¿Sabías qué en Canadá el cine o el fútbol pueden ser tus asignaturas favoritas?

Año escolar

Anteriormente te explicamos los motivos por los que deberías considerar estudiar un año escolar en Canadá. Seguramente lo que más te haya llamado la atención sean las academias deportivas, es decir, que la práctica de un deporte puntúa en tu expediente académico.

En Kilómetros & Millas te vamos a explicar todo lo relacionado con las academias de élite, tanto deportivas como artísticas.

En tu año escolar en Canadá podrás perfeccionar un deporte o cursar un programa de artes escénicas o de dirección artística dentro de tu horario normal de clases y de la mano de excelentes profesionales. Dependiendo del distrito escolar canadiense en el que curses tu año escolar, estas asignaturas transcurrirán durante los 10 meses del curso o durante solo un semestre. Entre las academias más comunes destacan:

Deportivas: golf, béisbol, fútbol, softball, equitación, hockey sobre hielo o lacrosse

Además de perfeccionar y corregir aspectos puramente deportivos, como técnica individual o táctica de equipo, también aprenderás sobre salud deportiva, aspectos psicológicos de la práctica deportiva y muchas cosas más.

Artes escénicas: baile, teatro u ópera

Se trata de cursos orientados tanto a la práctica individual (distintos estilos de baile, coreografía, expresión corporal, técnicas de voz, preparación de audiciones…) como grupal. Se incluyen visitas a teatros y masterclass de profesionales de cada sector. También se introducen conceptos de salud y sobre orientación laboral y expectativas profesionales.

Cine: producción cinematográfica o efectos visuales

Aprenderás todos los aspectos relacionados con la producción de cine, desde la idea inicial hasta el producto final, pasando por la creación del guión, story boarding, filmación, edición de sonido, iluminación, efectos visuales, edición y post-producción. La academia de efectos visuales está orientada a la fotografía, modelaje, textura, iluminación y composición, entre otros aspectos.  Se incluyen visitas a estudios de grabación y producción, así como masterclass de profesionales del sector cinematográfico.


En Kilómetros & Millas te asesoramos sobre el programa que mejor se adapte a tus necesidades y también te ayudamos con el proceso de convalidación y de traducción de documentos que conlleva un programa de año escolar en el extranjero. Contacta con nosotros en info@kilometrosymillas.com o en el 988.985.327.

Publicado en año escolar en el extranjero, aprendizaje de idiomas, Canadá, Deporte, familias, Inglés, jóvenes, Noticias, viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .