Clases de alemán para grupos de primaria en Ourense

El alemán es uno de los idiomas más demandados del momento tanto en entornos académicos como laborales. La popularidad de este idioma es tal que resulta habitual que las plazas en los cursos de alemán se agoten rápidamente y que cada vez más institutos ofrezcan esta lengua junto con el francés al llegar a la etapa de educación secundaria.

En Kilómetros & Millas somos conscientes de esta demanda y es por eso que de cara al curso escolar 2018/19 hemos decidido abrir en nuestra academia un grupo de alemán para niños de primaria (aunque también disponemos de un grupo de alemán para estudiantes de secundaria).

Pero ¿por qué es importante estudiar alemán desde una edad temprana?

Porque aprender el idioma resulta más sencillo

No es ningún secreto. De sobra son conocidas todas las ventajas de la enseñanza de idiomas extranjeros a edades tempranas. Los cerebros de los niños están diseñados para aceptar, aprender e interiorizar idiomas, de modo que la fluidez llega de forma rápida, sencilla y natural. La habilidad de escuchar y reproducir nuevos sonidos comienza a reducirse paulativamente a partir de los 8 años, por lo que cuanto antes se entra en contacto con la lengua, más sencillo resultará aprenderla.

Porque conlleva grandes beneficios cognitivos

Aprender un nuevo idioma aporta flexibilidad a nuestra mente, mejora nuestra capacidad de concetración y nuestra memoria, impulsa el pensamiento crítico y aumenta la creatividad. Se trata de un proceso más cognitivo que lingüístico y que trae consigo ventajas de todo tipo.

Porque nos ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea

Aprender un idioma no consiste solamente en dominar las reglas gramaticales y tener acceso a una mayor cantidad de vocabulario, sino que también nos permite experimentar en primera persona la cultura de un país y nos hace más tolerantes al entender mejor el mundo que nos rodea.

Porque es un elemento diferenciador

Lo cierto es que aunque el alemán es muy popular en diversos ámbitos, en los institutos sigue predominando la enseñanza del francés como lengua extranjera. Aprender alemán desde una edad temprana ayuda a fijar mejor el idioma y a obtener una buena base para continuar aprendiendo en el futuro.

Y, ¿por qué no decirlo? Porque el saber no ocupa lugar y en el mundo en el que vivimos los idiomas son cada día más y más importantes.

Al igual que nuestras clases de inglés, las lecciones de alemán para niños destacan por tener el juego y la diversión como elementos centrales en torno al que gira el aprendizaje del idiomas. Nuestro objetivo es que los niños se familiaricen con el alemán de forma natural y amena por medio de actividades dinámicas que les permitan explorar el idioma, dar rienda suelta a su creatividad, aprender y, sobre todo, divertirse.


¿Quieres más información sobre nuestras clases de alemán para niños en Ourense? Escríbenos sin a info@kilometrosymillas.com o llámanos al 988.985.327.

Study Tour: recorre Australia sin dejar de aprender inglés

Australia es uno de los destinos favoritos de todo estudiante de inglés. Su clima agradable, su fauna autóctona, sus costumbres y la belleza de su entorno natural lo convierten en un país muy atractivo para millones de turistas y estudiantes.

Tomar la decisión de estudiar en Australia es sencillo, lo difícil es escoger el destino del curso. El país tiene tanto que ofrecer y las ciudades son tan distintas que es normal que no sea una elección fácil, pero ¿y si te dijésemos que ahora es posible personalizar tu estancia en el extranjero al máximo con un Study Tour que te permitirá estudiar en diferentes ciudades?

Study Tours: Conoce diferentes ciudades sin dejar de aprender inglés

La semana pasada incluimos en nuestro catálogo de cursos de inglés en el extranjero dos ciudades nuevas en Australia: Melbourne y Darwin. Estos dos centros pertenecen a la misma cadena de escuelas que imparte cursos de inglés en Sídney y Bondi Beach, así que era cuestión de tiempo de que a nuestros colegas australianos se les ocurriese la gran idea de inaugurar sus increíbles Study Tours.

Un Study Tour es nada más y nada menos que la posibilidad de trasladar la matrícula de tu curso de idiomas a cualquiera de estas escuelas en cualquier momento del programa sin incurrir en gastos adicionales. Se trata de la mejor manera de aprovechar una estancia en Australia y recorrer algunos de sus destinos más visitados sin preocuparte por combinar tus viajes con tu curso de inglés.

Todos los centros siguen la misma estructura en sus clases de inglés, por lo que te resultará sencillo integrarte en tu nueva escuela cuando cambies de ciudad.


¿Quieres más información sobre esta nueva forma de estudiar un curso de inglés? Contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327 y estaremos encantados de informarte sobre este programa y sobre los increíbles descuentos de nuestros campus de Melbourne y Darwin.

2 nuevos destinos para hacer cursos de inglés en el extranjero

¡Hoy es un gran día! A fin de cuentas no todos los días estrenamos una escuela nueva en el catálogo de cursos de inglés para adultos en el extranjero, pero es que hoy no os traemos solamente un campus nuevo, no… ¡Os traemos dos!

Con la imagen que acompaña a esta noticia ya queda claro que nuestros destinos están en Australia, pero es que hoy os traemos más sorpresas para que vuestros cursos de idiomas sean incluso más inolvidables, además de increíbles ofertas y descuentos.

Melbourne, donde la multiculturalidad es una forma de vida

La primera sorpresa del día viene de la mano de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia y uno de los principales destinos turísticos del país. Se encuentra al sureste de Australia y es conocida como la capital de la cultura y del deporte del país. Se trata de una urbe extremadamente multicultural y es también uno de los centros comerciales e industriales más importantes del país.

La vida en Melbourne es tranquila y cómoda, no en vano ha salido elegida en varias ocasiones como la mejor ciudad del mundo para vivir, y combina a la perfección modernidad y naturaleza. Sus paisajes son impresionantes, se encuentra muy próxima a preciosos pueblos costeros y a la famosa Great Ocean Road, la carretera que recorre la costa occidental de Victoria y que ofrece espectaculares vistas al océano.

Darwin, la Australia más salvaje

Darwin es la segunda ciudad que se une a nuestro catálogo de cursos de inglés en Australia. Quizás no sea una de las urbes más conocidas del país de los canguros, pero lo cierto es que Darwin es una joya situada en el precioso Territorio del Norte australiano, del que también es capital.

Darwin es una ciudad pequeña y tranquila rodeada de naturaleza y con un vínculo muy estrecho con la cultura aborigen. En sus alrededores se pueden encontrar lugares tan pintorescos como el Parque Nacional de Kakadu, que es también patrimonio de la humanidad, Alice Springs o el Red Centre.

La ciudad sabe combinar a la perfección naturaleza, modernidad e historia. Se trata de un lugar extremadamente multicultural con múltiples vestigios de la cultura aborigen australiana, muy presente todavía en la comunidad por medio de mercados y festivales.


Tipos de cursos en Melbourne y Darwin

Las escuelas de nuestras dos adiciones estrella pertenecen al mismo grupo, por lo que lo que ofertan los mismos cursos y además estos siguen una estructura muy pareja con contenidos similares.

Tanto en Darwin como en Melbourne es posible realizar cursos de inglés general, de preparación de exámenes (Cambridge e IELTS), de English for Academic Purposes o de Speaking & Pronunciation.

En cuanto a alojamiento, ambos centros ofertan estancias con familias locales o la posibilidad de alojarse en residencias o casas de estudiantes.

Descuentos y ofertas especiales

Para celebrar la incorporación de estos dos campus, os ofrecemos descuentos y ofertas espectaculares si contratáis un curso en Melbourne o Darwin en 2018. No tendréis que pagar matrícula y podréis beneficiaros de semanas de clases gratuitas por estancias largas.

Study Tour

Nuestras escuelas de Sídney, Bondi Beach, Darwin y Melbourne pertenecen al mismo grupo, por lo que ahora es posible realizar lo que se conoce como study tour al realizar un curso de inglés en cualquiera de estos campus.

Un Study Tour le ofrece al estudiante la oportunidad única de realizar estancias de estudio en cualquiera de estas ciudades sin ningún tipo de coste adicional al contratar un curso de inglés en cualquiera de estas escuelas. ¡Es la mejor manera de sacarle el máximo partido a una estancia en Australia!


¿Quieres obtener más información sobre nuestros cursos en estos u otros destinos en el extranjero? Contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Clases de inglés para grupos de primaria

En Kilómetros & Millas ya tenemos la vista puesta en el próximo mes de septiembre y en la vuelta al cole que trae consigo año tras año. Parece que todavía fue ayer cuando dimos por concluido el curso 2017/18, pero todos sabemos que el verano pasa muy rápido y cuando nos demos cuenta ya volveremos a tener las aulas llenas.

Hace unas semanas os hablamos de nuestras clases de inglés para grupos de primaria y de los temas tan singulares que introducimos como novedad el curso pasado,pero hoy queremos contaros qué hicimos con nuestros grupos de primero de primaria.

Introducción a la lectura y a la escritura en inglés

Dicho así suena muy aburrido, pero la verdad es que nos lo pasamos todos francamente bien descubriendo los sonidos y las extrañas combinaciones de letras y su correspondiente pronunciación en inglés.

Primero de primaria es un año lleno de emociones y cambios. Los niños poco a poco van descubriendo el nuevo y apasionante mundo de la lectura, que hace que leer incluso las etiquetas de la ropa sea toda una aventura. Con ese entusiasmo desmedido y todas las ganas de aprender, no nos resultó difícil llevarnos esa ilusión al terreno del inglés.

El curso pasado descubrimos el abecedario con sus diferentes sonidos, aprendimos a combinar letras para pronunciar palabras y nos acercamos al fascinante mundo de los números hasta el 100, todo un desafío de lo más ameno con nuestro rap particular que al final todos acabamos cantando a gritos. También aprendimos los días de la semana, a clasificar el tiempo atmosférico y las estaciones y hablamos sobre las distintas prendas de ropa.

Juegos y diversión para adquirir vocabulario y confianza

Una de las principales ventajas de trabajar con grupos tan reducidos (ya sabéis, máximo 7 estudiantes) a estas edades es que resulta increíblemente fácil adaptarse a las necesidades de cada niño. Nos convertimos todos en un equipo donde no hay cabida para la vergüenza, unidos por la emocionante aventura de aprender de todos mutuamente.

Para afianzar el sentimiento de unidad no hay nada como un juego y mucho más en estos niveles donde todo es ilusión y diversión. Nuestra apuesta didáctica gira en torno a la parte lúdica de las clases. Además de diversos juegos de mesa y un millar de juegos populares, nos sacamos de la manga cientos de juegos de vocabulario, gramática, escritura y lectura que para los niños no son más que eso: juegos. Aprender sin darse cuenta y sin parar de divertirse a fin de cuentas es todo un placer.

Muchas más cosas por descubrir

El próximo curso promete ser de lo más interesante y ya tenemos muchas ganas de estrenar nuestros nuevos contenidos para seguir progresando juntos. Septiembre vendrá cargadito de nuevos juegos, retos y desafíos, pero, sobre todo muchas risas. Trabajar con un público tan exigente como un niño de 6 años es toda una aventura, pero con las ganas que le ponen hacen que todo sea muy sencillo.


¿Quieres unirte a nosotros? ¡Todavía nos quedan plazas en algunos de nuestros grupos! Además de clases de inglés, también impartimos clases de francés y alemán.

Más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Clases de inglés a grupos de infantil desde los 3 años en Ourense

Los comienzos de curso siempre están marcados por la ilusión. Las ganas de vivir nuevas aventuras, de reencontrarse con los amigos o de contar las vivencias del verano llenan los primeros días de un curso que promete estar cargado de nuevas aventuras. Y cuando eres peque, esta alegría por tener experiencias novedosas y por descifrar un mundo que se antoja lleno de sorpresas sin descubrir es todavía mayor.

Así lo demostraron nuestros niños y niñas de infantil de entre 3 y 4 añitos que llegaron a Kilómetros y Millas por primera vez para aprender inglés en un ambiente distendido y lúdico, partiendo de la idea de que aprendizaje y diversión es una combinación necesaria, especialmente a estas edades.

Un año lleno de nuevas experiencias

Aunque al principio se dejaron ver los nervios, la timidez y alguna que otra lagrimilla, en cuanto nos presentamos y pusimos nuestra canción de bienvenida los miedos quedaron atrás para ser sustituidos por las risas y la diversión. De este modo, ese Hello, how are you? fue la primera frase que aprendimos nada más empezar y se convirtió así en uno de los temas esenciales del curso en el que la música fue una de las grandes protagonistas.

También los colores ocuparon un lugar primordial en la programación. De este modo, el blue, yellow, red, green, orange, entre muchos otros, tiñeron el aula de curiosidad por saber cuál era la palabra en inglés para describir el color de las frutas, los animales o los objetos cotidianos.  Los juegos populares,como el Veo, veo, sirvieron para familiarizar a nuestros alumnos de infantil con esta temática. Este año también abundaron las manualidades con pinturas de dedos, ceras y lápices que hicieron las delicias de los niños, que encontraron en ellas una forma de expandir su creatividad y habilidad artística.

Después de un tiempo, llamaron a la puerta de nuestra aula los animales. Gatos, perros, leones, elefantes, monos, delfines, loros, tiburones y demás fueron protagonistas invitados junto a sus correspondientes nombres anglosajones a través de divertidos juegos populares, como el escondite, el escondite inglés o el juego de las sillas. Para esta unidad, además, incluimos muchas actividades de pintura y manualidades dirigidas, como la graciosa gallina que creamos a partir de un plato y de papeles de colores. Y para muestra, un auténtico chicken:

Después de las merecidas vacaciones navideñas, tocó volver con las pilas cargadas para aprender, esta vez, las comidas. Aunque no hicimos ningún platillo de verdad, nuestros alumnos de infantil se lo pasaron en grande entre cazos y sartenes de juguete mientras simulaban preparar sus platos favoritos. Y una vez más, los juegos, las canciones y las actividades artísticas fueron herramientas imprescindibles que acompañaron estas jornadas de aprendizaje. Cabe destacar de entre todos ellos el de «la patata caliente», con el que nos lo pasamos tremendamente bien, intentando todo lo posible para no acabar quemándonos las manos.

Este curso también nos tocó abrir las puertas del armario para conocer las prendas de ropa. Haciendo uso de los métodos ya mencionados, muy pronto fue fácil distinguir las piezas de vestir que los compañeros llevaban puestas, lo cual resultó sin lugar a dudas un ejercicio muy ameno y didáctico.

Cuentos y vídeos para afianzar vocabulario

Además de los temas principales, en buena parte de las sesiones hubo espacio para explorar vocabulario cotidiano o entrar en contacto con los personajes de sus cuentos preferidos, tan solo que con un nombre diferente. Así, nos emocionamos con cierto patito feo, escapamos del lobo con nuestra Caperucita Roja y nos escondimos de otro que no pudo con nuestra casita de ladrillos.

No obstante, si hay algo por lo que será recordado este curso es, sin duda, por la canción que resultó un éxito total: el hit del Baby Shark que bailamos hasta la saciedad y de cuya letra y ritmo nos quedará un pegadizo recuerdo.

Como no podía ser de otra manera, en todas las unidades la música, el baile y los juegos populares fueron herramientas indispensables para la obtención de nuevo vocabulario. Con esto pretendíamos, por un lado, estimular la habilidad psicomotriz, cuyo desarrollo es tan fundamental a estas edades, y por otro, garantizar una enseñanza amena y eficaz que permitiese a los niños obtener nuevos conocimientos a la vez que disfrutaban del proceso. Las clases también estuvieron apoyadas en todo momento por material tecnológico y por otro tipo de elementos lúdicos como juguetes, juegos de mesa, plastilina o tarjetas mnemotécnicas.


