Clases de alemán para grupos de primaria en Ourense

El alemán es uno de los idiomas más demandados del momento tanto en entornos académicos como laborales. La popularidad de este idioma es tal que resulta habitual que las plazas en los cursos de alemán se agoten rápidamente y que cada vez más institutos ofrezcan esta lengua junto con el francés al llegar a la etapa de educación secundaria.

En Kilómetros & Millas somos conscientes de esta demanda y es por eso que de cara al curso escolar 2018/19 hemos decidido abrir en nuestra academia un grupo de alemán para niños de primaria (aunque también disponemos de un grupo de alemán para estudiantes de secundaria).

Pero ¿por qué es importante estudiar alemán desde una edad temprana?

Porque aprender el idioma resulta más sencillo

No es ningún secreto. De sobra son conocidas todas las ventajas de la enseñanza de idiomas extranjeros a edades tempranas. Los cerebros de los niños están diseñados para aceptar, aprender e interiorizar idiomas, de modo que la fluidez llega de forma rápida, sencilla y natural. La habilidad de escuchar y reproducir nuevos sonidos comienza a reducirse paulativamente a partir de los 8 años, por lo que cuanto antes se entra en contacto con la lengua, más sencillo resultará aprenderla.

Porque conlleva grandes beneficios cognitivos

Aprender un nuevo idioma aporta flexibilidad a nuestra mente, mejora nuestra capacidad de concetración y nuestra memoria, impulsa el pensamiento crítico y aumenta la creatividad. Se trata de un proceso más cognitivo que lingüístico y que trae consigo ventajas de todo tipo.

Porque nos ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea

Aprender un idioma no consiste solamente en dominar las reglas gramaticales y tener acceso a una mayor cantidad de vocabulario, sino que también nos permite experimentar en primera persona la cultura de un país y nos hace más tolerantes al entender mejor el mundo que nos rodea.

Porque es un elemento diferenciador

Lo cierto es que aunque el alemán es muy popular en diversos ámbitos, en los institutos sigue predominando la enseñanza del francés como lengua extranjera. Aprender alemán desde una edad temprana ayuda a fijar mejor el idioma y a obtener una buena base para continuar aprendiendo en el futuro.

Y, ¿por qué no decirlo? Porque el saber no ocupa lugar y en el mundo en el que vivimos los idiomas son cada día más y más importantes.

Al igual que nuestras clases de inglés, las lecciones de alemán para niños destacan por tener el juego y la diversión como elementos centrales en torno al que gira el aprendizaje del idiomas. Nuestro objetivo es que los niños se familiaricen con el alemán de forma natural y amena por medio de actividades dinámicas que les permitan explorar el idioma, dar rienda suelta a su creatividad, aprender y, sobre todo, divertirse.


¿Quieres más información sobre nuestras clases de alemán para niños en Ourense? Escríbenos sin a info@kilometrosymillas.com o llámanos al 988.985.327.

Publicado en Alemán, aprendizaje de idiomas, jóvenes, Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .