Cork 2019 – Curso de inglés con monitor

A los que nos lleváis siguiendo un tiempo, esta preciosa ciudad irlandesa os tiene que sonar y mucho, ya que fue uno de los lugares que visitamos el verano pasado. Cork nos gustó tanto que este año hemos decidido repetir destino. ¿Te animas a descubrir esta maravillosa ciudad con nosotros el próximo verano?

Una ciudad que no te dejará indiferente

Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda. Se trata de un lugar tranquilo, pero con mucho que ofrecer, que destaca por su interesante historia y la hospitalidad de sus gentes.

La belleza de sus alrededores también es digna de mención. Lugares como Blarney Castle con sus miles de leyendas o Cobh con su pasado vinculado a la trágica historia del Titanic son también rincones que harán de tu aventura en Irlanda un viaje inolvidable.

Te recomendamos que visites el blog con las experiencias de los estudiantes que participaron en el programa el verano pasado y que no te pierdas el vídeo reportaje de su viaje. ¡Ya verás qué bien nos lo pasamos!

Alojamiento en familia o en residencia: ¡tú eliges!

Como somos conscientes de que cada estudiante es diferente, en Cork hemos querido ofrecerte la posibilidad de personalizar al máximo tu programa de verano con dos opciones de alojamiento: en familia o en residencia.

Si te decantas por el alojamiento en familia vivirás en la casa de una familia local junto con otro estudiante y te desplazarás de lunes a viernes a la escuela en autobús urbano. Este tipo de alojamiento te ayudará a continuar practicando el idioma una vez en casa de forma natural y en situaciones cotidianas.

Por el contrario, si prefieres alojarte en una residencia de estudiantes, vivirás en el CIT (Cork Institute of Technology) junto a los demás estudiantes que estén participando en el programa en ese momento. Se trata de una opción de alojamiento muy cómoda, ya que no tendrás que salir del campus para asistir a clase y realizar la mayoría de las actividades.

Aprende inglés y conoce los alrededores de Cork

Todas las semanas asistirás a 15 horas de clases de inglés, ya sea en el propio campus del CIT o en una escuela cercana a la casa en la que te hospedes. El primer día realizarás una prueba de nivel que determinará el grupo en el que estudiarás junto a otros estudiantes internacionales. Eso sí, estás avisado: las clases de inglés son muy exigentes; no en vano todos los viernes son sinónimo de examen. Sin embargo, las lecciones son muy amenas, y esto no lo decimos nosotros, sino que es algo que resaltaban todos los niños el verano pasado.

Además, como no todo va a ser estudiar, todos los días participarás en diferentes actividades (deportes irlandeses, concursos, búsquedas del tesoro, etc.) y los sábados disfrutarás de una excursión de día completo.

Personaliza tu curso con un deporte

Este año como novedad hemos incluido diferentes suplementos  para que los estudiantes más deportistas puedan mejorar su experiencia en el extranjero practicando su deporte favorito.

Si decides practicar alguno de estos deportes, no harás actividades por las tardes junto al resto de los estudiantes, pero aprovecharás para mejorar tus destrezas deportivas. Todos estos programas conllevan un pequeño coste semanal adicional, por lo que puedes optar por practicarlos solo una semana.


¿Quieres venir con nosotros a Cork? Consulta nuestra ficha del programa para obtener más información o descárgate la hoja de matrícula.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en escribirnos a info@kilometrosymillas.com o llámanos al 988.985.327.

 

Edimburgo 2019 – Curso de inglés con monitor

7 – 29 de julio de 2019

12 – 17 años

Escocia es tierra de mitos, leyendas e historia. Es un lugar con un encanto inigualable donde tradición y modernidad se unen para dar como resultado un país increíble. ¿Quieres descubrir todos los secretos que alberga su capital con nosotros este verano?

El curso de inglés

Durante las tres semanas que estarás en Edimburgo irás a clase de inglés 15 horas a la semana. Nuestra escuela está situada en el barrio de Leith, uno de los rincones con más personalidad de la ciudad que destaca por su gran diversidad cultural y por sus múltiples eventos de todo tipo.

Las clases tendrán lugar en nuestra escuela de confianza, nada más y nada menos que una iglesia completamente reformada del siglo XVIII. Este centro de estudios tan particular está especializado en programas junior y destaca, además de por su estética tan singular, por sus aulas luminosas y su increíble sala común con multitud de actividades donde los alumnos siempre son bien recibidos.

Tecnología y modernidad en las aulas y en las salidas

Las clases de inglés tampoco te dejarán indiferente. El método de enseñanza de la escuela se basa en el aprendizaje por «tareas». Olvídate del tipo de clase convencional al que estás habituado; en Edimburgo aprenderás inglés de forma divertida por medio de proyectos y temas interesantísimos que te permitirán conocer un poco mejor la cultura escocesa.

Además, uno de los principales atractivos de la escuela es la incorporación de la tecnología en algunas de las actividades. De este modo, en muchas de las visitas a la ciudad llevarás un iPad que te prestará la escuela para realizar diferentes actividades sobre los lugares a los que vayas. Es una manera amena y diferente de aprender de forma divertida.

Inglés fuera del aula: alojamiento, actividades y excursiones

Un curso de verano para adolescentes no sería lo mismo sin un variado programa de actividades y excursiones. En Edimburgo disfrutarás de actividades o salidas por la ciudad todas las tardes de lunes a viernes y de una excursión de día completo los sábados. Entre otros lugares, visitarás el emblemático Arthur’s Seat, un volcán extinto de la ciudad, el precioso castillo de Edimburgo, catalogado como patrimonio universal de la UNESCO, o disfrutarás de un mágico tour centrado en el universo de Harry Potter, tan vinculado a esta ciudad.

Además, dos noches por semana la escuela organizará actividades como discoteca, ceilih (baile escocés) u olimpiadas por equipos. Sin embargo, todas las noches podrás reunirte en la escuela con tus amigos para jugar con las videoconsolas o los juegos de mesa del centro.

Durante tu estancia en Escocia, te alojarás junto a otro estudiante con una familia local. Este tipo de alojamiento te brindará la posibilidad de acercarte un poco más a la cultura escocesa y continuar practicando inglés una vez en casa. Las familias son muy hospitalarias y están deseando compartir contigo sus costumbres y ayudarte en todo lo que necesites.


¿Te vienes con nosotros? Accede a la ficha completa del curso o descárgate el formulario de matrícula.

Si quieres más información, contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Verano 2019: ¡Viaja a Toronto con nosotros!

¡Lo prometido es deuda! La semana pasada os presentamos nuestros programas para niños y adolescentes del próximo verano. Como ya sabéis, en 2019 pondremos rumbo a Cork, Edimburgo y Múnich; pero, si habéis estado siguiendo nuestras redes sociales, probablemente os habréis dado cuenta de que este año os prometimos cuatro cursos. Es por eso que hoy os proponemos un planazo… ¡viajar con nosotros a Toronto el próximo julio!

Aprender inglés nunca ha sido tan divertido

13 julio – 4 agosto 2019

12-17 años

En Toronto no hay lugar para el aburrimiento. Es una ciudad con tantos atractivos y lugares que visitar que te lo pasarás en grande recorriendo sus calles y alrededores, realizando actividades divertidas o vistando lugares tan emblemáticos como la CN Tower o las cataratas del Niágara. Y lo mejor de todo, aprenderás inglés de forma natural y sin darte cuenta mientras haces amigos de diferentes nacionalidades.

En definitiva, estamos seguros de que no te arrepentirás de viajar a Toronto este verano. Disfrutarás de unas vacaciones inolvidables que te ayudarán no solo a hablar inglés con más fluidez y confianza, sino que también te aportarán grandes beneficios personales, como madurez e independencia.

¿Te vienes con nosotros?

¿Qué incluye el programa?

  • 20 lecciones semanales de inglés en grupo
  • Material didáctico
  • Certificado de asistencia e informe detallado del programa
  • Programa completo de actividades y excursiones
  • Alojamiento en familia y pensión completa
  • Seguro médico
  • Mochila del programa
  • Traslados desde/hasta el aeropuerto de Toronto
  • Vuelo de ida y vuelta desde Madrid
  • Monitor acompañante durante toda la estancia

¡Descárgate aquí la ficha del programa!


Si quieres más información, contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

¿Verano e instituto? Sí, ¡pero en Australia!

Hoy te presentamos nuestro programa de año escolar en Australia, el nuevo destino que hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo para hacer las delicias de todos aquellos interesados en estudiar en un instituto en el extranjero. Estamos seguras de que su programa estrella, la posibilidad de estudiar un trimestres escolar durante nuestras vacaciones de verano (de julio a septiembre), no te dejará indiferentes.

Australia es un país que no necesita presentación. Todos sabemos que se trata de un paraíso para los amantes de la naturaleza, la playa, el sol y la vida salvaje; pero lo que seguramente no sabías es que la tierra de los canguros también destaca por la gran calidad de su sistema educativo. En las aulas australianas se valora especialmente que los niños aprendan a aprender, a razonar y a entender la aplicación práctica de los conocimientos. Es decir, ¡es un destino ideal para crecer como persona y madurar!

¿Ir al instituto en verano?

Sí, lo sabemos, es raro; pero si te parás a pensarlo un momento, verás que es una idea llena de ventajas:

  • no tendrás que preocuparte por perder clase y contenidos en España;
  • irás a clase sin la presión de tener que convalidar tus estudios;
  • y, sobre todo, podrás disfrutar a tope de la experiencia y vivir un verano diferente.

Además, si lo que te preocupa es quedarte sin vacaciones, ya te adelantamos que durante tu estancia en Australia disfrutarás de 2 semanas de vacaciones. Podrás apuntarte a algún viaje organizado, aprovechar para hacer amigos o para pasar tiempo con tu familia en un entorno completamente diferente.

Practica nuevos deportes y vive experiencias increíbles

Si por algo es conocida Australia es por el surf, sus playas y su fauna única e increíble. Durante los tres meses que pases en Australia, podrás practicar deportes como el surf o el esnóquel que seguramente hasta ahora no has tenido la posibilidad de perfeccionar en España y convertirte en todo un especialista. Muy pronto te sentirás cómodo en el agua y disfrutarás de las olas al más puro estilo Aussie.

Además, tendrás la increíble oportunidad de entrar en contacto con animales que hasta ahora solo habías soñado. El país de los canguros, los koalas y los wombats es una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza y la vida salvaje.

Conoce una cultura maravillosa

Además de asistir a clase a un instituto australiano, vivirás con una familia local. Esto te dará la posibilidad de continuar practicando inglés una vez en casa y de sentirte parte de una familia, a pesar de estar lejos de casa. Tu familia anfitriona se convertirá en tu principal punto de apoyo durante tu experiencia en el extranjero; siempre te sentirás arropado.

Vivir con una familia en el extranjero es también muy positivo desde el punto de vista cultural. De forma natural, entrarás en contacto con las costumbres y el estilo de vida de los australianos y te volverás mucho más tolerante.


¿Vas a dejar pasar la oportunidad de disfrutar del mejor verano de tu vida?

¡Consulta la ficha del programa aquí! O, si lo prefieres, escríbenos a info@kilometrosymillas.com o llama al 988.985.327.

20 % de descuento en cursos de inglés en Manhattan

Si quieres hacer un curso de inglés en Estados Unidos antes de que acabe el año, ¡tus sueños están ahora más cerca de hacerse realidad! O al menos la experiencia te resultará más económica.

Para empezar la semana con energía, hoy lanzamos un increíble descuento en cursos de inglés en nada más y nada menos que Manhattan.

Matrículate en cualquiera de nuestros cursos en Manhattan antes de que acabe el año y ¡disfruta de un 20 % de descuento!


