Clases de inglés al más puro estilo Kilómetros & Millas

If a child can’t learn the way we teach, maybe we should teach the way they learn.

El curso escolar está llegando a su fin ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. Este año ha sido un curso de cambios en Kilómetros & Millas y la verdad es que no podríamos estar más satisfechos con el resultado. Durante el verano nos propusimos un reto: enseñar a los niños no solo inglés, sino a aprender, a observar lo que les rodea y, en definitiva, a ver el idioma como lo que es, una herramienta de comunicación mediante la que transmitir información y conocimiento.

Hoy te contamos cómo lo hemos hecho. ¡No te lo pierdas!

Temas novedosos

Un aspecto muy importante del proceso de aprendizaje de los niños reside en conservar la motivación y la emoción por aprender intactas por mucho que pasen los años. Esto no siempre resulta sencillo, sobre todo cuando hablamos de un idioma, como puede ser el inglés, que los niños suelen asociar con un compendio de palabras sin mucha utilidad en su día a día.

Como somos conscientes de lo importante que es adquirir una buena base de inglés desde la niñez, este año quisimos transmitirles a los niños de una forma diferente no solo la importancia del idioma, sino su utilidad como vehículo de comunicación. Para ello incorporamos desde segundo de primaria un temario nuevo y original, así como actividades dinámicas y comunicativas para fijar los conocimientos.

Los planetas y el espacio

Para abordar nuestro primer tema del curso, desempolvamos nuestros trajes de astronautas y pusimos rumbo al espacio exterior para explorar los planetas y los misterios de nuestro sistema solar, al son de nuestro ya ultraconocido rap planetario.

Los niños aprendieron cuál es el origen de la luna, por qué se suceden las estaciones, las relación entre los astros y los días de la semana (versión inglesa y española) y descubrieron los secretos de la vida de los astronautas en el espacio, entre otras muchas cosas. La verdad es que el espacio es un tema apasionante que no dejó a nadie indiferente y los chicos se convirtieron en unos verdaderos especialistas.

La Tierra y los continentes

Después de nuestro paseo espacial, pusimos rumbo a nuestro planeta para conocerlo un poco más en profundidad. Además de aprender los nombres de todos los oceános y los continentes (y de algunos países), nos los pasamos genial descubriendo todos los monumentos y maravillas naturales de la Tierra en un viaje virtual en el que no nos olvidamos de nuestro peculiar pasaporte, donde íbamos tomando buena nota de todo cuanto íbamos descubriendo.

En esta unidad también abordamos el tema de las banderas y de las placas tectónicas, descubrimos su relación con fenómenos naturales como los terremotos o los tsunamis y conocimos a Pangea, el supercontinente que agrupó todas las masas terrestres y hogar de los primeros dinosaurios…

Los dinosaurios

Para acabar el curso, decidimos hacer un pequeño viaje al pasado y observar un poco más de cerca a los dinosaurios. En esta unidad nos volvimos un poco locos y nos convertimos en verdaderos paleontólogos capaces de distinguir entre un terópodo y un marginocéfalo (ahí es nada) y de reconocer en dos segundos a un carnívoro o a un herbívoro.

Los niños se lo pasaron genial y se sorprendieron mucho a medida que íbamos dilapidando uno a uno todos los mitos que rodean a estas increíbles criaturas.

Actividades dinámicas y, sobre todo, comunicativas

Además de los vídeos, presentaciones de powerpoint y textos con los que acompañamos nuestro temario, también incluimos nuevas actividades para consolidar todos y cada uno de los temas. Desde recontrucción de fósiles por medio del ordenador, a pasaportes, pasando por sistemas solares y mapamundis a medida, estas fueron solo algunas de las actividades que realizamos en clase, pero, sin duda, la gran novedad fueron las presentaciones orales.

Después de hablar largo y tendido sobre nuestro planeta, los niños escogieron el continente que más les había llamado la atención y prepararon una breve presentación oral para exponer ante sus compañeros. Fue una experiencia llena de nervios y muchas risas, pero que sobre todo sirvió para que fuesen conscientes de todo el inglés que saben y de la utilidad del idioma.

En nuestro canal de YouTube podéis ver el resto de las presentaciones de los niños. ¡Estamos muy orgullosas de lo bien que lo han hecho todos!


Con la llegada de las vacaciones de verano, nosotras ya estamos pensando en el curso que viene, que vendrá cargadito de muchos otros temas interesantes, como los animales y el cuerpo humano.

¿Quieres venir a conocernos y participar en nuestras clases el próximo curso? ¡Ya hemos abierto el plazo de matrícula! Si quieres obtener más información acerca de nuestros horarios y grupos, escríbenos a info@kilometrosymillas.com o llámanos al 988.985.327.

Publicado en aprendizaje de idiomas, Inglés, jóvenes, Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .