Pódcast para aprender inglés

Pódcast para aprender inglés

En los últimos años los pódcast se han convertido en uno de esos elementos imprescindibles de nuestro día a día que, sin saber muy bien cómo o cuándo, se han hecho un hueco reseñable en nuestras vidas. Pero ¿sabías que además de ser una gran fuente de entretenimiento son una herramienta estupenda para aprender idiomas?

¿Por qué nos gustan tanto los pódcast?

Los pódcast no son una invención moderna, sino que llevan varios años entre nosotros. Con todo, no fue hasta el auge de los smartphones cuando empezaron a cobrar protagonismo hasta convertirse en lo que son hoy en día. Pero ¿qué es lo que nos ofrecen para que nos gusten tanto?

✔️ Puedes escucharlos cuándo y dónde quieras

En una sociedad donde el tiempo es cada vez un bien más preciado, este es, sin duda, el    gran as bajo la manga de los pódcast. A diferencia de un libro o de una serie de televisión, los pódcast solo utilizan el medio auditivo para transmitir información. Esta característica los convierte en un formato increíble para consumir en segundo plano de forma segura mientras conducimos, cocinamos o caminamos por la calle.

La posibilidad de descargar los archivos y escucharlos de forma offline también supuso un antes y un después en la popularidad de estas herramientas. Además, el hecho de que aplicaciones como Spotify hayan apostado tan fuerte por ellos ha contribuido a aumentar de forma impresionante su catálogo de contenidos en muy poco tiempo.

✔️ Escucha y aprende sobre lo que te gusta

A día de hoy, es fácil encontrar pódcast sobre cualquier tema que te interese, desde psicología a jardinería, pasando por música o incluso literatura. Este enorme catálogo te permite acceder a una gran cantidad de contenido y mantenerte al día sin esfuerzo sobre aquello que te interese o aprender sobre temas que te resulten atractivos.

Muchos famosos de diversos sectores se han sumado también al fenómeno pódcast con programas diarios o semanales, por lo que podrás consumirlos del mismo modo que sigues tu serie o programa de televisión favoritos.

Un game changer para el aprendizaje de idiomas

Además de todas estas ventajas, los pódcast han supuesto toda una revolución en el sector educativo, principalmente en lo que se refiere al aprendizaje de lenguas extranjeras. Hay varios programas dedicados exclusivamente a la enseñanza de idiomas, pero es que, además, el hecho de que sean tan accesibles, abre todo un mundo de posibilidades para todos aquellos que quieran acostumbrar el oído a diferentes acentos o adquirir vocabulario específico sobre distintas áreas temáticas.

Es un hecho probado que la retención de información por medio del canal auditivo es superior que la asociada al visual, entre otras cosas porque nos ayuda a concentrarnos mejor en el contenido. Por este motivo, los pódcast pueden llegar a ser muy interesantes al permitirnos adquirir conocimientos rápidamente que nos ayudarán a tener más información o recursos comunicativos.

Pódcast para aprender inglés

Debido a su gran potencial para el aprendizaje de idiomas, poco a poco os recomendaremos algunos pódcast que nos parecen interesantes para seguir practicando inglés. No necesariamente los programas de los que os hablaremos estarán relacionados directamente con el sector educativo, sino que son simplemente pódcast que nos parecen atractivos u originales.

Soul Music – BBC Radio 4

Este pódcast es tan increíble que no podíamos permitirnos empezar esta sección con ningún otro programa. Soul Music es un pódcast original de la BBC que podéis encontrar también en diferentes plataformas de música en streaming, incluyendo Spotify, y es todo un imprescindible para cualquier amante de la música.

Este programa explora el impresionante poder de la música y su influencia en nuestras vidas durante episodios de en torno a 30 minutos de duración. Cada programa se centra en una canción específica en el que nos dan a conocer, por medio de los testimonios de personalidades famosas y ciudadanos anónimos, la historia detrás de cada canción y las sensaciones que ha despertado en diferentes personas en todo el mundo.

Toda una joya con la que podréis aprender más sobre el sector musical, mientras aprendéis inglés.

The English We Speak – BBC Radio 4

Este pódcast dedicado al aprendizaje del inglés se convertirá en un imprescindible de vuestros martes muy rápidamente. Se trata también de un programa original de la BBC de actualización semanal que podéis encontrar en Spotify o en la propia página web de la BBC.

The English We Speak es un programa de aproxidamente tres minutos de duración que analiza diferentes expresiones actuales o de uso frecuente en inglés. Es ideal para actualizar vuestro vocabulario de forma sencilla y amena.

Better@English

Este pódcast está creado por una profesora de inglés como lengua extranjera. Podéis escucharlo en Spotify o en la página web oficial del programa, donde además también encontraréis diferentes episodios por niveles, las transcripciones de todas las conversaciones y material adicional relacionado con el tema tratado en el pódcast.

Better@English se actualiza semanalmente con programas de una duración aproximada de 20 minutos. En cada episodio podrás escuchar conversaciones reales sobre diferentes temas, ampliar tu vocabulario y mejorar tus habilidades comunicativas.

Publicado en Aprendizaje de idiomas, Inglés, Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .