¡Nos encanta Dublín!

2546210789_1eaac14808_b
En poco tiempo se convertirá en la única capital europea en tener el inglés como lengua nacional… y atrae estudiantes de todos los rincones del planeta. Pero ¿por qué?

 

El mayor atractivo de Dublín para cualquier estudiante internacional es su población principalmente joven. Dublín es una de las ciudades más jóvenes y divertidas del mundo, así que cualquiera espera divertirse y recibir una calurosa acogida.

Cuando viajes a Dublín debes estar preparado para conversar con cualquiera, desde el taxista que te recoge en el aeropuerto hasta ese chico que te da indicaciones en la calle o el camarero de uno de los múltiples bares de la ciudad.

Dublín siempre ha sido un destino muy popular para estudiantes españoles, italianos y brasileños. Sin embargo las tendencias están cambiando y actualmente la ciudad recibe muchos estudiantes de China, México, Corea y Japón.

Los puntos de interés más afamados de la ciudad son, sin duda, The Leprechaun Museum, Temple Bar y Guinness Store House. Sin embargo, cuenta con otras joyas no tan conocidas como Iveagh Gardens (unos hermosos jardines situados en el centro de la ciudad y que datan de la época victoriana), Glasnevin Cemetery (con monumentos históricos y tumbas de las figuras nacionales más importantes) o Phoenix Park (uno de los parques metropolitanos más grandes de Europa).

Los que prefieren ir de compras deben acercarse a Grafton Street, la calle peatonal de tiendas por excelencia. Además, Henry Street, Dawson Street y Lower Ormond Quay también cuentan con muchas tiendas de moda y de ideas para regalar.

Pero cualquiera que piensa en Dublín piensa en disfrutar una pinta de Guinness en uno de sus 850 pubs al mismo tiempo que escuchar música en directo. Entre los pubs más notables, podemos mencionar Davy Byrnes, Foggy Dew o Whelan’s, con actuaciones frecuentes de música indie. O si prefieres el jazz, te recomendamos Monday Night Jazz o Bad Bobs, ambos en Temple Bar.

No podemos dejar de mencionar la belleza de los paisajes naturales de Dublín y alrededores. Puedes escoger entre las impresionantes vistas del mar de Irlanda desde Dun Laoghaire, Sandycove y Dalkey al sur de Dublín, o visitar la playa de arena en ciudades como Killiney, Skerries, Howth o Malahide.

Tengas el perfil que tengas, Dublín siempre te podrá ofrecer lo que más te interesa.

Comienza ya a planificar tu viaje. Dublín te está esperando.

Publicado en Inglés, Irlanda, Noticias, viajes y etiquetado , , , .