Año escolar en Australia

AustraliaAustralia es uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo. La gran belleza de sus paisajes, su fauna tan representativa y sus playas son sus principales atractivos, pero lo cierto es que también se trata de un destino espectacular para hacer un programa de año escolar.

Ventajas
Como Australia se encuentra en el hemisferio sur, sus estaciones y su calendario escolar son muy diferentes a lo que estamos habituados en España. De este modo, el curso escolar en Australia comienza a finales de enero o a principios de febrero, en función de la región en la que se encuentre el instituto. Esto hace que resulte muy sencillo cursar un solo trimestre escolar en el país de los canguros sin perder clase en España, una idea muy atractiva para poder disfrutar de una estancia en el extranjero sin presiones académicas demasiado elevadas.

Durante tu estancia en Australia podrás estudiar asignaturas que no se contemplan en el programa educativo de secundaria en España como estudios marinos, estudios aborígenes o outdoor education. También podrás realizar un sinfín de actividades extraescolares y practicar deportes tan típicamente australianos como el surf o el esnórquel.

También te familiarizarás con el «inglés australiano», marcado por un acento muy particular y por el uso de palabras de lo más autóctonas. Vivir en Australia te dará la oportunidad de conocer otros usos del inglés y de acostumbrar el oído a un acento que no solemos escuchar con frecuencia.

La hospitalidad y el carácter abierto de su población, increíblemente multicultural, hará tambien que te resulte muy sencillo adaptarte a tu nuevo país y a entrar en contacto con diferentes costumbres y estilos de vida.

CursoPrograma Básico

  • Edad: 15-17 años
  • Fecha de inicio: enero / julio

Este programa es ideal para todos aquellos a los que no les importe la incertidumbre de no saber en qué zona en concreto de Australia va a estar emplazado su instituto al empezar los trámites de matriculación. Con esta opción tan solo podrás escoger entre la región de Nueva Gales del Sur o Victoria.

Programa Select

  • Edad: 13-19 años
  • Fecha de inicio: enero / julio

Si eres de los que quieren tener las cosas claras y quieres escoger la zona en la que vivirás en Australia, este es tu programa.

Una enseñanza de calidad

Independientemente del tipo de programa por el que te decantes, podrás beneficiarte de todas las ventajas de un sistema educativo conocido por la calidad de su enseñanza y su enfoque práctico. Los centros de estudios son los mismos en los dos programas, por lo que tu experiencia educativa no se verá afectada por tu elección.

Alojamiento

Durante tu estancia en Australia vivirás con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada. Todas las familias son diferentes: algunas vivirán en ciudades, otras en el campo y otras en la costa; algunas tendrán hijos, otras no. Pero lo que todas tienen en común es que están emocionadísimas de darte la bienvenida a su hogar y de enseñarte el estilo de vida Aussie.

Como miembro de una familia anfitriona australiana podrás participar en festividades divertidas e interesantes. También podrás descubrir platos típicos como los pasteles de carne o barbacoas de marisco.

Por lo general nuestras familias anfitrionas no reciben ninguna compensación por acoger a estudiantes internacionales. Se convierten en familias anfitrionas porque creen que es divertido, emocionante y enriquecedor.

Camp Sídney

Para empezar tu año escolar en Australia de la mejor forma posible, podrás participar en un campamento de bienvenida junto a los demás estudiantes del programa en, nada más y nada menos, que en Sídney. Se trata de la mejor manera de resolver todas tus dudas y deshacerte de los nervios inciales, mientras haces tus primeros amigos en Australia.

Este campamento inicial está incluido en el precio del programa clásico.

Precio
Trimestre en verano: 8 990 € (vuelos incluidos)

Curso escolar completo: 10 990 €

Precios para el curso 2019/20

+Info
Kilómetros & Millas se compromete a ayudar en todo lo posible a la obtención del certificado de convalidación siempre y cuando el alumno cumpla con todos los requisitos académicos y haya pagado las tasas correspondientes para la consecución de la convalidación.

Si el estudiante no aprueba el mínimo de asignaturas necesarias, podrá presentarse de nuevo a los exámenes de las asignaturas suspensas en la convocatoria de junio del año siguiente; sin embargo todos los gastos que de esta situación se generen no estarán cubiertos por nuestros precios.