Inglés en verano en Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia, una ciudad de solo medio millón de habitantes en donde los estudiantes se podrán mover fácilmente y disfrutarán de la historia y la cultura de la zona.

Les encantará tanto la majestuosidad de la ciudad vieja como la elegancia georgiana de la Edimburgo más moderna. Disfrutarán de unas maravillosas vistas de toda la ciudad desde Arthur’s Seat, un volcán extinto del parque Holyrood, desde el que también se ve la maravillosa desembocadura del río Forth.

  • Fechas: 5- 26 julio 2020
  • Edades: 12-18 años
  • Intensidad del curso: 15 horas semanales
  • Opción de alojamiento: en familia anfitriona

Aprenderás inglés de la mano de los mejores profesionales en una de las escuelas más prestigiosas del país. El año pasado se inauguraron las nuevas instalaciones de esta preciosa escuela, ubicada ahora en Leith, un barrio emblemático al norte de Edimburgo, donde hasta 1920 estaba el puerto. Una vez trasladada toda la actividad portuaria a otra parte de la ciudad, Leith se ha convertido en un área animada y llena de comercios, galerías de arte y restaurantes.

La metodología se centra en la «tarea». Se trabajan actividades comunicativas y colaborativas con un excelente resultado. Estas tareas permiten que los estudiantes utilicen todos los aspectos del idioma (gramática, vocabulario, expresiones idiomáticas...). Estas tareas suelen estar centradas en aspectos de la cultura escocesa (tradiciones, símbolos, leyendas...) para que los estudiantes puedan prepararse también en el aula para las visitas y excursiones de las tardes.

La escuela ha incorporado al programa una actividad con iPads mini para descubrir la ciudad. A modo de quiz deben seguir pistas y moverse por la ciudad para descubrir las particularidades de sus monumentos. Se trata de la actividad estrella del programa cultural.