Curso escolar en Australia

Australia es uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo. La gran belleza de sus paisajes, su fauna tan representativa y sus playas son sus principales atractivos, pero lo cierto es que también se trata de un destino espectacular para hacer un programa de trimestre o curso escolar.

Es un destino que ofrece una serie de ventajas que no podrás encontrar en ningún otro programa de curso escolar. Además de disfrutar del sol todo el año, tendrás la oportunidad única de integrarte en otra cultura durante los meses de verano, por lo que no tendrás que perder clase en tu instituto habitual ni preocuparte por convalidar tus estudios.

¿Estás preparado para pasar el mejor verano de tu vida?

Un estilo de vida singular

La vida en Australia está marcada por la naturaleza y el buen tiempo. Su clima agradable durante todo el año favorece la práctica de deportes y actividades en el exterior. Muy pronto descubrirás que disfrutar del aire libre es muy importante para los australianos. Una de las primeras cosas en las que repararás será en las instalaciones de los institutos, pensados y diseñados para que los estudiantes pasen mucho tiempo libre en el exterior entre clase y clase.

El carácter afable de sus habitantes es también un punto que merece la pena destacar. La sociedad australiana destaca por ser extremadamente tolerante y multicultural, por lo que si te decides a hacer un año escolar allí no tardarás en sentirte como en casa.

La enseñanza secundaria en Australia se divide en dos etapas que forman un total de seis años y es de carácter obligatorio en la mayoría de las regiones hasta los 17 años.

Su método de enseñanza destaca por la importancia de aprender a aprender. De este modo, no solo interiorizarás conceptos, sino que aprenderás a cuestionar la realidad que te rodea y a buscar las respuestas a tus propias dudas por medio de diferentes herramientas. La capacidad crítica, la resolución de problemas y la importancia del trabajo en equipo son solo algunas de las habilidades que se desarrollan en el interior de las aulas.