Si quieres más información, consulta nuestra página web, envíanos un correo electrónico a info@kilometrosymillas.com o llámanos al 988.985.327

Año escolar en Canadá: preguntas más frecuentes

Canadá es uno de nuestros destinos favoritos de año escolar. Este país no solo destaca por su gran belleza natural y la excelente calidad de vida de sus habitantes, sino que el sistema educativo canadiense se encuentra entre los mejores del mundo. La apuesta por la educación está más que ejemplificada en la calidad de las instalaciones de sus centros de estudios y en el hecho de que se trata de uno de los países del mundo que más invierte en educación.

El carácter multicultural de la sociedad canadiense hace que sea un país donde resulta sencillo integrarse y donde la tolerancia y el respeto están a la orden del día. Este es un aspecto muy positivo del programa, ya que los estudiantes internacionales no tendrán problemas en sentirse como en casa desde el primer día.

Hoy os traemos el último apartado de preguntas frecuentes de año escolar para que resolváis algunas de las dudas más comunes sobre este programa.


¿Los alumnos pueden escoger el colegio?

Por supuesto que sí. Con el programa de año académico en Canadá, el alumno podrá escoger el distrito escolar en el que estudiar e incluso el instituto, siempre y cuando haya plazas libres.

¿Puedo realizar cualquier curso de educación secundaria en el extranjero?

Sí, pero en algunos cursos académicos hay ciertas condiciones.

En el caso de que quieras realizar el Grado 12 (2.º de Bachillerato) en Canadá debes saber que, si quieres obtener el Diploma de Graduación en Canadá, que te dará acceso a universidades de todo el mundo, será necesario cursar alguna asignatura adicional. Ya que el sistema va por créditos, necesitas reunir el número mínimo de créditos para poder graduarte. El número de créditos y los requisitos varían en función de la provincia.

¿Qué me aporta el sistema educativo canadiense?

El método de enseñanza canadiense contempla una filosofía inclusiva que impide que ningún alumno se quede atrás. El sistema contempla una enseñanza individualizada y fomenta los trabajos en común para facilitar la inclusión de todos los alumnos en los proyectos del aula. Se trata de aprender a razonar, de comprender por qué hay que aprender y cuál es la aplicación práctica de lo que se aprende en el aula

El objetivo fundamental es que el alumno adquiera todas las herramientas necesarias (no solo en cuanto a conocimientos generales sobre todas las áreas, sino también a las competencias clave de comprensión lectora, análisis crítico, oratoria, debate, etc.) para poder afrontar con éxito la educación universitaria e incluso los retos de la vida adulta.

Una de las principales características diferenciadoras de la educación canadiense es su apuesta por grupos reducidos, una media de 15 alumnos por aula, lo que hace que el progreso del estudiante sea mucho más rápido.

¿Cuándo debe enviarse la solicitud?

Debido a la creciente popularidad del sistema educativo canadiense, es necesario realizar la solicitud de matrícula con cierta antelación, especialmente si se quiere acceder a una escuela específica. La fecha idónea para iniciar los trámites de solicitud de plaza es entre septiembre y enero del curso anterior, ya que muchos colegios ya no disponen de plazas una vez llegado el mes de febrero. Los plazos de admisión se cierran en el mes de abril del curso anterior, para iniciar el programa en el mes de septiembre de ese mismo año.

¿Es necesario el uso de uniforme?

La mayoría de los colegios públicos canadienses no exigen uniforme.

¿Los niños pueden regresar a su país durante las vacaciones?

Sí, el visado de estudiante permite salir del país. La mejor época para regresar a casa son las vacaciones navideñas, aunque muchos estudiantes internacionales deciden quedarse a conocer la blanca Navidad.

¿Puedo realizar cursos cortos?

Claro que sí. Un aspecto fundamental del programa de curso académico en Canadá es su flexibilidad. Se puede cursar un programa de año académico completo (10 meses con inicio en septiembre), de semestre (5 meses con inicio en septiembre o febrero) o de trimestre, aunque menos común (con inicio en septiembre, enero o abril).


¿Quieres estudiar el curso que viene en Canadá? Obtén más información en nuestra página web, en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.