Como habéis podido ver, este curso ha estado lleno de nuevas y provechosas experiencias y, sobre todo, grandes dosis de aprendizaje.

¿Queréis venir a clase con nosotros el curso que viene? Más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327. ¡Os esperamos con muchas ganas para el curso que viene y comenzar así una nueva aventura!

Curso 2018/19 – ¡Matrículas abiertas!

Las vacaciones de verano acaban de empezar, pero nosotros ya hemos empezado a planificar los horarios, la programación y los grupos del curso que viene. En el fondo, todos sabemos que los meses de verano pasan muy rápido y nosotros queremos tenerlo todo listo para recibir septiembre con las pilas completamente cargadas.

Hoy os contaremos un poco cómo son las clases en nuestra academia de idiomas en pleno centro de Ourense y aprovecharemos también para desvelar algunas de las novedades del curso 2018/19. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Clases de inglés, alemán y francés

Sí, has leído bien, inglés, alemán y, como novedad para el próximo curso escolar, también francés. En Kilómetros & Millas ofrecemos clases tanto a grupos como a particulares a partir de los 3 años.

El número de estudiantes varía en función del aula asignada a cada grupo, pero no aceptamos más de 7 estudiantes por clase. Nuestra apuesta por los grupos reducidos, sobre todo en el caso de estudiantes en edad escolar, viene derivada por nuestra creencia de que se trata de un factor muy importante para estimular la participación activa de todos los alumnos y fijar la concetración.

¿El número de horas semanales? ¡Tú eliges! Generalmente, nuestros grupos tienen un mínimo de dos horas semanales, ya que una sola hora no es tiempo suficiente para fijar conceptos y para que los estudiantes se familiaricen con el idioma, pero si quieres venir a clases particulares o tienes un grupo de amigos (mínimo 3 para grupos) con los que quieres estudiar, podrás fijar más o menos horas semanales sin ningún problema.

Metodología y contenidos

Si vienes a clase particular, podrás personalizar las clases a tu gusto en función de las destrezas que te interese mejorar. Generalmente con adultos trabajamos con libros excepto en las clases de conversación, pero también contamos con opciones muy interesantes con menos carga de gramática para aquellos estudiantes más interesados en mejorar las habilidades comunicativas.

Si lo que te interesa es preparar un examen oficial, disponemos de diversos grupos de preparación de exámenes de distintos niveles. Con estos estudiantes solemos usar un libro de texto como guía para avanzar en los contenidos, pero complementamos las sesiones con debates, talleres de escritura y juegos. Además, solemos hacer exámenes de prueba del nivel al que quieran presentarse cada dos meses aproximadamente para poder contar con un registro de progreso y ver si necesitamos ampliar los contenidos de refuerzo de alguna habilidad en concreto.

En lo que respecta a las clases de primaria, apostamos por clases dinámicas, divertidas y, por supuesto, sin libros. Nuestro objetivo es que los niños se familiaricen con el idioma de forma natural por medio de juegos y clases con contenidos atractivos que fomenten su curiosidad y su interés en el idioma. Este curso que acaba de terminar estuvo cargado de novedades temáticas, como el espacio, el planeta Tierra o los dinosaurios, pero el año que viene promete ser igual de emocionante con nuevos contenidos que estamos seguros que los niños disfrutarán mucho.

Plazas limitadas y flexibilidad de horarios

Debido a nuestros grupos súper reducidos, a estas alturas disponemos de muy pocas plazas en muchos de los grupos de primaria de inglés. En estos momentos contamos con varios grupos de niveles semejantes en diferentes horarios para intentar facilitaros la oferta horaria en la medida de lo posible.

Si quieres venir a clase a nuestra academia el curso que viene, contacta con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de informarte acerca de nuestras tarifas y horarios.


Más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.