las asignaturas en las que te matricules. Además, los profesores te tratarán desde el primer momento como a uno más y te exigirán el mismo rendimiento que al resto de tus compañeros. A fin de cuentas, un año escolar en el extranjero es sinónimo de diversión, pero también de trabajo.

Las actividades extraescolares serán también una parte importantísima de tu experiencia en el extranjero. Los estudiantes y los profesores estadounidenses están muy volcados en su comunidad escolar y disfrutan realmente pasando tiempo en el colegio y colaborando en el día a día de su centro. Podrás escoger entre una amplia gama de actividades extraescolares como entrenamiento con el equipo del instituto, club de debate, participación en el coro, preparación del musical de fin de curso o incluso podrás colaborar en el anuario escolar o formar parte del comité escolar. Muy pronto te sentirás embargado por el high school spirit y comenzarás a formar parte de tu comunidad escolar como el que más.

Ayuda y consejo en cada paso del camino

Algo fundamental de lo que tú y tu familia os daréis cuenta desde el primer momento es que nunca estarás solo. En Estados Unidos contarás con el apoyo de tu familia, tu centro de estudios, tus compañeros, tus profesores y tu consejero, pero también nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites. Nos encargaremos de realizar el proceso de solicitud y de matriculación, te asesoraremos para que puedas escoger el programa y las asignaturas que mejor se adapten a tus intereses y, por supuesto, nos encargaremos de realizar toda la traducción de documentación que necesites y de garantizar la convalidación en España de tu curso académico en el extranjero.

Sabemos que realizar un año escolar en el extranjero puede dar un poco de miedo y al principio puede resultar abrumador, pero desde el primer momento contarás con todo nuestro apoyo, ya que estaremos ahí para ayudarte y acompañarte en todos y cada uno de los pasos de tu aventura en el extranjero.


¿Quieres obtener más información acerca de nuestros programas de año escolar en Estados Unidos? Consulta nuestra página web y no dudes en escribirnos a info@kilometrosymillas.com o en contactar con nosotros en el 988.985.327. ¡Te esperamos!

Publicado en año escolar en el extranjero, aprendizaje de idiomas, Estados Unidos, familias, Inglés, jóvenes, Noticias, viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .