Inglés, diversión y proyectos, ¡así son nuestras clases!

Seguro que muchos os estáis preguntando qué hemos estado haciendo este curso en nuestras clases de inglés con los más pequeños. Como algunos sabréis, en Kilómetros & Millas nos gusta innovar con nuestros grupos más avanzados, por lo que el año pasado nos convertimos en auténticos expertos en todo lo relacionado con los misterios del sistema solar, del planeta Tierra y del fascinante mundo de los dinosaurios.

Este curso, como no podría ser de otra manera, hemos continuado trabajando con contenidos poco convencionales con los niños. La verdad es que ellos se muestran muy motivados y, lo que es más importante, mantienen intacta la emoción por aprender pese al paso de los años. A los niños les gusta descubrir cosas nuevas del mundo en el que viven y a nosotras nos encanta verles tan entusiasmados. ¡No se puede pedir más!

El reino animal: un gran universo por descubrir

Este curso los grandes protagonistas de nuestras aulas están siendo los animales. Con todo, pese que sabemos que adquirir vocabulario es una parte muy importante del aprendizaje de todo idioma, nosotras hemos querido ir un poco más allá del habitual rabbit, mouse o elephant. Nuestro principal objetivo en las clases de inglés es que los niños se diviertan y aprendan el idioma, pero, sobre todo, que entiendan la utilidad de la lengua como vehículo de comunicación y como herramienta para adquirir conocimientos.

Así, además de repasar algunos de los animales más comunes, en clase también hemos estado hablando acerca de las diferentes formas de clasificar a un ser vivo y hemos aprendido las diferencias más notables entre anfibios, aves, mamíferos, peces y reptiles, entre otras muchas cosas. Sin duda, algo que dejó a los niños con la boca abierta fueron las distintas reglas que todo ser vivo debe cumplir para diferenciarse de un ser inerte y que nos resumen tan bien en este vídeo Álex, Diego y Noel. ¡Nos lo pasamos genial descubriendo entre todos si un mechón de pelo o un tronco de árbol se consideran seres vivos o no!

Aprendizaje por tareas y trabajo en equipo

Aunque los contenidos son diferentes, nosotras seguimos teniendo claro que la diversión es sinónimo de éxito cuando hablamos de niños y aprendizaje. Por ese motivo, nuestro método de enseñanza gira en torno a los proyectos como presentaciones orales o entradas de blog, competiciones como búsquedas del tesoro para completar fichas informativas o trabajos grupales que les ayudan a aprender a colaborar y a mejorar sus dotes organizativas.

Nuestras clases son muy dinámicas y visuales, pero eso no quiere decir que no perfeccionemos todas las destrezas de los niños en el uso del idioma. Los vídeos, los textos y las fichas son también elementos que utilizamos en clase de forma habitual y, gracias al interés que muestran todos los niños, este año hemos empezado a usar materiales bastante avanzados en todos nuestros grupos que los niños saben resolver perfectamente y sin problemas. ¡No podríamos estar más contentas!


Os recordamos que si os matriculáis en nuestra academia a lo largo de esta semana, ¡os regalaremos el importe de la matrícula! 

Más información en info@kilometrosymillas.com o en el teléfono 988.985.327.

Publicado en aprendizaje de idiomas, Inglés, jóvenes, Noticias, Ofertas y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .