Este verano prepararte para el First es más fácil con nuestras ofertas

¿Necesitas un empujón final antes de presentarte al First y no sabes qué hacer? ¡Tenemos la solución! Este verano viaja al extranjero y participa en un curso intensivo de preparación de FCE, al tiempo que conoces una nueva ciudad donde las posibilidades de practicar inglés en cualquier rincón se multiplican sin esfuerzo. Para ayudarte un poco a tomar tu decisión, hoy te traemos una magnífica oferta en Irlanda.

Un lugar perfecto en el que desconectar

Cuando uno piensa en las vacaciones de verano, generalmente apuesta por el relax, la tranquilidad y el descanso. Por este motivo, escoger una ciudad para realizar un curso de idiomas en el extranjero durante el periodo estival es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Irlanda y más concretamente Bray, el destino que te ofrecemos hoy, es el lugar ideal si lo que buscas es disfrutar de unas semanas sin prisas ni estrés pero con muchos paisajes y lugares que descubrir.

Bray es una de las ciudades más bonitas de Irlanda. Está situada al sur de Dublín y destaca principalmente por sus paisajes de infarto y por su playa de casi 2 kilómetros de longitud. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre, principalmente relacionadas con la naturaleza, que prácticamente se introduce en la ciudad de forma natural. Es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones de verano tranquilas, pero también muy divertidas.

Nuestra oferta

El verano es la ocasión perfecta para realizar un curso de inglés, pero somos conscientes de que una pequeña ayuda siempre viene bien para facilitar las cosas. Por este motivo, si te estás planteando presentarte al First, estás de suerte. Hoy te traemos un paquete completo de curso + alojamiento en Bray de 4 semanas de duración en el mes de julio que no te puedes perder. ¿Quieres saber todo lo que incluye?

  • Curso de preparación de FCE de 4 semanas con una intensidad de 26 horas semanales
  • Certificado e informe personalizado tras la finalización del programa
  • Alojamiento durante 4 semanas con una familia local en habitación compartida
  • Material didáctico
  • Matrícula
  • Traslado desde el aeropuerto a la casa de la familia a la llegada
  • 1 excursión de día completo

Interesante, ¿no crees? Pues ahora podrás disfrutar de esta magnífica oferta por tan solo 1 950 €. No dejes pasar esta oportunidad de aprender inglés en el extranjero. Recuerda que tenemos plazas limitadas.


Si quieres recibir más información acerca de este o cualquier otro de nuestros cursos en el extranjero, contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Tres beneficios de la lectura para celebrar el Día del Libro

Hoy, 23 de abril, es día internacional del libro. Las ciudades de todo el mundo se engalanan con puestos y mercadillos callejeros para celebrar la fiesta del libro, que también es una fecha muy simbólica para el universo literario, ya que un día como hoy en 1616 fallecieron Cervantes y Shakespeare.

Como no podría ser de otra manera, los libros son hoy los protagonistas de nuestro pequeño espacio. Hoy os recordamos lo muchos y muy variados beneficios de la lectura.

Leer es bueno para la salud

Algunos consideran la lectura un pasatiempo y otros una pérdida de tiempo, pero lo cierto es que numerosos estudios han demostrado que leer reduce el estrés hasta un 68 % más que escuchar música o pasear. Además, mantener el cerebro activo hace que se reduzca considerablemente el riesgo de padecer alzhéimer, parkinson o incluso enfermedades cardiovasculares.

La lectura también favorece la concentración y mejora la calidad del sueño. Los expertos aseguran que leer unos minutos antes de irnos a dormir nos ayuda a descansar mejor, a diferencia de los aparatos electrónicos, cuya luz dificulta la producción de melatonina, una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño.

Leer nos hace más inteligentes y empáticos

La lectura modifica el cerebro, pues los lectores tienen de media más neuronas y mayor índice de materia gris. Además, los lectores tienden a desarrollar mejor las habilidades comunicativas al tener un vocabulario más rico y un mejor dominio de la sintaxis y la gramática.

La lectura también fomenta la empatía. Al familarizarse con el entramado de personajes que protagonizan las novelas de ficción y al entrar en contacto con situaciones y experiencias complejas y de lo más diversas, los lectores tienen una mayor capacidad para empatizar con los demás y sus problemas.

Leer nos abre las puertas del conocimiento

Los libros contribuyen a mejorar la libertad de expresión y la difusión del conocimiento. La lectura también se trata de una herramienta de lo más efectiva para entrar en contacto con una lengua extranjera por medio de una actividad de ocio placentera. Nos ayuda a acceder a obras en su idioma original en tiempo récord y a ampliar nuestro bagaje cultural y vocabulario.


Una comunidad literaria para reunirlos a todos

Como sobre gustos no hay nada escrito, no nos vamos a arriesgar a recomendaros ninguna novela, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de hablaros de una comunidad literaria que en los últimos años se ha convertido en un imprescindible de los lectores de todo el mundo.

Goodreads es un gran complemento para los amantes de la lectura. Esta plataforma online nos permite llevar un seguimiento de los libros que queremos leer, que estamos leyendo o que ya hemos leído. Podemos encontrar sugerencias y recomendaciones en función de nuestros gustos e intereses, leer la opinión de otros lectores acerca de las distintas obras, seguir a diferentes autores e incluso participar en clubs de lectura por género.

Se trata de una gran manera de hacer de la lectura una experiencia mucho más social. Al igual que en las redes sociales, podemos agregar diferentes amigos a nuestro perfil, consultar sus bibliotecas personales e incluso participar en desafíos de lectura anuales con el fin de fomentar el placer por la lectura.


Si os gusta la lectura, como ya decían los romanos, nulla dies sine linea, o lo que es lo mismo, no dejéis pasar ni un solo día sin leer al menos una línea. ¡Feliz día del libro!

El deporte es el protagonista de nuestros programas de verano en Francia

¿Quieres pasar tus vacaciones de verano en la playa practicando tu deporte acuático favorito y haciendo amigos de distintos países? Entonces seguro que te interesan nuestros programas de verano para adolescentes en Biarritz y Niza.

Unas vacaciones en francés con mucho deporte

Si tienes entre 13 y 17 años y eres amante de la playa y el deporte, estos programas son ideales para ti. Además de asistir a 15 horas semanales de clase de francés en dos ciudades costeras de gran atractivo turístico, podrás sacarle el máximo partido a la playa y a los increíbles paisajes de la zona con la práctica de diferentes actividades deportivas.

Si lo tuyo es el surf, Biarritz es tu destino. La ciudad, muy próxima a la frontera con España, es muy popular entre turistas de todo el mundo, gracias a la belleza natural de la región, a sus impresionantes playas y a su vínculo con el surf, lo que la convierte en un lugar ideal para realizar un programa especializado en este deporte. Después de las clases de francés, asistirás a cuatro sesiones de surf de hora y media a la semana dirigidas por instructores cualificados. Por medio de sus consejos, te convertirás en el rey de las olas sin tener que preocuparte por nada más, ya que el material está incluido en el precio.

Los amantes del tenis y la vela encontrán su programa en pleno corazón de la Costa Azul, en las arenas de Niza. Podrás escoger entre asistir a cinco sesiones de dos horas semanales de vela o tenis, al tiempo que disfrutas de unas vacaciones inolvidables. El material necesario para la práctica de estas dos actividades está incluido en el precio, salvo el calzado.

Con todo, si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones plenamente deportivas, en ambos destinos podrás escoger un programa de multi-actividad, lo que te permitirá iniciarte en distintos deportes bajo la tutela de instructores cualificados. Los deportes varían en función del destino, al igual que el número de sesiones de práctica semanales.

En Francia no hay lugar para el aburrimiento

Además de las clases de francés y las sesiones deportivas que escojas, realizarás en los dos destinos 4 actividades de ocio a la semana y una excursión semanal de día completo a los alrededores de la zona. Algunas noches también disfrutarás de diferentes actividades organizadas por las escuelas para que puedas sacarle el máximo partido a tu estancia.

El calendario de ocio y tiempo libre, así como el número de actividades recreativas y salidas varía en función del destino que elijas, al igual que el tipo de alojamiento. En Biarritz, te alojarás con una familia local, cuya vivienda se encontrará a una distancia máxima de 30 minutos en autobús de la escuela, mientras que en Niza te hospedarás en una residencia junto al resto de los participantes del programa.


No cabe duda de que Francia es el país ideal para los amantes de los deportes. Si quieres obtener más información acerca de este o de nuestros otros programas para jóvenes, consulta nuestro catálogo, escríbenos a info@kilometrosymillas.com o llámanos al 988.985.327.

 

Tres series de TV para mejorar tu inglés sin salir de casa

Hoy en día, aprender inglés no podría ser más fácil. Además de asistir a clase, podemos combinar nuestra experiencia educativa con viajes o cursos en el extranjero y actividades de ocio que gracias a internet hoy están más cerca que nunca. Sin duda, las series de televisión se han convertido en los grandes aliados de todo estudiante de idiomas, ya que no solo nos permiten mejorar nuestro listening sin salir de casa, sino que también nos ofrecen la posibilidad de acceder a un catálogo de productos mucho más amplio y disfrutar de nuestro programa favorito en tiempo récord.

Con todo, la clave para que esta experiencia resulte positiva depende mucho del producto audiovisual. A la hora de escoger una serie de televisión, es necesario que tengas en cuenta cuál es tu nivel de lengua y que escojas una estrategia de visionado que se adapte a tu perfil.

Keep calm and… patience is a virtue

Uno de los principales errores a la hora de ver una serie en un idioma extranjero es olvidarse de los subtítulos… o depender demasiado de ellos. Los subtítulos son un gran complemento siempre y cuando se utilicen correctamente. Lo más recomendable es empezar con subtítulos en español si nuestro nivel de lengua no nos permite entender los diálogos y, a medida que nuestro oído se va acostumbrando, ponerlos en el idioma de la versión original. Con todo, después de un tiempo, es importante prescindir de ellos para evitar tentaciones innecesarias. Debemos pensar en los subtítulos como si fuesen los ruedines de una bicicleta, que retiramos cuando ya no los necesitamos.

Otro factor indispensable para que la experiencia resulte positiva es el propio producto. No podemos pretender empezar con una serie o película demasiado compleja, ya que lo único que conseguiremos será desmotivarnos rápidamente. Sin embargo, al contrario de lo que piensa mucha gente, no es estrictamente necesario recurrir a los dibujos animados. Hoy en día el catálogo es tan completo que resulta sencillo encontrar opciones para todos los niveles.

Tres series para estudiantes de inglés

Modern Family

Una comedia familiar siempre es una forma amena y divertida de empezar. Aunque puede que la naturaleza cómica de la serie nos dé algún que otro problema en un principio, sus episodios de veinte minutos escasos y las tramas sencillas las convierten en una gran apuesta.

Modern Family es una exitosa serie estadounidense que narra las aventuras de una atípica familia en clave de humor y en formato de falso documental. Gran parte de su éxito reside en las variopintas personalidades de los distintos personajes.

Once Upon a Time

Se trata de una serie fácil de seguir y perfecta para disfrutar con toda la familia. Once Upon a Time redescubre el universo de los personajes de cuentos de hadas que todos conocemos por medio de un enfoque innovador. Todos los protagonistas han sido trasladados al mundo real tras una poderosa maldición y se ven forzados a llevar vidas cotidianas en una pequeña población estadounidense desprovistos de los recuerdos de su anterior vida como personajes de cuentos de hadas.

Once Upon a Time narra la historia de personajes como Blancanieves, Bella, el capitán Garfio o Robin Hood por medio de una trama amena en sus episodios de 40 minutos de duración.

Switched at Birth

Esta apuesta de ABC Family cuenta la historia de Bay Kennish y Daphne Vásquez, dos adolescentes que fueron intercambiadas en el hospital en el que nacieron, lo que les llevó a crecer en familias totalmente opuestas y en entornos de gran diferencia social.

La serie, pensada para un público adolescente, resulta muy interesante principalmente debido a la inclusión de la población sorda en la trama. Una de las protagonistas, sorda desde los tres años, asiste a una escuela para sordos y utiliza con frecuencia el lenguaje de signos para comunicarse con sus amigos y familiares. Debido a la trama de la serie, los protagonistas tienden a hablar  pronunciando cada palabra con mucha claridad. Además, en muchas ocasiones se incluyen subtítulos como parte fundamental de la serie cuando los personajes se expresan en lengua de signos.

Se trata de una buena opción para todo estudiante que se esté iniciando en el visionado de series en lengua inglesa, mediante la que también podemos entrar en contacto con la lengua de signos americana.


Ahora que ya no tienes excusas para mejorar tu inglés de una vez por todas, ¿te animas con alguna? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

En abril disfruta de Broadway con los mejores descuentos

Hacer un curso en el extranjero es mucho más que asistir a clase de inglés. Es una oportunidad perfecta de hacer turismo, conocer una nueva ciudad y disfrutar de los espectáculos más taquilleros de la zona y… ¡mucho más cuando el destino es un lugar como Manhattan!

En Nueva York todo es posible. Independientemente de tus gustos o aficiones, la ciudad tiene una amplia oferta de actividades y eventos para todos los gustos. Con todo, nos resulta imposible mencionar Manhattan sin hablar de Broadway, una de las calles más representativas de la ciudad (y de las más famosas del mundo), que además sirve como punto de referencia para los 40 teatros que conforman el conocido como «circuito de Broadway», aunque realmente solo dos se encuentren en esta avenida.

Y es que si vas a ir Manhattan, Broadway debería estar en tu lista de visitas obligadas. Sus musicales gozan de fama internacional y su oferta es tan extensa que estamos seguros de que no te resultará complicado encontrar tu espectáculo ideal. Hoy te presentamos tres de los espectáculos más taquilleros de los últimos meses y te hablamos de nuestros increíbles descuentos en cursos de inglés en la ciudad.

Hamilton

Es el musical ideal para todos los amantes de la historia que se quieran acercar a la cultura estadounidense. Este espectáculo trata acerca de la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Desde su estreno en 2015, ha ganado 11 premios Tony, un Grammy al mejor musical y un Pulitzer al mejor drama, entre muchos otros.

La obra se ha convertido en uno de los eventos musicales más populares del Circuito de Broadway. Puedes disfrutarla en el Richard Rogers Theatre.

 

Dear Evan Hansen

Se trata de uno de los musicales favoritos de la crítica estadounidense desde su estreno en 2016. La obra sigue la vida de Evan Hansen, un adolescente que sufre un trastorno de ansiedad social y que cursa su último año de instituto.

La música, la temática y la interpretación del actor que da vida al protagonista, Ben Platt, han llevado a este espectáculo a conseguir 6 premios Tony.

En la actualidad puedes ver este musical en el Music Box Theater.

Springsteen on Broadway

Esta es una cita imprescindible para todos los fanes de The Boss. Se trata de un residency show que tiene lugar cinco días a la semana en los que Springsteen deleita a sus incondicionales con actuaciones en vivo y anécdotas sobre su carrera musical.

Este espectáculo está disponible en Walter Kerr Theater.

 

Además… ahora puedes disfrutar de Broadway con los mejores descuentos

Para ayudarte a que tu estancia en Manhattan sea lo más satisfactoria posible, este mes queremos ofreceros también un descuento en nuestros cursos de inglés en la ciudad.

Si te matriculas en cualquiera de nuestros cursos en la escuela antes del 30 de abril de 2018,te regalamos:

 1 semana en cursos de duración de entre 3 y 11 semanas

o

2 semanas en cursos de duración de entre 12 y 18 semanas

¿Te lo vas a perder?


Consulta nuestro catálogo de cursos en Manhanttan aquí.

Más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Acércate al surf por medio del inglés en Australia

Australia es uno de los destinos más populares para estudiar inglés en gran parte gracias a sus playas, sus paisajes de infarto y a su llamativa fauna autóctona. Por si todo esto fuera poco, el surf, el deporte australiano por excelencia, es otro de sus principales atractivos que atrae a un gran número de turistas y visitantes todos los años. ¿Pero y si fuese posible estudiar inglés y practicar surf en un solo curso? No nos cansamos de ofrecete programas diferentes para que le saques el máximo partido a tu estancia en el extranjero y con Australia no íbamos a hacer una excepción. ¡Hoy te presentamos nuestro paquete English + Surf!

Aprende inglés y disfruta de las playas australianas al mismo tiempo

Con este programa podrás acercarte a la cultura australiana por medio de su deporte estrella, mientras aprendes inglés de la mano de excelentes profesionales de la enseñanza de idiomas. Este paquete es perfecto para los amantes del deporte y las nuevas experiencias, ya que podrán dar rienda suelta a su espírito aventurero al tiempo que perfeccionan su nivel de lengua inglesa tanto en clase como en la playa.

El curso English + Surf de Australia tiene lugar en tres campus diferentes: Noosa, Byron Bay y Sunshine Coast. El programa sabe combinar a la perfección las clases de inglés y la práctica del surf, ya que durante tu estancia disfrutarás de 15 horas de inglés y 8 horas de surf. No importa que nunca hayas practicado este deporte, ya que los instructores también cuentan con amplia experiencia en la formación de principiantes. Además, una de las principales ventajas es que no tendrás que preocuparte de nada, pues todos los materiales están incluidos en el precio del programa.

No esperes más para convertirte en el rey de las olas. Consulta las fechas de inicio del programa sin compromiso.


Para más información consulta nuestro catálogo de cursos en Australia, escríbenos a info@kilometrosymillas.com o encuéntranos en el 988.985.327.