Clases de inglés al más puro estilo Kilómetros & Millas

If a child can’t learn the way we teach, maybe we should teach the way they learn.

El curso escolar está llegando a su fin ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. Este año ha sido un curso de cambios en Kilómetros & Millas y la verdad es que no podríamos estar más satisfechos con el resultado. Durante el verano nos propusimos un reto: enseñar a los niños no solo inglés, sino a aprender, a observar lo que les rodea y, en definitiva, a ver el idioma como lo que es, una herramienta de comunicación mediante la que transmitir información y conocimiento.

Hoy te contamos cómo lo hemos hecho. ¡No te lo pierdas!

Temas novedosos

Un aspecto muy importante del proceso de aprendizaje de los niños reside en conservar la motivación y la emoción por aprender intactas por mucho que pasen los años. Esto no siempre resulta sencillo, sobre todo cuando hablamos de un idioma, como puede ser el inglés, que los niños suelen asociar con un compendio de palabras sin mucha utilidad en su día a día.

Como somos conscientes de lo importante que es adquirir una buena base de inglés desde la niñez, este año quisimos transmitirles a los niños de una forma diferente no solo la importancia del idioma, sino su utilidad como vehículo de comunicación. Para ello incorporamos desde segundo de primaria un temario nuevo y original, así como actividades dinámicas y comunicativas para fijar los conocimientos.

Los planetas y el espacio

Para abordar nuestro primer tema del curso, desempolvamos nuestros trajes de astronautas y pusimos rumbo al espacio exterior para explorar los planetas y los misterios de nuestro sistema solar, al son de nuestro ya ultraconocido rap planetario.

Los niños aprendieron cuál es el origen de la luna, por qué se suceden las estaciones, las relación entre los astros y los días de la semana (versión inglesa y española) y descubrieron los secretos de la vida de los astronautas en el espacio, entre otras muchas cosas. La verdad es que el espacio es un tema apasionante que no dejó a nadie indiferente y los chicos se convirtieron en unos verdaderos especialistas.

La Tierra y los continentes

Después de nuestro paseo espacial, pusimos rumbo a nuestro planeta para conocerlo un poco más en profundidad. Además de aprender los nombres de todos los oceános y los continentes (y de algunos países), nos los pasamos genial descubriendo todos los monumentos y maravillas naturales de la Tierra en un viaje virtual en el que no nos olvidamos de nuestro peculiar pasaporte, donde íbamos tomando buena nota de todo cuanto íbamos descubriendo.

En esta unidad también abordamos el tema de las banderas y de las placas tectónicas, descubrimos su relación con fenómenos naturales como los terremotos o los tsunamis y conocimos a Pangea, el supercontinente que agrupó todas las masas terrestres y hogar de los primeros dinosaurios…

Los dinosaurios

Para acabar el curso, decidimos hacer un pequeño viaje al pasado y observar un poco más de cerca a los dinosaurios. En esta unidad nos volvimos un poco locos y nos convertimos en verdaderos paleontólogos capaces de distinguir entre un terópodo y un marginocéfalo (ahí es nada) y de reconocer en dos segundos a un carnívoro o a un herbívoro.

Los niños se lo pasaron genial y se sorprendieron mucho a medida que íbamos dilapidando uno a uno todos los mitos que rodean a estas increíbles criaturas.

Actividades dinámicas y, sobre todo, comunicativas

Además de los vídeos, presentaciones de powerpoint y textos con los que acompañamos nuestro temario, también incluimos nuevas actividades para consolidar todos y cada uno de los temas. Desde recontrucción de fósiles por medio del ordenador, a pasaportes, pasando por sistemas solares y mapamundis a medida, estas fueron solo algunas de las actividades que realizamos en clase, pero, sin duda, la gran novedad fueron las presentaciones orales.

Después de hablar largo y tendido sobre nuestro planeta, los niños escogieron el continente que más les había llamado la atención y prepararon una breve presentación oral para exponer ante sus compañeros. Fue una experiencia llena de nervios y muchas risas, pero que sobre todo sirvió para que fuesen conscientes de todo el inglés que saben y de la utilidad del idioma.

En nuestro canal de YouTube podéis ver el resto de las presentaciones de los niños. ¡Estamos muy orgullosas de lo bien que lo han hecho todos!


Con la llegada de las vacaciones de verano, nosotras ya estamos pensando en el curso que viene, que vendrá cargadito de muchos otros temas interesantes, como los animales y el cuerpo humano.

¿Quieres venir a conocernos y participar en nuestras clases el próximo curso? ¡Ya hemos abierto el plazo de matrícula! Si quieres obtener más información acerca de nuestros horarios y grupos, escríbenos a info@kilometrosymillas.com o llámanos al 988.985.327.

Este verano atrévete con unas vacaciones en el extranjero

Si te gusta viajar, seguro que ya estás pensando en tu próximo destino de vacaciones para este verano. Como sabemos que planificar las vacaciones puede llegar a ser muy estresante, queremos ayudarte. Si te gustan los idiomas y conocer nuevos países y culturas, este verano puede ser el momento ideal para decidirte por fin a aprovechar tus días de descanso para darle un empujón final a ese idioma que te has propuesto aprender o mejorar.

Un extenso catálogo

Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Canadá, Australia… Estos son solo algunos de los países que figuran en nuestro catálogo de cursos para adultos en el extranjero. Sabemos que en la variedad está el gusto, así que hemos puesto a vuestra disposición 15 países para que podáis escoger el destino que se adapte mejor a vuestros intereses.

Además de escoger el destino, podréis decidir qué tipo de curso queréis hacer (general, preparación de examen, idiomas + deportes/cultura, para profesores, en familia, en casa del profesor…), el tipo de alojamiento que os interesa y, por supuesto, qué idioma queréis estudiar. En la actualidad contamos con cinco idiomas disponibles: inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

Excursiones y actividades después de las clases

Después de las clases, podrás sumarte a las actividades, salidas y excursiones que realizan las escuelas con las que trabajamos. Algunas de estas actividades están incluidas en el precio y otras conllevan un coste adicional. Se trata de una forma ideal de conocer la ciudad en la que te alojes, mientras haces amigos de diferentes nacionalidades y continúas practicando el idioma.

Además, si quieres hacer algo diferente, puedes también contratar un curso específico relacionado con el mundo del deporte, la cocina o la cultura, entre otros. En nuestro catálogo contamos con varias opciones de este tipo que varían según el destino. De esta manera, podrás practicar surf en Australia, buceo en Martinica, tenis en Niza o acercarte al mundo del vino en Burdeos, entre muchos otros.


Si quieres pasar unas vacaciones diferentes, todavía estás a tiempo de contratar un curso en el extranjero con nosotros. Consúltanos sin compromiso disponibilidad de plazas para las fechas que te interesen en info@kilometrosymillas.com o en el 988.985.327.

Cambridge vs Trinity – Principales similitudes y diferencias

¿Cambridge o Trinity? Esa es la pregunta que muchos os hacéis cuando decidís comenzar a preparar un examen oficial para certificar vuestro nivel de inglés. Como ya hemos visto a lo largo de estos días cuando hablamos de las caracterísiticas del TOEFL, del IELTS y del TOEIC, estos no son los únicos exámenes del mercado, pero sí es cierto que son los que gozan de mayor popularidad. Hoy os hablaremos de algúnas de sus similitudes y diferencias más destacables para ayudaros a tomar una decisión.

Cambridge

Los exámenes de Cambridge son los más conocidos en España. Se dividen en diferentes niveles (KET, PET, FCE, CAE, CPE) que acreditan desde el nivel A2 al C2. Se trata de un examen muy popular en el ámbito académico entre estudiantes interesados en conocer su nivel de lengua inglesa.

Los exámenes de Cambridge analizan las cuatro habilidades (reading, listening, writing and speaking) por medio de una prueba centrada en cuestiones lingüísticas acerca de temas que generalmente no tienen que ver con situaciones de la vida cotidiana. En este examen solo se incluyen audios con hablantes de acento británico.

Trinity

Los exámenes de Trinity dependen del Trinity College of London y, pese a que llevan más de 50 años en funcionamiento, gozan de menos popularidad que los exámenes de Cambridge. Estos exámenes cuentan con un enfoque más profesional que los anteriores, que destacan por ser más bien académicos, y se centran más en los aspectos comunicativos de la lengua, aunque también incluyen pruebas escritas.

Los exámenes Trinity evalúan las cuatro habilidades, pero la prueba se divide en dos partes: Reading and writing y Speaking and listening. Esto supone una gran ventaja, ya que, si suspendes una de las partes no es necesario que repitas toda la prueba, solo tendrás que volver a hacer la parte que no hayas conseguido aprobar en otra convocatoria.

Similitudes entre los dos exámenes

  • Tanto los exámenes de Cambridge como los de Trinity tienen un gran reconocimiento internacional, aunque gozan de más popularidad en España y en Europa. Son aceptados en la universidad, las oposiciones y la Administración Pública.
  • Al contrario de lo que sucedía con el TOEFL, el IELTS y el TOEIC, en el caso de las pruebas de Cambridge y de Trinity es posible suspender los exámenes y no conseguir un certificado.
  • Ninguno de los dos exámenes caduca, aunque los organismos que los soliciten pueden indicar un plazo de validez máximo para aceptarlos.
  • Las dos pruebas están incluidas en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del siguiente modo

Diferencias entre los dos exámenes

Cambridge Trinity
Enfoque académico Enfoque profesional
Evaluación de gramática y vocabulario en el Reading y el Use of English Examen comunicativo, aunque también incluye parte escrita
Se divide en cuatro partes Se divide en dos módulos de dos partes cada uno
El Speaking tiene una duración de 10 minutos y debe realizarse con un compañero.

Esta prueba incluye cuatro actividades

El Speaking tiene una duración de entre 10 y 25 minutos y se realiza con el examinador.

El estudiante deberá hablar sobre un tema preparado con el examinador


En definitiva, las dos pruebas son muy similares a efectos prácticos, ya que cuentan con reconocimiento internacional y acreditación para los mismos niveles. Dado que la estructura de los exámenes es muy diferente, a la hora de tomar una decisión sobre que certificación se adapta mejor a nuestro perfil, este es un buen aspecto que valorar y tener en cuenta.

En Kilómetros & Millas contamos con cursos de preparación de exámenes en Ourense y en el extranjero. Para más información, consulta nuestra página web, escríbenos a info@kilometrosymillas.com o llámanos al 988.985.327.

Solicita ya tu beca de inglés en Toronto para mujeres hispanas

Si eres mujer y resides en un país de habla hispana, estás de enhorabuena. Nuestra escuela de inglés de confianza en Canadá en colaboración con la Canadian Hispanic Business Alliance (CHBA)  ha convocado 10 becas de un valor de 10 000 $ canadienses para estudiar inglés en Toronto durante 9 meses entre 2018 y 2019.

¿Quién puede participar?

  • Mujeres de al menos 19 años que hayan nacido y residan en la actualidad en un país de habla hispana.
  • Mujeres que hayan participado activamente en un cambio positivo en su comunidad.

¿En qué consiste el programa de estudios?

Los ganadores de la beca dispondrán de 10 000 $ canadienses en concepto de matrícula con la escuela para realizar un programa de inglés en Toronto de un año académico de duración (9 meses) entre el 31 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

Todos los demás gastos (viaje, alojamiento, visado, etc.) correrán a cargo del participante en el programa.

¿Hasta cuándo puedo participar?

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 28 de mayo de 2018 hasta el 1 de julio de 2018.

¿Cómo puedo participar?

  • Grabar un vídeo en español de un máximo de un minuto de duración respondiendo a dos preguntas: 1) ¿Qué estás haciendo para apoyar el cambio social positivo en tu comunidad? 2) ¿Cómo podrá esta beca para estudiar inglés en Toronto ayudarte a convertirte en una líder exitosa?
  • Enviar dos cartas de apoyo: 1) Una carta de referencia que acredite tu trabajo al servicio de la comunidad. 2) Una carta de Kilómetros & Millas como representante oficial de la escuela canadiense.
  • Enviar tu solicitud online.

Los responsables de CHBA serán los encargados de seleccionar a las 10 beneficiarias de las becas. El anuncio de los ganadores se producirá como máximo en los 30 días posteriores al plazo de cierre de presentación de solicitudes.


Si estás interesado en esta beca, contacta con nosotros sin compromiso para obtener más información por medio de correo electrónico a info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Todo lo que necesitas saber sobre el TOEIC, el examen de inglés de moda

Para continuar con nuestra comparativa de exámenes oficiales de inglés, hoy le llega el turno al TOEIC, un certificado con mucho tirón internacional, pero relativamente nuevo en España. La verdad es que su popularidad está más que justificada, ya que se trata de una prueba de inglés mucho más flexible que otras más conocidas y a las que estamos más habituados. Si todavía no has oído hablar de este examen, no te preocupes, en esta entrada te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este certificado tan interesante.

¿Qué es el TOEIC?

Si estás buscando trabajo y necesitas acreditar tu nivel de inglés, el TOEIC (Test of English for International Communication) es tu examen. Es el certificado que cuenta con más reconocimiento en todo mundo, ya que es aceptado en más de 180 países. En los últimos años se ha convertido en una opción muy popular también en España.

Se trata de un examen multinivel flexible con el que tienes un certificado asegurado independientemente de tu nivel. Una de las grandes ventajas del TOEIC es que se divide en dos partes (Reading and listening, Speaking and writing), por lo que si no alcanzas el nivel deseado en alguna de las pruebas, puedes repetir solamente la parte que te interese mejorar y abonar solamente la tarifa correspondiente a esa parte en particular, en lugar de volver a hacer todo el examen.  El TOEIC analiza tu nivel de inglés por medio de actividades en las que se utiliza un lenguaje cotidiano y donde se incluyen cuatro acentos diferentes (británico, estadounidense, canadiense y australiano), por lo que es un examen mucho más internacional que los exámenes de Cambridge, por ejemplo.

El examen se divide de la siguiente manera:

  • Reading and listening: esta prueba se realiza de forma convencional en formato papel. Tiene una duración de 120 minutos en los que deberás dar respuesta a 200 preguntas.
  • Writing and speaking: esta prueba se realiza de forma online en un centro examinador acreditado. Dispones de 80 minutos para hacer esta prueba que consta de 19 preguntas que tendrás que grabar en el ordenador que ponga a tu disposición el centro examinador.

La gran ventaja de que el examen se divida en dos partes es que puedes escoger realizar todas las pruebas el mismo día o en convocatorias diferentes. Además, en caso de que solo necesites los resultados de una de las partes, no tendrás que abonar las tasas de las otras dos pruebas. Por no mencionar que si no estás satisfecho con el resultado obtenido en alguna de las skills, siempre puedes repetir la parte correspondiente en lugar de todo el examen.

¿Qué nivel de inglés acredita esta prueba y cuál es su periodo de validez?

En este examen obtendrás una puntuación numérica que varía según cada una de las pruebas. En función del resultado que obtengas, este examen certificará tu nivel equivalente del MCER, por lo que podrás acreditar un nivel A1, A2, B1, B2 o C1. La parte positiva de esta prueba es que no se aprueba ni se suspende, por lo que obtendrás un certificado que acredite tu nivel independientemente de tu resultado.

Este examen no caduca, pero algunas instituciones u organismos indican un plazo máximo de validez del certificado en sus pruebas de selección, que suele ser de dos años.

¿Dónde está reconocido el TOEIC?

El TOEIC está reconocido por universidades, empresas e incluso cuenta con validez para las oposiciones. Es la certificación de inglés más utilizada en el mundo y la más demandada en el entorno laboral. Cada vez son más las empresas, también españolas, que solicitan esta prueba en sus procesos de selección de personal para acreditar el nivel de lengua inglesa. Muchas de ellas incluso tan solo piden los resultados específicos de alguna de las dos partes, por lo que no es necesario presentarse a todo el examen.


Como en todo examen de inglés, gran parte del éxito reside en preparar bien todas las pruebas y conocer su estructura a la perfección.

Si quieres preparar este u otro examen en Ourense o en el extranjero, consulta nuestro catálogo online o pídenos más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

 

¿TOEFL o IELTS? ¿Qué examen se adapta mejor a mi perfil?

Hoy en día es muy habitual que uno de los requisitos para acceder a un puesto de trabajo o a un centro de estudios sea acreditar nuestro nivel de inglés. Para ello, es necesario realizar un examen oficial que indique de forma clara y objetiva nuestra destreza en las diferentes habilidades que evalúan nuestra capacidad para desenvolvernos en un idioma extranjero.

Hasta aquí todo parece sencillo, el problema viene cuando debemos escoger qué examen se adapta mejor a nuestro perfil. No se trata de una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que depende mucho de cada situación particular. Para orientarte un poco, a lo largo de las próximas semanas te hablaremos de los certificados de inglés más populares y de sus diferencias. Hoy el el turno del TOEFL y el IELTS.

¿Qué es el TOEFL?

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es uno de los exámenes más populares en Estados Unidos y Canadá, aunque tiene validez en más de 130 países. Se trata de un examen de inglés que evalúa las cuatro habilidades (reading, listening, writing y speaking) cuando se realiza de forma online (TOEFL iBT), que es la alternativa más popular en estos momentos frente a su homólogo más tradicional en papel (TOEFL Paper Based).

El examen tiene una duración aproximada de 4 horas y las actividades se dividen del siguiente modo:

  • Reading: en torno a 42 preguntas en 60 minutos
  • Listening: en torno a 34 preguntas en 60 minutos
  • Writing: escribir dos textos en 50 minutos
  • Speaking: 6 preguntas desarrolladas en 20 minutos

Este examen está pensado para estudiar o trabajar en el extranjero, aunque está especialmente dirigido a estudiantes que quieran estudiar en un país de habla inglesa, ya sea en la universidad o en una escuela donde se vaya a realizar un programa de inglés. Generalmente recurren al TOEFL los estudiantes que quieren acceder a la universidad en Estados Unidos o en Canadá. El TOEFL no se aprueba ni se suspende, simplemente se alcanza una puntuación de 0 a 120 que evalúa tu nivel de inglés, aunque los centros de estudios normalmente piden un mínimo de 80 puntos en el examen.

Este título tiene una validez de dos años e independientemente de tu resultado recibirás un diploma que acredite tu nivel.

¿Qué es el IELTS?

Por su parte, el IELTS (International English Language Testing System) es el examen de acreditación de inglés más popular en Reino Unido y Australia. Al igual que el TOEFL, la prueba evalúa todas las destrezas del idioma, pero en este caso no hay versión online. Cuenta con dos modalidades diferentes: la académica, dirigida a personas que quieran continuar sus estudios en el extranjero, y la general, más vinculado al ámbito laboral y centrado en las habilidades básicas del idioma.

El examen tiene una duración aproximada de 2 horas 45 minutos y está compuesto por 4 partes que evalúan las habilidades del estudiante en cuanto a reading, writing, listening y speaking:

  • El reading consta de 40 preguntas y tiene una duración de 60 minutos.
  • El writing se compone de dos redacciones y tiene una duración de 60 minutos.
  • El listening consta de 4 ejercicios y tiene una duración de 30 minutos.
  • El speaking consiste en una conversación de entre 10 y 15 minutos con el examinador.

Es un examen muy popular entre estudiantes que quieren acceder a la universidad británica o para aquellas personas que quieran comenzar su andadura profesional en el extranjero y necesiten acreditar  su nivel de lengua inglesa. En el examen se puede alcanzar una puntuación de entre 1 y 9 puntos que acreditan desde un nivel A1 a un C2.

El IELTS es válido durante dos años e independientemente de tu resultado recibirás un diploma que acredite tu nivel de inglés.

Comparativa: ¿qué examen se adapta mejor a mi perfil?

 

Ventajas:

  • Reconocido en más de 130 países
  • Examen online en centros autorizados
  • Más de 50 convocatorias al año
  • No se suspende

Desventajas:

  • Certificado válido solo durante 2 años
  • Solo se incluye inglés americano

Recomendado para:

  • Trabajar en el extranjero
  • Estudiar en el extranjero
  • Solicitar visados

 

Ventajas:

  • Reconocido en más de 130 países
  • Acentos de cualquier parte del mundo
  • Más de 60 convocatorias al año
  • No se suspende

Desventajas:

  • Certificado válido solo durante 2 años
  • No dispone de examen online

Recomendado para:

  • Trabajar en el extranjero
  • Estudiar en el extranjero
  • Solicitar visados

Si estás pensando en presentarte a alguno de estos exámenes, te recordamos que contamos con cursos de preparación en diversas escuelas en el extranjero y también presenciales en Ourense.

Infórmate sin compromiso en nuestra página web, en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.